WALL OF SHAME 2018
Lista de juegos terminados
1 - The Witcher 3: Wild Hunt.
2- The Witcher 3: Hearts of Stone DLC
3- Oxenfree
4- Outlast
5- Outlast: Whistleblower DLC
6- Warhammer: End Times - Vermintide
7- Armello
8- The Witcher 3: Blood and Wine DLC
9- Maldita Castilla EX
10- Tomb Raider
11- Amnesia: The Dark Descent
12- Shadowrun: Hong Kong - Extended Edition
13- Panzer Corps
14- Turbo Pug DX
15- Vermintide DLC's: Sigmar Blessing, Schluesselschloss, Drachenfels, Karaz Azgaraz, Death on the Reik
16- Unreal Gold
17- Middle Earth: Shadow of Mordor
18- Owlboy
19- Commandos: Beyond the Call of Duty
20- Monster Slayers
21- The Walking Dead: Season 1
22- Panzer Corps: Allied Corps DLC
23- Splasher
24- Dungeons 2
25- The Sexy Brutale
26- Valkyria Chronicles
27- The Last Day of June
28- Shadow Tactics: Blades of the Shogun
29- Orwell: Keeping an Eye on You
30- The Shrouded Isle
BALANCE DEL AÑO
1ª Pregunta: ¿Alguna otra mención de juegos lanzados de 2018 aparte del top? Podéis añadir también momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Soy de los que aguantan a pillar buenos precios y tirar de backlog. No he jugado a ni uno de 2018.
2ª Pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
Pues siendo todos backlog, este sería mi selección (sin orden, los odio) de los jugados este año:
- The Witcher 3 + DLC's
- The Sexy Brutale
- Panzer Corps
- Splasher
- Shadow Tactics: Blades of the Shogun
The Witcher 3. Pues qué voy a decir que no se se sepa. Es un juegazo ensombrecido por su mediocre (tirando a mal) sistema de combate y tosquedad de movimientos. Por lo demás me ha encantado y es uno de los grandes de la historia de los videojuegos.
The Sexy Brutale. Me ha roto los esquemas este juego. Me costó empezarlo pero después no pude parar. Lo jugué a principio de año y todavía tengo el gustillo en el paladar de haberlo jugado. Además, tiene una de las mejores bandas sonoras de videojuegos que he tenido el gusto de escuchar.
Panzer Corps y Shadow Tactics: Panzer General II y Commandos 1-2. 2 de los juegos de mi adolescencia que guardo con cariño extremo y que tengo un gran historial de horas perdidas con ellos. Estos 2 han sido feels. Feels de los buenos. Los he gozado enormemente.
Splasher. Un juego que dieron de añadido en un Monthly de HumbleBundle. Tenía yo cuerpo de un juego de plataformas y probé este, sin esperar demasiado de él y se ha convertido en uno de mis juegos de plataformas favoritos de mi extenso historial videojueguil. Quien lo tenga abandonado en su biblioteca, le animo a probarlo. Le doy el premio a la sorpresa del año.
3ª Pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Drop por aburrimiento extremo a las pocas horas:
- Command and Conquer. Red Alert 3 - Uprising
- Holly Potatoes: We're in Space
Blunders:
- The Shrouded Isle (Me atrajo por su estética y me aburrió enormemente a pesar de que los juegos de gestión me suelen gustar)
- The Last Day of June (Historia triste y un arte muy particular y bonito. El resto me pareció un peñazo con control muy tosco y sólo me apetecía terminarlo de una vez)
- Vermintide DLC's (Ojo, los DLC's. La pasta que cuestan para la misma puta mierda que añaden...)
4ª Pregunta: ¿Te ha parecido 2018 un buen año para los videojuegos en general?
Sí! La verdad que sí. Estoy esperando a que lleguen las rebajas porque tengo una wishlist abundante de juegos de este año.
5ª Pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2019?
No es una meta en sí nada fuera de pasármelo bien jugando y quizá quitarme tiempo de time sinks (Dota, déjame marchar por favor!).
Adoro que los juegos que tengo muchas ganas de jugarlos me gusten, como a todo el mundo, pero lo que más me pone son esos juegos poco conocidos que nadie espera nada de ellos y me terminan encantando (aka Splasher, Outland, Strider, etc).
Como punto a añadir aparte, estoy iniciando a mi novia en el tema de los videojuegos y estamos disfrutando bastante jugando juntos. Me gustaría seguir haciéndolo y potenciarlo. Single players, Multiplayers online y ahora el disfrutar "historias" con tu pareja, son 3 formatos muy distintos de disfrutar de los videojuegos y me gusta compaginarlos.
También estoy pensando en comprarme una PS4, ya que no tengo consola desde la PS2, y ahora que está acabando su generación, puedo aprovechar los precios y disfrutar de auténticas joyas que tengo pendientes.
6ª Pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2019? (¡5 como máximo por favor!)
- Ciberpunk
- Resident Evil 2 Remake
- Doom Eternal
- Devil May Cry 5
- Ori and the Will of the Wisps