#1 Mi partida más larga fué jugando con mi hermano al juego Warhammer 40k Dark Crusade con el mod Firestorm over Kronus (que recomiendo a todo el mundo, es una jodida pasada).
Era un escenario en el que mi hermano llevaba a los Eldars y yo a los Tau, estabamos aliados y teníamos nuestra base encima de una enorme colina cuyo camino de ascenso subia en espiral bordeando las paredes de la colina. El enemigo era una alianza de 2 ejercitos de Necrones y uno de Marines Espaciales del Caos y estaban situados tras un cañon en plan "Paso de las Termopilas".
Al principio conseguimos situarnos en un lado del cañon y mantener la línea destruyéndolos cada vez que intentaban cruzar el paso. Hicimos varios intentos de entrar nosotros pero también nos destrozaban.
La batalla estaba en tablas hasta que de repente los dos necrones teleportaron dos fortalezas necronas (unos edificios móviles con un poder destructivo brutal) dentro de nuestra base. Tuvimos que sacar del cañon varias tropas para hacer frente a las fortalezas necronas y justo en ese momento por el cañon atacaron los marines del caos y el resto de fuerzas necronas que nos barrieron hasta la colina donde estaba nuestra base.
Conseguimos destruir las fortalezas y contener al enemigo para que no terminaran de subir la colina. A partir de ahí tuvimos que luchar centímetro a centímetro hasta llegar de nuevo al cañón. Finalmente conseguimos pasarlo combinando muy bien las fuerzas Tau y Eldar y los destruimos.
Fué una de las batallas más épicas que he jugado nunca en un juego de estrategia. En total la partida duró tres horas y media sin darnos un respiro.