Wall of Shame 2017
PS4
1 - The Last Guardian
2 - inFAMOUS Second Son
3 - KH DDD
4 - Rise of the Tomb Raider
5 - KH Final Mix
6 - The Order: 1886
7 - Firewatch
8 - KH II Final Mix
9 - Gravity Rush 2
10 - The Evil Within
11 - KH 0.2 BbS A fragmentary passage
12 - Horizon Zero Dawn
13 - NieR: Automata
14 - Hellblade: Senua's Sacrifice
15 - Everybody's Gone to the Rapture
16 - What Remains of Edith Finch
17 - Assasin's Creed Origins
SWITCH
18 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild + DLCs (jugando al 2º DLC actualmente)
19 - Snipperclips
20 - KAMIKO
21 - Graceful Explosion Machine
22 - Shantae: Half-Genie Hero
23 - Mario Kart 8 Deluxe
24 - Project OCTOPATH TRAVELER (Demo)
25 - Golf Story
26 - Splatoon 2
27 - Super Mario Odyssey
28 - Xenoblade Chronicles 2
PC
29 - Night in the Woods
30 - Cuphead
Se me han quedado algunos empezados y que intentaré retomar en 2018: KH Birth by Sleep Final Mix, Battle Chasers: Nightwar, Sonic Mania y Hollow Knight, que le metí 2-3 horillas pero he preferido esperarme para jugarlo en la portatil de Switch.
Preguntas y respuestas
1ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2017? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Creé un hilo con mi TOP 10 por twitter para el que quiera verlo.
De momentos especiales muchos: el True Ending de Gravity Rush 2, la satisfacción al derrotar por primera vez a un Thunderjaw en HZD, el branch C/D de Automata, la historia de Lewis Finch, las quedadas/torneos con los mediavideros a Splatoon 2/MK8D, tanto el final de New Donk City en Odyssey como el nivel final del juego, la recta final de Xeno 2, y de BotW destacaría la primera vez que vi a uno de los 3 dragones surcando los cielos, y la primera vez que derroté a un Centaleón.
2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
The Last Guardian fue algo muy especial y único, pero era algo que sabía que me iba a gustar.
En cambio, si me tengo que quedar con un solo juego, diré Firewatch. Es el tipo de juegos que empiezas sin saber absolutamente nada sobre él, y aún sigo recordando esa noche en la que me lo pasé de principio a fin. La facilidad con la que cuenta una historia del día a día entre dos personas me cautivó por completo, y desde entonces estoy abierto completamente a seguir jugando más aventuras narrativas del estilo.
3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
El primero fue Tales of Zestiria (mi primer Tales). No es malo, pero tras 20h jugadas no me terminó de enganchar como para seguir metiéndole otras 25-30h. Quizá lo retome algún día, pero seguramente iré directo a por Berseria. El segundo fue KH: Chain of Memories. Lo terminaré por el reto de KH, pero tremenda pereza me da el sistema de naipes.
4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2017 un buen año para los videojuegos en general?
Un año increíble que tardaremos tiempo en olvidar. 2018 nos va a saber a muy poco después de esto.
5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2018?
Principalmente quiero jugar lo que se me ha quedado en el camino en 2017 (P5, Nioh, Berseria y Hollow Knight), y seguir aumentando el número de indies jugados.
6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2018? (¡5 como máximo por favor!)
Podría decir que para mí en 2018 solo existe KH III, pero lo estaría exagerando un pelín. De lo que en principio va a salir seguro en 2018:
1 - KH III
2 - Shadow of the Colossus
3 - God of War
4 - Project OCTOPATH TRAVELER
5 - Detroit: Become Human
7ª Pregunta: ¿Qué juego crees (recalco, crees) que se alzará con el GOTY de Mediavida?
Bueno, soy yo el que lleva el recuento, así que no os voy a dar pistas