#1358 como tú dices estar queriendo correr antes que andar.
Llevo unos meses sin tocarlo pero en base a unas 2k horas de juego lo que te puedo decir es que si son wf "viejos", no gastes formas en ellos ni reactores.
Vamos por partes
Seguro que de simplemente jugar tendrás un montón de reliquias, busca algún wf que te guste y si tienes sus reliquias, sacalo, si no lo tienes o no consigues todas las piezas, vende la morralla prime que tengas y compralo en wf market, la última vez que mire, había bastantes warframes potentes por 30-50pl.
Eidolones no te hacen falta, es más, no te hacen falta arcanos, son un plus (unos más grandes que otros) pero si no buscas min maxear no son imprescindibles.
Déjate de buscar builds de "afk" con wukong, y menos con la acceltra, que se bebe la munición que da gusto.
Quieres armas fáciles, "baratas" y todoterreno? Pillate una lenz mismamente o una amprex, es más, pillate una ignis fantasma que para los niveles en los que estás va de sobras. De secundarias te aconsejo pillar algo para reventar rápido burbujas y de melee, te iba a decir una guandao prime, pero está a 45-50pl, pillate una orthos prime mismamente, está a menos de 15pl
Yo recuerdo las primeras salidas diarias hacerlas con una lex prime, amprex con agrietado y no recuerdo ni que melee y me daba para ir sacando cosillas, si ya vas en un punto en el que eso lo haces sobrado, no te preocupes por "más daño" hasta que intentes arbitramentos o camino de acero.
En cuanto a builds, meterle umbras y mods prime es para mejorar lo que tienes, pero no para la base de wf ni armas, así que tira por ahora con los mods normales.
Sin saber los wf que tienes ni mods ni nada te digo lo que haría yo.
Si aún no has terminado el mapa estelar ni todas las campañas hasta la nueva guerra, hazlo.
Si ya lo has hecho:
- sacate la reputación de los asentamientos principales, ostron, fortuna y decimos, pasa por ahora del sariman
Tienes a ivara, usala y en 2 semanas estarás en rango....4 o puede que 5 con esos 3. Dedicate a cazar, en 15 minutos como mucho mucho, tienes el cap de experiencia diaria con cada uno.
Una vez que lo tengas, sacate alguna kitgun en fortuna, la catchmoon supongo que seguirá repartiendo bien. En fortuna puedes pillarte la trumna, que no es la mejor pero tiene buen burst y pillas el voidrig además de la mejor o una de las mejores archguns que hay. Hazte una zaw o bien nikana o bien guadaña.
Si no los tienes, pillate a Trinity/oberon y a chroma/rhino. Hazte con una rubico prime si puedes. Con eso ya tienes para ir haciendo eidolones con la amp que te regalan despues del segundo sueño si no recuerdo mal. Solo tienes que encargarte de mantener viva a la peña si vas con los 2 primeros o intentar hacer daño si vas con los otros 2 (spoiler, no vas a hacerlo porque muchas veces aunque vayas a hacer speedrun entras en público y vas preparado como si fueses solo, por lo que te lo ventilad de 3 hits)
Una vez hecho esto, ve montandote tu railjack, recuerda que en el Dojo tienes arma y equipos tier 3, que para salir del paso te sirven.
Por último, warframes que deberías intentar tener. Nekros, nidus, titania, Trinity/oberon. Básicamente, alguno para farmeae, uno para ir de chill, alguno para support en contenido multi de nivel medio decente.
Pets/compañeros que debes buscar, kavat smeeta, gato de decimos (no recuerdo el nombre xD), Helios, oxylus.
Los 2 primeros para contenido, los 2 segundos para farm.
Si quieres muchos smeeta, pilla la quest de inaros y antes de hacerla avisa.
Quieres reputación rápida con simaris? Pilla ivara, aumento de su invisibilidad, full energía, duración y eficiencia. Vete a exterminio en fortaleza kuva, escanea a todos en invisible. En 1 o 2 mapas como mucho llegas al cap.
Cuando llegue a casa revisaré, que voy desde el móvil por si se me olvida algo, pero creo que ahí llevas roadmap para un par de meses