Warframe #HO

Andur

#297 Ash tiene menos duración de invisibilidad pero menos coste de energía que Loki. Al final los dos pueden llegar al "permastealth" con mods, pero Ash tiene que recastear con más frecuencia. Muy necesaria para mí el aura de sifón de energía.

Loki es mucho más versátil porque se puede teleportar a donde quiera (intercambiándose con su decoy) en lugar de a donde haya un enemigo, y tiene una ulti buenísima (desarme radial) con un aumento buenísimo también (irradiating disarm) que además inflige Confusión.

Por otro lado, Ash puede matar a una habitación entera, aunque es muy pasivo (pulsar 4 y ver animaciones chulas de ejecuciones). Pero tiene un aumento que hace invisibles a sus aliados cercanos, que puede llegar a tener un nicho muy concreto si quieres ayudar a alguien a aprender a hacer misiones de espionaje.

#300 En Opciones, desactiva Bloom y Color Correction. Valkyr se hace mucho menos destruye retinas xD

A ese frame le acaban de hacer un rework con el parche 17.5, así que no habrá muchas guías actualizadas. Hysteria es una habilidad canalizada ahora mismo, así que si lo que te interesa de Valkyr es la invulnerabilidiad (que para mí es EL motivo para equiparse el frame), querrás chetarle la eficiencia y la duración hasta llegar al 25% de coste mínimo. Ah, y ahora Hysteria utiliza los mods del arma melée que te pongas.

#296 Puedes levearlas en Urano, Caelus (Intercepción) o Salacia, Neptuno (defensa). Yo ya las he ido subiendo preventivamente porque hace como 9 meses que avisaron de que el siguiente boss sería de archialas :-)

1 1 respuesta
Draviant

#301 Ya, he leido lo mismo en reddit...pero ODIO archwing.

En serio, para mi es mas de lo mismo pero en el espacio. Me da una pereza brutal. Ademas, tengo de arma a distancia la básica, que ni recuerdo como se llama....y algo me dice que con ella lo más probable es que acabe curando al boss en vez de hacerle daño...es decir, que debo farmear un arma para archwing ADEMAS de levearla.

Problablemente use la Grattler si al final consigo armarme de paciencia. Todo el mundo me recomienda la Velocitus, pero de la primera solo necesito un Tellerium mas....la Velocitus necesito las partes salvo el plano xD

querrás chetarle la eficiencia y la duración hasta llegar al 25% de coste mínimo

También cambiaron eso por cierto. En habilidades sostenidas, te puede salir más rentable aumentar la duración dejando solo Streamline como eficiencia...al menos hasta que se dignen en sacar Streamline Primed en Baro (que cuando lo hagan supongo que todas las skills sostenidas estarán automaticamente rotas xD). La comunidad aun está trasteando con esos cambios, ya que ha jodido las builds que eran consideradas sagradas en algunos frames. Yo calculo que el cambio me costará un par de formas más en Excalibur (de 2) y en mi Chroma (de 3)....tambien en Ember, pero no pienso meterle nada hasta que hagan el rework, que estos cabrones con capaces de joderme 2 veces xD

Por cierto, mi pésame....han nerfeado aun mas a Mag.

TarinO

Voy a empezar a jugar de verdad (probé el juego hace tiempo y lo dejé enseguida... supongo que por algún otro juego XP) y he visto que a veces sacan algo llamado "prime access". He leído el FAQ de esto en la web oficial y me sigue sin quedar claro... ¿te dan warframes y equipo muy superiores a sus respectivas versiones normales? Los 3 packs valen una pasta, siendo el más barato de 45€ :wow:

1 respuesta
Andur

#303 Las armas y warframes son siempre superiores, a veces un 1% y otras veces un 20%, cosas así. Eso sí, siempre se puede farmear lo mismo si tienes suficiente paciencia.

Merecerá la pena pagar dependiendo de cuántas ganas tengas de jugar a ese Prime en concreto YA, y no dentro de 1 día-6 meses cuando RNGesus tenga a bien bendecirte con un drop :-)

Otra opción que tienes es comprar platino directamente, mejor cuando te toque un 50% o un 75% de descuento como login reward, y pagarle ese platino a otro jugador que haya farmeado en tu lugar. Ash Prime se vendía caro cuando salió hace meses, pero ahora andará por 150 plat en warframe.market .

3 2 respuestas
TarinO

#304 Y esa superioridad también está latente cuando te toca contra un prime en los modos PVP? Me acabas de dar miedo con lo de RNGesus :f5: Tan bestia es el rng en este juego?

Gracias #304 y #306 por vuestras respuestas. Habrá que tomarse el juego con calma e ir a lo básico normal, lo de los prime sinceramente me dan igual. El bajármelo y volver a probarlo es porque, viendo vídeos de los últimos updates, ha crecido una barbaridad. Espero divertirme un buen rato esta vez :D

2 respuestas
Draviant

#305 PVP ni lo pruebes. Hay cosas rotas en PVE, me da risa imaginarme PVP. Ademas, este juego se creó desde el principio como un juego cooperativo, el pvp se lo metieron después para que la gente cerrara el pico.

En cuanto a diferencias de poder entre prime y no prime...francamente...no hay muchas. Mas vida, armadura o energía, o cosas así....pero nada de hacer más daño que la version normal. Básicamente, lo farmeas por un par de stats mejores + swag. Si eres un fanático de los cáculos, de los stats max y demases, entonces ve a por los prime.

Si eso te da igual....pues con los normales puedes hacer bastante también.

¿Cómo de bestia es el rng de este juego?....ja...ja.....JAJAJAJAJJAJAJA

Ármate de paciencia....MUCHA PACIENCIA...

¿El Ash Prime que mencionó #304? Me pegué UNA SEMANA farmeando sistema. Encima iba con un compañero de clase. Casi nos cepillamos todas las llaves. Y hay objetos con muchismo peor rng (buena suerte farmeando la Brakk, Despair, Hate...)

Lo dicho, paciencia. Si pagas, pagarás por ahorro de tiempo, no por poder.

3
luthor8

A alguno os ha pasado como a mí de instalarlo con todo el hype y a los días dejar de jugarlo por aburrimiento? ._. creo que voy a volver porque veo los streamings y flipo con los pj's que lleva la peña

2 respuestas
TarinO

#307 A mí me pasó eso, lo instalé al principio de su release (creo q incluso jugué a la beta cerrada o alfa, no recuerdo que era) y lo desinstalé porque se me hacía repetitivo y me vicié más a otros juegos. Hace poco me puse a ver vídeos y tela todo lo que han añadido al juego, a ver si aprovecho el puente festivo para darle un poco :)

Andur

#305 Yo personalmente, al igual que la inmensa mayoría de jugadores de Warframe, casi no he tocado PvP. Lo que más me molesta, principalmente, es la ausencia de servidores dedicados (que ya es algo que me molesta y mucho con el resto del juego, pero en raids y PvP deberían ponerlos...).

El balanceo PvP va totalmente aparte del balanceo PvE, incluyendo frames y habilidades. En realidad el juego está mucho menos roto en PvP, igual que las archialas: como son dos modos nuevos, DE ha evitado cometer los errores de balanceo del juego "principal", y los mods hacen cosas como mejorar algo un 30%, no un 250%.

A mí me aburrió también en la Closed Beta porque las armas que tenía eran aburridísimas (como la MK1-Braton por ejemplo) y había poco contenido. Ahora mismo, hay muchísimas armas originales, y bastante contenido en mi opinión, aunque sigue siendo un juego de farmeo basado en la repetición. Tiene mucho mérito que dadas sus muchas otras virtudes, esa repetición se haga llevadera.

Dicho eso, ya tengo dos partes de Trinity Prime :-) Y por cierto, sin spoilear, el boss final de la quest de Jordas Precept me parece el mejor del juego con diferencia.

1
Draviant

#307 Todos los que conozco que han jugado al Warframe lo han hecho por fases. Yo mismo he estado jugando varios meses seguidos para luego dejarlo por tiempo indefinido y volver solo cuando había una update interesante o muy grande.

Es lo mas normal. Es un coop con un sistema de misiones muy limitado, con un grindeo absurdo y un rng que te hace volverte loco cuando quieres farmear algo en void, ademas de que los devs no tienen ni puta idea de como balancear el pve.

Lo raro seria ver a alguien que se ha pegado un año entero jugando sin cortes xD

1 respuesta
luthor8

#310 Qué es el rng?

1 respuesta
NueveColas

#311 Random Number Generator. Lo que hace que los videojuegos sean tan diferentes de la realidad.

1 respuesta
luthor8

#312 entonces que es, la aleatoriedad de los stats de los objetos?

2 respuestas
NueveColas

#313 A ver, la computación no tiene auténtica aleatoridad; lo que hace que sea simulada mediante algoritmos. En Warframe, el rng sirve desde los mats que te tocan, como la probabilidad de que te salga los eventos en las misiones altas, que dropeen los putos sistemas de ash u oberon, que los golpes tengan crits, etc.

1 respuesta
Andur

#313 Por poner un ejemplo, imagínate que la pieza que buscas "toca" en las rotaciones de 20, 40, y 60 minutos de una misión de una hora, y la probabilidad de que toque es de un 3%.

Ahora piensa en cómo de probable es que, si juegas esa misión una vez al día, dicha pieza no te toque en, digamos, 4 semanas de intentos. Entonces entenderás que el farmeo implica rezarle al único dios verdadero RNGesus, el que controla los azares de la generación de números aleatorios :-)

1 2 respuestas
luthor8

#315 #314 Vaaaaaaaale vale, entendido XD

Entonces ahora preguntas de noob:

  • Realmente no le di mucho al juego (tengo 16 horas registradas) qué cosillas me recomendáis hacer? avanzar misiones y ya está?
  • Recuerdo que la última vez que jugaba estaba intentando sacar materiales para Rhino, porque tenía el plano o algo así (los tecnicismos ya no los recuerdo xD) vale la pena hacerme ese pj? me recomendáis algún otro? yo había empezado a jugar con excalibur.
1 respuesta
Draviant

#316

Realmente no le di mucho al juego (tengo 16 horas registradas) qué cosillas me recomendáis hacer? avanzar misiones y ya está?

Ahora mismo tienes las quests, que desbloquean funciones extras en el juego (kubrows, archwing, más frames, etc...). Te aconsejaría que fueras avanzando en el mapa estelar mientras mejoras los frames/armas que tienes ya que algunas de las quests requieren zonas concretas del mapa estelar.

Recuerdo que la última vez que jugaba estaba intentando sacar materiales para Rhino, porque tenía el plano o algo así (los tecnicismos ya no los recuerdo xD) vale la pena hacerme ese pj? me recomendáis algún otro? yo había empezado a jugar con excalibur.

Rhino es un frame perfecto para noobs. Su armadura (absorbe el daño que recibes hasta que se le acabe la "vida" además de hacerte invulnerable a los efectos elementales y a los derribos) te permitirá cepillarte casi todo el mapa estelar sin problemas y su ultimate realiza un buen CC que ayudará a tu equipo, por no hablar de su grito que buffea a todo el mundo (incluido a ti). No hace tanto daño como Excalibur, pero su función realmente es la de aguantar el daño, no causarlo.

¿Recomendaciones?...buf, hay tantos frames ahora mismo que es mas cuestión de que los pruebes y te quedes con el que te guste....salvo Mag...no la toques hasta que en DE decidan que cojones harán con ella, porque está claro que no tienen ni idea aun xD

Si te mola Excalibur, Valkyr es una buena alternativa (es una mezcla de Rhino y Excalibur).

De todas maneras, te aconsejo mirar el canal de Mogamu si dominas el inglés. Él suele analizar las armas y frames del juego, ademas de dar builds básicas para un uso genérico de los frames. Aunque algunos de sus videos ya están desactualizados, aun te pueden servir para guiarte si quieres asegurarte antes de embarcarte en el farmeo de mats/partes.

#315 Hablando de probabilidades....20 llaves de t3 md para farmear una de las partes de trinity...y me cayeron 0. Tiene un 5% de probabilidades de drop.

Eso si, tengo cañones de soma, boltor y bp de boltor para parar un puto tren bala.... ¬¬

1 1 respuesta
luthor8

#317 Muchas gracias por todo tío! lo de probar frames...no hay formas de usarlos a no ser que sea consiguiéndolos, supongo, no?

1 respuesta
Draviant

#318 Pues nope. Debes conseguirlos si o si. Y la unica forma es farmeando las partes/mats o si te sientes generoso, pagando dinero real.

Teniendo en cuenta que las versiones prime son mejores a los frames normales y que estos solo se pueden comprar a otros jugadores....pues casi que mejor te limites a comprar huecos para tener mas frames.

Sino, mirate videos en youtube sobre los frames antes de tomar alguna decision.

E

Veo que siempre esta en lo más jugado de Steam, tanto divierte?

1 respuesta
NueveColas

#320 En un primer momento es un juegazo. Luego se convierte en una carrera para farmear.

Divertido al principio entretenido al final.

1 respuesta
E

#321 Estaba entre este y PlanetSide 2 pero el último solo lo juegan 2000 personas http://store.steampowered.com/stats/?l=spanish

3 respuestas
NueveColas

#322 El planet... el planet anda algo jodido la verdad. No te fijes en las stats dado que ambos juegos tienen launchers independientes; y los de planet habituales lo lanzan desde fuera de steam.

1 respuesta
E

#323 El rollo de ambos juego me mola pero supongo que a la larga tiene más vida por delante este no?

2 respuestas
NueveColas

#324 El warframe siempre va a tener mucha más gente porque no necesita un mínimo de población para poder disfrutarlo. En el planet hay horario, de 5 de la tarde hasta las 10. A partir de esa hora empiezan a vaciarse los servidores y el juego se vuelve un muermo. A parte, Digital Extreme no para de sacar contenido para dejar obsoleto lo que ya hay (es su modelo de negocio) mientras que GameBreaking Day company la veo muy reticente en seguir invirtendo en sus juegos, prefiere cosas como hacer juegos de cartas ¬¬'

1 respuesta
E

#325 Hay algún canal de youtube o guia para noobs en Warframe?

3 respuestas
NueveColas

#326 No lo se realmente, si he visto tutoriales en la wiki pero no se si hay una guia para noobs. En el foro hay una guia escrita... eso sí, en inglés. Hay una pequeña comunidad hispanohablante pero casi todos los clanes tienen inglés por defecto.

Draviant

#322 No te fies de eso. Primero, por lo de los launchers y segundo, porque puedes jugar a todo el contenido de Warframe tu solo si tienes las manos (y vas bien equipado claro). Mucha gente tiene el warframe como un "juego de podcast" (te enchufas un podcast/programa de radio random mientras juegas con el juego silenciado). Ademas...ninja espacial...creo que no hace falta decir más...

#324 Bueno, Warframe ahora mismo es el niño mimado de Digital Extreme...aunque a veces lo miman como si no tuvieran ni puta idea de lo que hacen. No tienen ningún proyecto grande de manera inmediata salvo varios juegos para moviles/consolas. Ademas, hace poco han conseguido que Warframe entre en el mercado asiático (si, chinos en un juego de farmeo...digno de ver) por lo que puedes esperar una cantidad decente de contenido durante un tiempillo decente. No de mucha calidad....pero contenido a fin de cuentas, teniendo en cuenta que es f2p.

#326 Si tienes algunos conocimientos de inglés, Mogamu es de los mejorcitos en la comunidad. Hace videos de las armas y frames, además de proponer una guía basica con cada una, recomendando modificaciones con pocas o ninguna forma (perfectas para los que estan empezando o para los que no saben si X arma merece invertir mucho tiempo)

Si quieres algo más detallado, Headshot hace videos con armas y frames al máximo (con todas las formas necesarias para meter prácticamente cualquier combinación de mods). Aunque te recomiendo verle una vez tengas bien dominado el juego.

¿Alternativas en español? Pues ninguna que yo conozca, mas allá de venir a preguntar o consultar la wiki. El tutorial de warframe es bastante extenso, cubriendo lo básico sin dejarse nada atrás. El resto viene jugando francamente.

Andur

#326 Bueno, no es ninguna guía, pero este usuario sube vídeos de WF con regularidad:

https://www.youtube.com/user/lxCrowxl/videos

Por cierto, ayer se ha confirmado que el siguiente Prime será Saryn (esperemos que sea después de que le hagan un rework muy necesario).

1 respuesta
LoSKo

#322 Yo juego a ambos y no tiene nada que ver, a mi me divierte mas el PS2 pero el WF para matar ratos sueltos esta bien tambien.

1 respuesta