Wargroove #HG

LKS

#390 ni idea, voy por la segunda batalla de la campaña.

H

#385 Aun con critico sigue siendo un simple esqueleto la unidad mas basica, perder un turno con Valder para unicamente un esqueleto no lo veo muy util salvo que se vaya a alargar mucho la partida y puedas sacar bastantes esqueletos.

De todos modos ahora que el esqueleto se puede mover y atacar en el mismo turno en que es invocado es mas util, lo mismo ocurre con Koji que sus dos bombas ahora pueden moverse y atacar en el mismo turno que son invocadas haciendolas mas utiles y de hecho a diferencia de la barrera defensiva de Emeric no decaen con el paso de los turnos asi que puedes almacenar todas las bombas que quieras.

Por el momento despues de probar bastante a todos los comandantes tanto en partidas contra otro jugador como en el editor los peores comandantes me parecen el Sumo Botanico, Sedge, Cesar y Ryoko.

#387 Mi id esta en #1 y cuando querais me podeis decir de jugar aunque yo preferia jugar las partidas seguidas y no durante varios dias a poder ser.

Yo ahora mismo estoy disponible si alguien quiere jugar.

H

En vista de la actividad que parece tener el juego he acabado comprándolo, he visto varios canales de Twitch con gente jugando torneos y el hilo parece bastante animado.

De momento estoy jugando la campaña que según tengo entendido desbloquea personajes, aunque no se si son para modo arcade o también para multiplayer ( la última misión que he jugado es la secundaria donde proteges una ciudad en el medio y no paran de llegar oleadas de bandidos y toda la misión me la he pasado pensando que perdía ).

Esta tarde la tengo ocupada con el dentista y unos recados, pero si hay gente después de cenar que quiera jugar partidas 2 vs 2 para ir pillando soltura en PvP me apunto o si vais a jugar algun Vs me apunto de espectador.

HectorxD y shisko90 esa riña se soluciona fácil, un duelo a cuchillo al mejor de 3 GO GO ;)

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troll_mclure

#390 Es que esa imagen no vale de mucho, si quieres verlo en condiciones usas esta tabla

https://wargroovewiki.com/Unit_Matrix

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H

#393 Cuando quieras jugar un 2vs2 o 1vs1 avisa.

Lo mismo con cualquiera que a ver si se anima alguien para hacer partidas entre mediavideros como con otros juegos como el Smash.

Por cierto el juego esta ya para xbox?Por que de momento en multijugador solo juego contra gente de pc y Switch.

Y si, pasandote la campaña desbloqueas creo que 2 comandantes nuevos que puedes usar en multijugador, yo ya me encontre 1 de ellos varias veces.

Khaleck

Se pueden poner en partidas online IA en las partidas? Si es así como se hace?

Edit: Vale ya lo descubrí, almenos una forma. Es descargándote un mapa o creando uno para cooperativo contra IA

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H

El puto clima en los mapas en los que se abusa de Trebuchet es absurdo la ventaja que tiene el que juega en turno 1 ya que como salga viento y le de uno mas de rango a su trebuchet te destroza el tuyo sin que puedas hacer nada.

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macthet

#396 Unos de los updates a corto plazo va a ser para permitir la IA para caramuza en multijugador. Hasta entonces, mapas escaramuza reconvertidos en mapas escenario

#397 la próxima vez fíjate en el icono del pronóstico del tiempo que tienes en la esquina. La previsión te hubiera evitado ese problema fácilmente

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BetoLober

Veo mucha gente que está encantada con este juego y realmente me alegro por ello, pero mi experiencia (aunque si bien está limitada a poco más de hora y media) no ha sido muy positiva. De hecho, he reembolsado el juego a Steam.

Mientras jugada se me hacía todo un poco aburrido y simple. Y la historia, excesivamente infantil para mis estándares actuales. Creo que lo que más me tiró para adquirirlo en primera instancia era la nostalgia del antiguo Advance War; pero tras ese hype inicial, alimentado también por la buena acogida de la comunidad y los comentarios de este hilo, y una vez metido en faena, la experiencia se me hizo algo pesada.

No se, a mi no me ha acabado de convencer. Es un gran juego y cuando lo saquen en ios y android va a triunfar en ventas aún más. Lo que es bien, porque cuanta más gente lo juegue, más contenido y mejoras traerá.

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Khaleck

#399 respeto tu opinión pero ni la comparto ni la entiendo:/

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Kabraxis

#400 Pues fácil de entender, no a todo el mundo tiene que gustarle el juego. Yo tambien empiezo a aburrirme ya,

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Khaleck

#401 en una hora y media, historia infantil? Joder será por los gráficos porque por otra cosa.. Es una historia estándar que sirve de tutorial ameno.

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darksturm

#402 A mi el juego me encanta pero es normal que no le guste a todo el mundo...yo si le entiendo y eso que tengo una opinion distinta y a favor del juego xDDD, pero claro yo soy muy friki de los juegos de estrategia.

En otro orden de cosas, sabeis si existe una web donde marque como eran los mapas y unidades del advance wars? he visto peña haciendo algunos mapas del juego y me molaria hacer lo mismo, sobretodo creando la primera mision vs sturm xDDDDDDD

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Khaleck

#403 que le guste el advance wars y que le aburra este en hora y media no me cuadra tío 🤣

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Rams0

Uf la tercera misión de César ya cuesta

SwarkO1

#404 A mi sí porque me pasa parecido. Me gusta el advance wars (aunque nunca he sido un jugador muy hardcore) y este se me está haciendo muy tedioso (he jugado hasta el mapa donde te presentan a los perros). No sé si es porque la histiroria no me llama, las unidades no me convencen, los generales son planos ... no sé, lo pienso en frio y es como el advance wars pero luego juego y se me hace cuesta arriba sin motivo aparente.

BetoLober

#404 Muy buenas Khaleck, mi opinión no era un ataque al juego ni a su comunidad sino una opinión personal. Reconozco que es un gran juego, pero que a mi por lo que sea, me ha resultado pesado.

El porqué de de ello supongo que se debe a una conjunción de factores que no se si sabría priorizar, pero si tras 90 minutos las sensaciones que me deja un juego no son positivas, e intuyo incluso que por su propia mecánica se me va a hacer más tedioso, creo que lo sano es dejarlo estar.

Con respecto a que me gustara Advance Wars y éste no... pues bueno, son unos 15 años de diferencia. Los gustos cambian. Un ejemplo claro sería que por entonces adoraba también los Pokemon y ahora, por más que lo he intentado, no puedo con ellos. Pero lo dicho, que es un gran juego, y le deseo la mejor de las suertes para que sigan mejorándolo tanto en contenido como balanceo.

Un saludo.

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darksturm

#404 pues a mi si, conozco gente mas fan que yo que a las horas le aburrio el juego, no se de que te sorprendes.

Hay mucho cambio de generacion y mucho juego a dia de hoy entre gratuitos y de pago, algunos jugadores de advance ears han adquirido gustos nuevos que estan por encima de otros generos y ya esta.

Yo era superfan de mil generos de crio y ahora mismo me atrae una tercera parte de lo que molaba hace 20 años, influyen muchas cosas, pero lo voy a dejar aqui ya que es un poco offtopic la verdad, no es muy drama esto xD

H

#398 No si el que jugaba en turno 1 era yo, de 3 veces que jugue el mapa 2 fui primero y una vez 2.

Cuando me toco jugar a mi 2 ya prepare los trebuchet de tal forma de que no estuvieran al alcance de los suyos cuando haya viento, de todos modos me sigue pareciendo que da bastante ventaja al 1 que el clima en este caso el viento siempre aparezca en el turno del primero por que por ejemplo cuando jugaba primero yo tenia siempre mis trebuchet de tal forma que cada turno le destruia 2 pueblos perdieron el otro 200 de oro sin poder hacer nada salvo gastar oro en balistas que tienen mas alcance que el trebuchet pero que le hacen una mierda de daño.

La verdad es que en general creo que el que sale primero tiene ventaja frente al 2, en mapas grandes con rios por ejemplo creas primero el carromato y una vez vayas a una zona donde hay pueblos o la base de las unidades de aire muchas veces puedes capturalas primero con el heroe o unidad que lleves en el carromato mientras a su vez usas el carromato para bloquear el puente y que el otro no pueda hacer nada.

En los mapas pequeños ser el primero no creo que de tanta ventaja pero en los grandes prefiero ser quien mueve primero de calle.

Khaleck

#407 ante todo he dicho que respetabs tu opinión y no lo he dicho para atacarte ni defender el juego a capa y espada ;) Sobre gustos los colores. Simplemente me parecía raro.

A los que os aburre tan rápido, pienso que ya no es vuestro género(no englobo a toda la estrategia, solo al tipo advance wars) Es mi opinión.

Yo lo estoy disfrutando la verdad y nunca he sido fan de advance wars.

DvT

A mi me está encantando el juego, la verdad.
Quizá porque yo cuando juego este tipo de juegos la "trama" me parece un 5% (si llega) de relevante, para eso prefiero los jrpg. Es como pedirle historia a un Mario. Me es lo suficiente "divertida" y desenfadada como para hacerme reir alguna vez y odiar a algún personaje o adorar otro. Me importa más el carisma de las razas y los héroes, y en eso me gusta mucho más (por la temática) que el Advance wars.

He probado 1 partida VS con un colega en LAN y es delicioso el sistema. Me encanta todo del juego tácticamente. En cuanto a los casos que pones Héctor, supongo que me queda mucho por aprender y situaciones que vivir, pero veo tan importante muchas otras cosas, como la presión donde la hagas con las unidades y demás, que el resto son detalles que pueden o no suponer una ventaja pero no ganar una partida. Ya echaremos, que estoy a punto de acabarme la campaña (o eso creo, cuantos caps son?) y luego toca darle a los VS y al puzzle :D

Por cierto, contad con mi espada para torneitos o partidas entre Mediavideros

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shisko90

A ver si organizamos algún 2vs2 o todos v todos mediavidero que nos asegure que nadie se quede afk

Y no se no quiero empezar otra vez el debate pero he ganado ahora mismo a 2 nuru y 1 Ragna con Valder y ninguna Nuru llegó a llenar el Groove en sus partidas... Estará rota pero sigue dependiendo mucho del jugador, aún no me he encontrado una Nuru que me gane solo por su groove... La última que me ganó fue porque posicione mal al héroe escapando de la batalla y me cazo cual rata... pero esq no me pasa lo del groove decidepartidas...

Cuando pierdo pierdo porque es mejor no veo el desbalance...

Pero bueno si me bufan a Valder más aún no seré yo quien se queje, pero creo que hay que mainear un héroe mucho antes de decir que los demás están op

El juego es la ostia

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macthet

Pues a ver, en cuanto al torneo o las pachangas presenciales pues, cuestion de que se sondee cuantos se apuntarían para ver si somos suficientes, y de ahí ver si se puede montar algo y decidir la fecha y hora mas votada
Yo intentaría participar, aunque no de organizador, y puedo aportar streaming si hay suficiente gente como para ponerme de espectador

H

#411 El mapa del que estaba hablando es un mapa bastante grande con fortalezas donde lo mas comun es que ambos jugadores usen entre 2 y 3 trebuchets, de no usarlos el que no los use habra perdido.

El problema aqui es que el jugador uno tiene la ventaja de poder crear el trebuchet primero y colocarlo en una posicion ventajosa haciendo que el rival que mueve segunda tenga que jugar a la defensiva, con esto consigues que el jugador 1 una vez tenga 2 trebuchets pueda quitarte todos los turnos 2 bases que son 200 de income sin que el otro pueda hacer algo salvo gastar oro en balistas que tienen mas rango que el trebuchet pero como apenas le hacen daño tardarias bastante turnos en poder hacerle suficiente daño al trebuchet para que lo tenga que mover y curar.

Si el primer jugador ya de por si tiene ventaja por poder crear y colocar el primer trebuchet le añades que el viento siempre aparece en su turno pues aun mas ventaja para el.

Yo de 3 partidas en ese mapa gane las 3 2 de ellas jugando 1 y la otra fue jugando segundo pero gane gracias a que hice un rush a su fortaleza con 3 caballeros, Tenri con groove y un Golem y el tuvo que usar a su heroe y un golem para evitar que yo llegara a su fortaleza dejando a su comandante en mala posicion haciendo que le atacara con 2 caballeros hecho mierdas, un caballero full vida y usando el groove de Tenri colocando al Golem en la espalda de su comandante y matandoselo y si no llega a ser por que el la acabo cagando yo habria acabado perdiendo por que poco a iba perdiendo terreno al jugar segundo.

Es un mapa de los grandes con bastante income que acabas ambos jugadores con +1.000 de income con la diferencia de que el jugador uno al poder crear los trebuchet primero y colocarlos antes que el jugador 2 le acabas quitando 200 de income sin que el otro pueda hacer nada salvo crear una ballista, es un mapa donde no puedes rushear la fortaleza del rival y para ganar salvo que el otro haga un throw exponiendo a su comandante la ganaras avanzando muy lentamente ganando terreno turno a turno.

El mapa me gusta por que a mi me gustan mas los mapas grandes, que ayer por ejemplo quitando la partida que acabo de comentar donde le gane matando a su comandante con 3 caballeros mas un golem el resto de partidas que gane fue por que el otro se rindio al ver que le iba a ganar en poco mas del turno 5-6.

En los mapas grandes prefiero empezar primero por lo que ya comente, puedes crear el carromato primero y usarlo para bloquear el terreno al otro mientras que en los mapas pequeños la ventaja de salir primero no es tan grande.

#412 Yo ayer por ejemplo jugando con Koji que queria probar sus bombas de las narices acabe ganando 4-5 partidas sin llegar a usar el groove por que el otro se rendia en turno 5-6.

Ayer por desgracia me encontre muchos afks y gente que se mete a partida rapida y luego no le da a listo, hasta 4 veces seguidas me toco alguien que se metia en partida rapida pero luego no le daban a listo.

Si alguien quiere echar un 1vs1 yo ahora mismo voy a jugar un rato.

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DvT

#414 Está claro que te tienes estudiados todos los entresijos, jajaja.
Cuando acabe la campaña me apunto a jugar dia si dia tambien partidillas contigo.
De todos modos, no es más eficaz hacer caballería para matar los trebuchets? los dejas a rango de crítico y justo no te llega, le haces recular o tiene que defenderlo con unidades, y entonces vas por oto lado o vas matando historias, no se, no conozco el mapa, jajaja. Ya me enseñaras trucos

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macthet

#414 Si quieres uno de los retos mas difíciles del juego, prueba a retar a AnemoneMeer en el discord oficial de wargroove. Es el mejor jugador que conozco

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H

#415 Ese mapa en concreto es un mapa grande con fortalezas y montañas, tu colocas los dos trebuchets de arriba al lado de las montañas desde donde llegan a destruir 2 bases del rival haciendo que pierda 200 de income, es una montaña bastante grande y el rival no puede enviar caballeria por que tardarian 2-3 turnos en llegar hasta donde estan los trebuchets y tu ya tendras lanceros entre otras unidades alli cerca para proteger los trebuchet, la unica forma de atacar los trebuchet sin que te masacren a todo tu ejercito es a base de balistas que tienen mas rango que el trebuchet pero apenas le hacen un 10% de daño al trebuchet en cada ataque por no hablar de que tienes que gastar 700 de oro creo que costaban las ballistas cuando ya estas en desventaja por que el te puede destruir 2 pueblos y quitarte 200 de income.

Es un mapa en el que solo hay unidades terrestres no hay mar ni edificio de unidades de aire y tampoco hay carromatos, para que te hagas una idea tardas 4 turnos en llegar hasta la primera base con el soldado o comandante en turno 1 y por eso son tan importantes los trebuchets en ese mapa.

Yo en ese mapa siempre uso a Tenri por que con su groove puedes atraer a su trebuchet hacia tu lado y destrozarselo.

#416 No tengo ni idea de cual es el discord oficial del Wargroove la verdad es que solo uso discord para el WoW y el PUBG y ni puta idea de como buscarlo, puedes pasarme el link?

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B

Jesus los tochos.

macthet

#417 https://discord.gg/wargroove

pelusilla6
3 1 respuesta