#919 A ver, el tema de "ignorar armadura", que hay muchísima confusión alrededor de esto.
El ÚNICO daño que ignora armadura completamente al 100% es el Finisher (también se llama True Damage). Esto ocurre, por ejemplo, cuando te acercas en modo sigilo por la espalda a un enemigo y le rebanas el cuello, o cuando utilizas habilidades de Warframe que permiten hacer Finisher (como el 1 de Inaros o el 4 de Ash), o cuando utilizas el sistema de combos de melée para que una de las cuchilladas en concreto sea un Finisher.
Esto NO incluye los Ground Finishers (cuando tiras a un enemigo al suelo con un golpe o un área y le clavas la espada después), que sólo hacen daño adicional, pero no ignoran armadura.
Ahora, el componente de ESTADO del daño cortante (NO el daño cortante en sí) sí que es Finisher. Es decir, ese desangramiento que dura seis segundos y que ocurre a veces, éso sí que ignora armadura, pero la magnitud de esos desangramientos depende del impacto inicial del arma y de los críticos. Es decir, sólo vais a matar mucho con desangramientos con armas que hagan mucho daño por cada impacto, tengan mucho crítico, y tengan mucha probabilidad de estado de cortante (por ejemplo, el arco del Acechador, el Dread). O saturando de múltiples "cortecitos" con armas automáticas como la Soma Prime.
En la práctica, si la armadura es un problema, utilizas o múltiples auras de Proyección Corrosiva, o habilidades de Warframe que quiten armadura, o armas automáticas que saturen de ESTADOS Corrosivo (cada estado quita una porción de la armadura total).
Ahora, daño que ignora PARCIALMENTE la armadura:
El daño Corrosivo ignora parcialmente las armaduras de Ferrita, y el daño de Radiación ignora parcialmente las armaduras de Aleación. Esto es así includo con armas hipotéticas con 0% de probabilidad de estado. Eso sí, ignorar parcialmente una armadura que está reduciendo el 99.5% del daño tampoco es la panacea (estoy pensando, por ejemplo, en los transbordadores Grineer de las llanuras cuando están a nivel 60, que aunque les dispares con una Lanka de radiación, no les haces ni cosquillas).
Para saber qué armadura tiene algo: fijarse en el daño que haces con Corrosivo o Radiación, mirar la Wiki, el Códice, o usar el nuevo widget de Simaris para su escáner.
Ahora, el daño puro de Toxina ignora ESCUDOS, atacando directamente a la salud. El daño de gas, como tal, NO los ignora, pero los ESTADOS de Gas crean nubes de toxina, que a su vez sí ignoran los escudos.
Idealmente, para cada misión concreta, si sabes a lo que te vas a enfrentar, te equipas en consecuencia. Pero si vas a una misión en la que te puedes encontrar de todo (Vacío, el Onslaught de Simaris) llevarás una mezcla de daños entre tu primaria, secundaria, melée y especial (si lo tienes, el 4 de Excalibur por ejemplo) para atacar a cada cosa con lo que pide...
Y sí, llega un momento de progresión en el que haces tantísimo daño que todo esto empieza a dar igual hasta sobrepasar el nivel 100 de los enemigos. Como digo, excepto las lanzaderas Grineer en las llanuras, que necesitan una rociada de Corrosivo antes de dispararles con Radiación, sí o sí xD
Espero que haya quedado más o menos claro.