Pues yo lo hago el último día del año, así añado un juego más.
Wall of Shame 2015
Según el orden en los que los he ido acabando, copypasteo lo que tengo guardado:
1 - Final Fantasy XIII [PC] - 100%, Replay
2 - The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D [3DS] - 100%
3 - The Stanley Parable [PC]
4 - 999: Nine Hours Nine Persons Nine Doors [NDS]
5 - Virtue's Last Reward [3DS]
6 - Mario Kart 8 [WiiU]
7 - Splatoon [WiiU]
8 - The Walking Dead Season 2 [PC]
9 - Ys Origin [PC] - Yunica
10 - Outland [PC] - 100%
11 - You Have to Win the Game [PC]
12 - Shadow of the Colossus [PS2] - Replay
13 - Mirror's Edge [PC] - Replay
14 - Shovel Knight [PC]
15 - Naruto Shippuden UNS3 FB [PC]
16 - Ori and the Blind Forest [PC]
17 - Super Mario 3D World [WiiU] - 100%
18 - OlliOlli [PC]
19 - Metal Gear Solid: Twin Snakes [GC]
20 - Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD [X360]
21 - Catherine [X360]
22 - Metal Gear Solid: Snake Eater 3D [3DS]
23 - Metal Gear Solid: Peace Walker HD [X360]
24 - Metal Gear Solid V: Ground Zeroes [PC]
25 - Metal Gear Solid V: The Phantom Pain [PC]
26 - Life is Strange [PC]
27 - Xenoblade Chronicles 3D [3DS]
28 - Shin Megami Tensei IV [3DS] - Nothingness, Law, Neutral
29 - Hyrule Warriors [WiiU]
30 - Xenoblade Chronicles X [WiiU]
Preguntas y respuestas
1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2015?
Bloodborne, pero lo he empezado este mes así que no lo incluyo ya que aun lo tengo sin terminar, ya entra en enero. Teniendo en cuenta que me encantan los Souls esperaba que me gustase, y es que es una maravilla de juego.
2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Algo que no tenía intención de jugar hasta que lo empecé (y casi que ni lo conocía), y solo he jugado porqué me compré su secuela por recomendación de un amigo así que tocaba jugar el primero: 999: Nine Hours Nine Persons Nine Doors. Menuda joya de juego. VLR me encantó también, pero creo que me quedo con 999.
3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Como drop, quizás The Banner Saga, me da tal pereza retomarlo que no creo que lo haga jamás, pero este año he dejado parados una cantidad de juegos brutal que espero rematar en 2016. Ah y bueno, mención especial a Peace Walker, que el final real sudé completamente de sacarlo porque el juego me pareció una basura, así que me lo vi en youtube, pero a la lista de terminados que va.
Blunder? En cierta medida The Phantom Pain, después de darme el atracón padre a toda la saga y del buen sabor de boca que me dejó Ground Zeroes, me esperaba muchísimo más, aun así me gustó mucho, pero se queda a medio gas.
4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2015 un buen año para los videojuegos en general?
Meh, sí, pero tampoco nada exageradamente bueno.
5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2016?
Chrono Trigger, Okami, Final Fantasy IX, Suikoden II, Xenogears, Radiant Historia.
6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2016? (¡5 como máximo por favor!)
Zero Time Dilemma, Final Fantasy XV, Dark Souls III, y dos que tengo dudas de si los veremos en 2016: The Legend of Zelda WiiU y The Last Guardian.