Vuelve PC Futbol

cloverfield

Lo mejor de todo es que el culebrón ya ha dejado de ser un hilo en varios foros, algún que otro tweet y el público de un streamer... Ahora ya ha saltado a la prensa nacional.

Beckem88

#149 ¿Pero no tenía que salir la semana pasada? xD

1 1 respuesta
Weisho

#152 Les fallo el condensador de fluzo.

Yo la verdad al igual que otros usuarios pcfutbol me da un fisco igual, tal vez al ver el post me genero algo de nostalgia de cuando jugaba de crio pero la verdad que me lo estoy pasando bien con el show que estan montando.

alblanesjr

Yo ya lo tengo, estoy convirtiendo al Hercules C.F en un equipazo, he fichado a Weah, Savio, Raul y ahora mismo estoy remodelando el estadio para hacerlo mas grande. Me pagan 250 millones de pesetas por los derechos televisivos! flipas

MustangZaba

Se ha lanzado un nuevo triple

2 1 respuesta
Weisho

#155 Eso es un correo que han enviado? eso de "creemos que es la versión final" :joy:

DiVerTiMiX

Me llegan imágenes del encargado de mostrar a la prensa -cuando se pueda, sin prisas- la versión final

17
SFC

El CEO se ve que es un sinvergüenza de cuidado

Slade_Wilson
1 respuesta
SeeK

#159 o7

RenTao

Puro cine esta historia, a ver que hace el 8 de julio con los medios, retrasar la rueda de prensa 2 veces seria algo muy épico.

B

Y que pretende ganar alargando esto? sino tienes el juego, y no tienes el dinero, sabes que tienes que hacer, y ya que vas a comerte un marrón al menos no te ries de la gente, que encima yo lo seguía por los feels de cuando era niño, que me acuerdo de comprarlo en el kiosko, lo poco que se vio parecía una mierda la verdad, no entiendo esos aires que lleva el compañero

Kaledros

Me vienen flashbacks de Vietnam porque estuve en un desarrollo (no, no pienso decir el nombre) de un juego español que por fortuna no fue muy conocido y todo esto me suena horriblemente, desde excusas que no hay por dónde cogerlas (lo de cambiar el auth es MUY loco si sabes de esto) hasta la actitud de "yo hago todo lo que puedo pero está todo el mundo en mi contra vete a saber por qué". Nosotros también tuvimos un game director totalmente desconectado de la realidad de su juego y al final se fue a la mierda y nunca más se supo.

Por las similitudes que veo con mi caso particular, apostaría que:

  • Se han quedado sin pasta porque no tienen un MVP que enseñar a inversores, sólo placeholders y Powerpoints (seguramente muy bonitos) y nadie pone un duro en esas cosas.
  • Al quedarse sin pasta llegan los retrasos en las nóminas, que no se ha mencionado pero apostaría dinero a que ha ocurrido.
  • Desarrolladores (programadores, artistas, etc) cruncheados como animales en una death march en la que todo va cada vez peor y el proyecto ya ni compila porque cuando la gente está así de cansada no para de cometer errores.
  • Esos mismos desarrolladores se preguntarán con el tiempo como cojones pudieron no saltar del barco cuando estaba ardiendo en llamas y ellos quemándose. El paro es mejor opción que esto aquí y en la China popular.
  • Seguramente se haya despedido a los perfiles "menos necesarios" para ahorrar costes y eso haya impactado severamente en la moral de los que se han quedado.
  • Demandas locas de management como cambiar features fundamentales que rompen aún más la codebase o añadir otras que desvían recursos de lo más importante.

Y podría decir otras, pero ya no lo tendría tan claro. Esas de ahí arriba tengo razonablemente claro que han ocurrido.

6 1 respuesta
Mystee

Me espero el 8 de julio anunciar que van a retrasar la salida dos meses para incluir los nuevos fichajes o algo así xdd

1 respuesta
pkjn

ludo90

#164 Pero no le des pistas xD

MustangZaba

@Kaledros Por lo que yo he entendido de esta historia es, por una parte, el tío compró/tiene alquilada la licencia de PCF durante diez años y pagó por ello cinco cifras, y dijo ''yo ya no pongo un duro más''. Se juntó con PcComponentes y ahí dijo, seguro que con estos, que son conocidos, la gente se anima a pagar preventas y con eso voy tirando, aparte, pido una subvención al Ministerio de Cultura por valor de 80.000 y con eso cubro gastos

Pero llegamos a la segunda parte, el tío se pensaba que esto se hacía en dos tardes y cuando vio la que se le veía encima, PcComponentes se echó para atrás y dijo ''yo no quiero tener que ver nada con este tío'', lo que hizo perder muchas preventas, y, aparte, lo que fue la estocada final, no se consiguió la subvención del Ministerio de Cultura porque solo te la dan si tienes el juego en un avanzado desarrollo, lo cual sabemos ya de sobra que no es el caso

Y llegamos al desenlace de esta situación. ¿Cómo puedes seguir con el desarrollo del juego sin un puto duro y si encima eres un incompetente que no sabe hacer la o con un canuto? Pues no puedes, por eso del equipo inicial de 20 trabajadores se han ido 14 porque estaban hasta los cojones y los 6 que quedan están ya al límite. Ya para rematar, el tío lleva meses con sus trilerías alargando esto tanto como puede y se le está viniendo todo encima como un castillo de naipes

1 respuesta
Kaledros

#167 Es que siempre pasa igual, es la falacia de coste perdido: como he invertido X tiempo/dinero en este proyecto, un varapalo como perder al socio o no conseguir financiación, que en circunstancias normales tendría que obligarme a abandonar el desarrollo, en su lugar me hace marear la perdiz a ver si consigo el dinero por otro lado. Lo que hace aumentar el coste perdido, etc.

Está claro que no tienen un puto duro, si no no se explica que tarden en devolver el dinero. Lo de que el banco tarda es una milonga, una orden de pago puede tardar uno o dos días pero si tienes la pasta la devuelves toda de golpe, no con cuentagotas.

El juego no existe ni va a existir nunca porque no tienen dinero para desarrollarlo.

pardier

el gallego esta muy ofendido por que han puesto en duda sus fuentes

TomRipley

El tío no es muy espabilado, sería mucho mejor que desapareciese y no respondiera, lo que está consiguiendo es dar lugar a memes y que se vuelva viral el asunto. Eso le va a perjudicar.

Yo entiendo que lo va a intentar es sacar algo, que será una absoluta mierda inacabada, para que al menos pueda justificar que él el juego lo ha sacado, y no responder a consecuencias penales.

1
Beethoven
Soltrac

Pero esto no salía la semana pasada? Me he pasado por el hilo para ver los loles de los millones de bugs que tendrá y me encuentro que no ha salido aún xDDD

aberronchole

El amigo Héctor trabajaba en PcComponentes de Technical Lead y les vendería la moto del PcFutbol.

Luego al ver lo que iba a pasar se echaron atrás y el amigo Héctor ya ni trabaja allí. Ahora solamente dedicado al 100% al gran proyecto de su vida desde hace 25 años, sacar un Pc Futbol! Lo conseguirá?

Leoshito

#163 Si eres de Barcelona... ¿Trabajaste es un juego PVP estilo Smite, que se llamaba Blood no se qué? Lo que cuentas es básicamente la historia que yo conozco de ese juego xD

¿Sabemos si de verdad al 100% Marca y otros medios se han apuntado a esa rueda de prensa? A lo mejor es mentira y ni existen los medios apuntados, no creo que si les joden el calendario cancelandoles ruedas de prensa se vayan a estar calladitos. Sobretodo porque tienen que estar oliendo el clickbait a leguas con todo lo que hay de este asunto. Vamos, si yo trabajara en prensa de videojuegos estaría sacando noticias diarias de los nuevos descalabros de Héctor xD

2 respuestas
Kaledros

#174 No, no es ni el juego ni la ciudad donde trabajé XD Pero no me sorprende, la misma historia que viví yo la he oído repetida muchas veces, en aquel entonces (y veo que ahora igual) era un problema bastante común.

1
joseliano

como va la historia???? podre poner al extremadura FC en lo mas alto de la temporada 99-00 pronto. o Hector a jugado con mis sentimientos de nuevo?

Tras

#1 Creo que al título le faltan signos de interrogación, este hilo debería titularse:

¿Vuelve PC Fútbol?

6
Weisho

Se supone que hoy es el gran día o se ha vuelto a cancelar porque habia nubes en el cielo?

xPipOx

Es el hilo me voy a Punta Cana en 8h versión PCFutbol, veremos por dónde sale hoy la cosa, yo ya estoy enganchado al tema.

4
DiVerTiMiX

Hector Prats acaba de anunciar un nuevo patrocinador para el videojuego, el cual será visible en las pancartas de los estadios.

La presentación final cada vez más cerca.

15