La "X" no es 10. Es eso, equis, así que no hace falta que sean 10. Ni tampoco que sean favoritos, de entre todas las consolas, o de un estilo concreto. Son tops particulares en los que se pueda dar a conocer otros juegos, y ayudar a otros a encontrar juegos que encajen con ellos si cabe.
Llevo tanto tiempo sin jugar modo vicie que el otro día agarré un mando de Play 3 y parecía algo nuevo para mí. Lo seguirá siendo mientras no vuelva a dominarlo, así que por ahora puedo conformarme con emuladores.
Antes de seguir, pongo mi top de juegos favoritos actualmente, entre lo encontrado estos meses y lo que recuerdo:
top1: Earthbound
2: Mother 3
3: The Legend of Zelda: Majora's Mask
4: Conker's Bad Fur Day
5: Portal 2
6: Inside
7: Yoshi's Island
8: South Park: La Vara de la Verdad
9: Juegos de la saga Ratchet & Clank
10: Oblivion
Sobre mis gustosPara mí, la inmensa mayoría de los videojuegos son eso, juegos (en la propia palabra está la palabra "juego"), y no arte. No es que haga falta aspirar a eso, pero sí que es de agradecer que el viaje en el juego sea significativo. Y, más difícilmente, el final. Por eso mismo está Inside en la lista, porque en mi opinión tiene algo que decir al respecto sobre eso. (Soy alguien que le da vueltas a las cosas.) Por eso también está el Yoshi's Island: el diseño de niveles, junto con la música, te invita a ser valiente, y el final del juego se siente épico.
A lo mejor me recomendáis algo tipo To the Moon, y puede que lo pruebe, pero me echa para atrás el hecho de que haya escasa jugabilidad. Tengo preparado para pronto The Stanley Parable, y en un principio no me van los juegos de toma de decisiones, a no ser que tengan un peso tan significativo como el juego The Walking Dead (no lo he jugado, pero eso lo sé). LISA lo he probado, pero el principio me perturbó tanto que lo quité. Solo por conseguir eso debería darle otro try.