#716 Tanto fisuras como Disruption incentivan quedarte más tiempo, las primeras por los bonus de ronda, el segundo porque todo son rotaciones C a partir de cierto punto. Disruption es el modo mejor diseñado ahora mismo desde mi punto de vista, puedes quedarte rollo casual haciendo una sola rotación C haciendo un conducto cada vez, o rollo hardcore haciendo 4 conductos a la vez haciendo todas las rotaciones C que quieras aguantar. La más difícil sería Lua Disruption, el mejor sitio para conseguir reliquias Axi.
DE ha dejado claro que no quieren incentivar las sesiones súper largas, ni balancean el juego para ello. Diría que hasta una hora es "juego normal", a partir de ahí empieza a ser necesario explotar mecánicas del juego. Por ejemplo, en Index, el póster firmado de John Prodman te lo dan a la hora, pero no más (y llegar a una hora de Index ya cuesta).
Para mí, el "mid game" (ya has terminado todas las quests y desbloqueado todos los nodos) pasa por:
-Subir al menos dos sindicatos al máximo
-Si no tienes ya todos los mods básicos de alcance, fuerza, energía, vida, escudos, armadura etc., conseguirlos, y subirlos al menos hasta el penúltimo rango.
-Empezar a trabajar en conseguir (con farmeo o plat) todos los mods corruptos.
-Comprar tus primeros mods Prime
-Subir al máximo Cetus, Quills, Solaris United, y Vox Solaris.
-Fabricar un AMP, un Zaw, y una Kitgun decentes.
-Empezar a trabajar en la construcción de un Railjack
-Desbloquear todos los warframes normales, o al menos uno de cada categoría tank/dps/defense/spy/support
Sobre para qué te hace falta el poder extra más allá de Sortie 3: pues mira, los nuevos Tesoreros de misiones Corpus tienen una reducción de daño del 99%, su escudo no es traspasado por toxinas e ignoran True Damage. Y tienes 90 segundos para matarlos mientras sueltan trampas y se hacen invisibles. Es un ejemplo de entre los muchos que hay, los Grineer pesados como los Bombards no son ni de lejos los más duros del juego. Y la amenaza Tau está ahí, un Battalyst de nivel 150 es muy durillo de pelar.
Sin mods corruptos hay muchos mods interesantes, claro que sí (y recientemente DE parece diseñar sus warframes para que cunda llevar builds equilibradas). Aquí tienes la lista de mods que afectan a habilidades: https://warframe.fandom.com/wiki/Abilities
Añadiría los básicos de supervivencia, como Vitality, Redirection, Steel Fiber, y si ya tienes acceso a Arbitrations: Adaptation le da muchísima más supervivencia a todos los frames que no son tanques naturales. Y Flow y Primed Flow para tener más energía, claro.