INTRODUCCIÓN
Bueno, esta estrategia la inventé yo hará algo así como 1 año, incluyendo fórmulas matemáticas y todo. Se trata de aplicar la matemática, esa asignatura tan amada por todos y tan querida por los estudiantes al ver la cantidad de suspensos que ven en sus mesas.
Y podrás preguntarte: cómo diablos aplico yo matemática en el Warcraft III??? Bueno, según Pitágoras, la realidad está hecha de matemática. Nosotros somos matemáticas: somos un cuerpo con un volumen expresable con numeros; una cerveza son numeros: tienen una cantidad determinable numéricamente de levadura, trigo y malta. Y en mi caso, yo un buen día que me aburría en clase, creé esta estrategia xDDD.
Esta estrategia se basa en determinar numéricamente cuál es el momento oportuno para actualizar, consiguiendo así una optimización de los recursos en el menor espacio de tiempo posible, vamos, aprovexar el dinero rápida y eficazmente.
Bien, allá vamos. Ya anticipo que esta estrategia es más orientativa que otra cosa, yo la uso para guiarme cuando debo actualizar, en qué situación, y porqué.
ACTUALIZAR
Como bien sabremos, actualizar potencia nuestras unidades, les da más ataque o más armadura, según lo que actualicemos. Dependiendo de la situación, actualizar o no puede resultar algo indispensable para determinar el resultado de un match.
Esta estrategia tiene cómo punto determinar cuántas unidades hay que tener cómo minimo para que la actualización que quieras hacer salga más rentable que construir una unidad nueva del mismo tipo.
¿Cuándo vale la pena actualizar el sin que la fórmula que se piensa aplicar aquí sea válida?
Act. Ataque, hacerla sin pensar cuando:
- Usemos un Señor de Terror, ya que las unidades, cuanto más pegan, más vida recuperan, así que va bastante bien actualizar el ataque cuando usemos el aura vampírica.
- Usemos hechizos de aceleración o tengamos la intención, como sed de sangre o furia impia.
- Si pensamos usar aura de devoción. vamos, pa que kieres defensa si esta te la da??? Mejor to pa lataque.
- Si usamos potm. El ataque augmenta en relación a los porcentajes, así que mejor que le subamos el ataque.
Act. Defensa, hacerla sin pensar cuando:
- Contra todos los Hechizos de disminución de armadura, Fuego faerico, esfera de corrupcion.
- Contra el señor del foso y su aullido, ya que si subes tu ataque, su conjuro tendrá más efecto.
Una pequeña nota, y es que, a medida que actualizais la armadura, la variación del porcentaje de reducción de daño cada vez es menor, o sea, que cada vez actualizar la armadura sale menos a cuenta puesto que a cada lvl la defensa que te sube es más baja. Eso se tendrá en cuenta en las fórmulas.
Ventajas de actualizar:
- Dispones de menos ejercito en más tiempo, pero es más poderoso, y más fácil de micrear.
- Al disponer de menos ejercito, la experiencia que puede quitarte el enemigo en comparacion a mucho y de poca calidad es menor.
- Es más fácil de sanar al ejercito.
- Llegas a baja manutención en más tiempo.
-Es más facil para lanzar hechizos untarios en masa, como furia impia o escudo antimagia. - Si actualizamos mientras hacemos unidades pequeñas, como ghouls, cuando hagamos unidades tochas, las abos, tambien se verán beneficiadas.
Desventajas:
- Al ser ejercitos más pequeños, las auras pierden efectividad frente a grandes ejercitos afectados por auras.
- Al tener un ejercito más pequeño, pero más poderoso, cada baja contará más de lo normal.
- El enemigo podrá micrear sobre tu ejercito también con más facilidad. Por ejemplo, un martillazo bien dado, o un buen focuseo sobre ti.
Tras esta explicación, paso a las fórmulas
LAS FÓRMULAS
Para el ataque:
(Precio Actualización/Precio Unidad de referencia) y esto multiplicado por (Ataque de la unidad de referencia mejorado/Variación del ataque de esta unidad desde el lvl inferior al lvl mejorado)
Comprimido:
Precio Act Ataque mejorado máximo
________ * _______________________
Precio unit Var. Ataque
El resultado de ésta operción nos dice cuántas unidades de la unidad de referencia que hemos tomado hay que tener para que, si actualizamos el ataque en ese momento, la actualización alcance el punto optimo de la mejor relación calidad precio.
Con ésta fórmula, podéis crear una tabla con las unidades que useis normalmente para saber cuando conviene o no actualizar.
Hagamos un ejemplo para facilitar la comprensión de la fórmula:
Cogemos el ghoul como unidad de referencia a usar, ya que es la que se usa en los inicios de las partidas de los Undead. Bien, aplicamos la fórmula. Teniendo en cuenta que un ghoul, cuando mejoramos el ataque, le sube el ataque en +2, que al lvl 1 de actualización el ghoul pasa de 14 de ataque a 16 de ataque, la actualización de lvl 1 vale 125 de oro (la madera no la contamos) y que el ghoul vale 120 de oro:
(125/120)*(16/2) = 8,3333 = 8 aprox.
Deducción de la fórmula y el resultado:
Esto nos dice que, a los 8 ghouls vale la pena realizar la actualizar, y que nos saldrá a cuenta. Calculemos: Si tenemos 8 ghouls con 14 de ataque, y a cada 1 se nos suma 2 de ataque, hacen un total de 8x2=16 de ataque. lol, un ghoul más!!!! Pero imaginate que esta actualización no vale 125, sino 300. Nos hemos dejado la pasta entonces!!! Pues simplemente, para arreglar esto, establecemos la relación calidad-precio, que es el coste Act./Coste unidad, y lo multiplicamos por lo demás.
Así deducí yo la fórmula del ataque.
Fórmula de la defensa:
Ya lo escribo acortadito:
Precio Act. 100
__________________ * ______________________________________
Precio Unidad de ref. Variación del porcentaje de reducción de daño
Deducción de la fórmula de defensa:
Bien, la primera fracción es la relación calidad-precio que no escribiré de nuevo.
Cuando actualizamos, se nos mejora la armadura, por lo cual se nos reduce el daño que recibimos. Si sobrepasais el raton cuando estais jugando sobre el dibujito de la armadura que hay cuando seleccionas una unidad, pone: Reducción de daño: X %, siendo X un número.
Como trabajamos con porcentajes, el 100 va arriba. Abajo va lo que mejoran en armadura, por ejemplo, si una abominación a lvl 0 tiene 2 de armadura, que es un 11% de reducción de daño, al lvl 1 tiene 4 de armadura, que es un 19%, la mejora es de un 8%. Pues abajo ponemos el 8.
Entonces, la formula para las abominaciones para pasar de lvl 0 a lvl 1 de defensa, hacemos:
150/240*100/8=7,8 = 8 aprox.
Esto quiere decir que a la que tengas 8 abos, vale la pena mejorar. Parece una burrada, pero como ya he dicho, hemos tomado una abominacion como referencia una abominacion, y piensa que tu ejercito tambien tendra ghouls, y que a los ghouls una actualizacion les valdrá más la pena que a las abos. Aplica formulita .
La cosa está en que, si la mejora es a las 8 abos, para tener al mejorar una abo más virtual tendrías que sumar un total de 100% de armadura, pero la actualizacion es mas barata que la abo, por lo cual la cosa queda en 8 abos, y si no me ekivoco, en 9 necros, cosa más asequible.
Y te preguntarás: Porké 9 necros y 8 abos si el necro es inferior a la abo??? Muy sencillo, como ya he dicho, la variacion del % de reducción de daño al mejorar disminuye con cada actualización. Es mas efectivo pasar de 0 de armadura a 2 que de 2 a 4.
Aquí os dejo una tabla con los porcentajes de reducción de daño por armadura:
Armadura % Reducción de daño
1 5,66
2 10,71
3 15,25
4 19,35
5 23,08
6 26,47
7 29,58
8 32,43
9 35,06
10 37,50
11 39,76
Como ya he dicho, puedes montarte una tabla para orientarte en tus partidas, y más o menos saber qué debes hacer en cada momento.
Bueno, aquí llega el final de mi estrategia. Si teneis problemas de comprensión preguntadme, o criticadla con el fin de mejorarla.
Un saludo