Bueno, pues de las pocas veces que un juego me invita a tomar una decisión radical con un companion. Me he cargado a
Y lo de Argenta con un bólter pesado qué es, tropecientos tiros por ronda fundiendo todo.
Bueno, pues de las pocas veces que un juego me invita a tomar una decisión radical con un companion. Me he cargado a
Y lo de Argenta con un bólter pesado qué es, tropecientos tiros por ronda fundiendo todo.
#481 Yo con ese companion como voy full dogmatico fundamentalista de la eclesiarquia
#482 Creo que en algún momento del acto 2 conseguí uno pero tampoco recuerdo donde exactamente, y por reputación con Drusianos me suena que también tienen
Por mi parte acabo de empezar el acto 5 y justo se me acaba de unir un companion secreto que ni sabia que podía ser companion, es de esos que solamente se te unen en función de que decisiones hayas tomado.
#482 Yo lo conseguí comerciando con los Drusianos, como te han dicho los compañeros. El power spike que pega es insano, he pasado a meter 18 balas por ronda (con fuego rápido). Los agrupo con Cassia y como haya masillas los vuelas, a partir de ahí ya empieza la fiesta de activar las habilidades especiales, el ímpetu a tope, etc.
Al que no le acabo de sacar partido en combate es a Pasqal. Es muy útil fuera por el tema de tecnología y su historia me interesa, pero lo llevo como gran estratega (se solapa con Cassia), con un rifle de plasma que falla más que yo que sé, y usando las skills esas de las vulnerabilidades que no sé hasta qué punto son buenas. Creo que lo estoy jugando bastante "mal". Ahora he conocido a la compañera de Janus y me dan ganas de intercambiarlo, pero nadie me cubre las skills que maneja él... tengo muchas dudas.
#485 No es problema llevar 2 Gran estratega ya que las zonas así las bufas y las mueves con dos personajes, por otra parte si fallas muchos ataques quizá sea porque tienes baja la percepción, si lo llevas a rifle de plasma súbele inteligencia para el daño de área del ataque sobrecargado y percepción que es lo que evita que te esquiven los ataques, ponte el punto de mecandrita escaner si andas fallando mucho que te da 10 de percepción.
Ah y por si no lo sabes en la nave el Factotum Janris Danrok te permite hacer respec a los personajes
Pues sigo avanzando con el DLC y el juego base y cada vez me gusta más. Vaya juegazo está siendo.
Se me ha liado en la nave con...
Por cierto, Kisbellah, el personaje del DLC, está rotisima con la nueva clase xD
La obra maestra que haría esta gente con más presupuesto.
Bueno pues yo lo e acabado ya, voy a comentar un poco mis impresiones sin hacer spoilers ya que hay varios que lo estáis jugando ahora mismo para que lo podáis leer sin que os afecte a vuestro gameplay.
En la parte positiva esta como presentan el mundo creo que hacen una introducción muy buena a un universo como es el de 40k y es algo muy complejo porque el universo de 40k es enorme, tener en cuenta que es un universo que tiene mas de 30 años y que además hay conceptos que no son fáciles de explicar sin meter una explicación larga, como puede ser lo relacionado con la disformidad y los poderes ruinosos o las diferentes facciones del Imperium (en especial el Adeptus Mechanicus) y la relación entre ellas y los juegos de poder que tienen.
Algo que me a gustado mucho, es la variedad de facciones sobre todo como enemigos que han incluido y darles peso a todas ellas y muchas de ellas son facciones que apenas les habían dado peso en videojuegos, han sido muy inteligentes en este aspecto, en los juegos basados en 40k un fallo común que comenten en mi opinión es centrarse únicamente en 1 facción rival y como mucho meter una segunda como mucho con menos peso que la primera y al final se hace algo de bola que sea siempre el mismo enemigo, este año por ejemplo e jugado Chaosgate y al final luchar siempre contra Nurgle / Guardia de la Muerte, y Boltgun que solo meten Nurgle / Tzeentch al final se acaba haciendo algo de bola que sea siempre el mismo enemigo, mas aun en un universo que tiene tantas posibilidades.
Las diferentes clases se sienten diferentes si bien es cierto que se puede quedar algo corto porque no hay demasiadas sobre todo si lo comparamos con los Pathfinder Wotr que tienes 26 clases y 161 arquetipos diferentes aunque esto al fin de cuentas puede ser mas debido al sistema que a las posibilidades de diseño por parte de Owlcat.
La historia esta bien hilada y sabe mostrar las miserias y la crudeza de el mundo de 40k, cuando cree el hilo hace un año puse aquello de "El fin justifica los medios" que es algo que se aplica al mundo de 40k y el juego no se anda con medias tintas y te muestra ya desde el principio que la vida del común de la gente del Imperium no vale nada y son totalmente desechables, es mas incluso tu personaje siendo un comerciante independiente con los privilegios que eso le corresponde no deja de tener otros estamentos con poder e influencia suficientes como para desestabilizar o aniquilar todo tu imperio comercial incluso dentro del Imperium como pueden ser la Inquisición u otros comerciantes independientes o agentes externos como son los miembros del Caos o los Xenos.
Los historia esta bien construida tiene sentido y se nota que esta hecha por gente que le gusta el universo de 40k y que a sido consecuente al crear algo que encaje en el universo, esto es algo que aprecio muchísimo porque se nota que hay cariño y que quieren que la historia encaje en el lore del universo y se nota incluso en pequeños detalles que quien no conozca la historia pasara por alto porque no se dará cuenta por desconocimiento, pero quien conozca los eventos trascurridos en 40k sabrá ver estos guiños y que además están puestos con todo el sentido, un ejemplo sin entrar en spoilers es el comentario que hace un companion respecto a la Inquisición y los eventos ocurridos en la primera guerra de Armageddon en la que su facción estuvo presente, que las ves y dices joder se han preocupado de poner esta referencia en una conversación que habrá quien ni la lea porque no reclute a este companion y el que no conozca el universo lo leerá y no sabrá la historia que hubo detrás pero quien sepa de que va dirá joder saben de lo que hablan y son dos simples frases en una conversación.
Creo que es importante darle el valor que se merece a este tipo de cosas porque por desgracia y no pasa solo en videojuegos es algo que también se ve en el cine o series donde llega el típico director/productor con los humos muy subidos que coge una IP existente y en vez de ser consecuente al universo va y desarrolla una historia que contradice todas las bases de ese universo porque no se a molestado ni en conocer ese universo porque no es capaz de dejarse de mirar el ombligo y se cree que esta por encima de todo.
El gameplay se siente entretenido y sobre todo en las ultimas partes empiezas a tener combates mas interesantes, si bien es cierto que para mi han sido muy sencillo porque e jugado en normal, lo cierto es que los Pathfinder en normal para mi nivel ya era un nivel bueno de dificultad por la complejidad del sistema pero en Rogue Trader se me a hecho fácil, aquí no le achaco nada a Owlcat mas bien tendría que haberme subido yo la dificultad a Hard probablemente para que hubiera sido un reto, pero bueno empecé en normal porque los Pathfinder en normal es buena dificultad para mi pero aquí se ve que el sistema es mucho mas sencillo y tendría que haberme puesto mas dificultad pero como digo esto es mas fallo mío que algo achacable al juego.
En la parte mala solo tengo una cosa criticable pero que realmente se me a hecho molesta y es el viaje en la disformidad, si bien es cierto que puedes trazar rutas entre planetas y bajar la amenaza en ese viaje lo cierto es que no ganas muchos puntos para abrir nuevas rutas / bajar la amenaza del viaje disforme (consejo abrir rutas entre las colonias y ponerlos en amenaza amarillo para hacer estos viajes mas agiles y menos pesados, sobre todo con Kiava Ganma que esta a tomar por culo porque os tocara ir con cierta frecuencia a las colonias para resolver eventos)
El problema con los viajes en la disformidad es que hay muy pocos eventos básicamente y se repiten todo el rato y siempre con la misma formula el mismo mapeado y los mismos enemigos, cuando es un combate siempre será una de las siguientes 4 variantes.
Solamente me encontré un evento de combate diferente a lo anterior que me ocurrió una vez durante el acto 2 y era un combate en el que solamente estaba mi personaje al principio contra todos los enemigos y cada turno llegaba uno de los companions.
EL problema de estos eventos es que se hacen pesados al ser siempre los mismos y ya a final del acto 2 se te empezaran a hacer bola, son intrascendentes porque no va a pasar nada salvo que hagas wipe cosa improbable porque no son complejos y como estas en la nave cuando acabe el combate pasaras a estar curado al completo y sin heridas/lesiones al estar en la nave, entiendo la idea que han querido plasmar de los horrores que surgen durante el viaje disforme pero es una mecánica que no esta bien implementada y estoy seguro que el testeo tuvieron que darse cuenta que fallaba aunque seguramente fuera algo que aceptaran bajo el precepto de señalar los peligros del viaje disforme y que funcionara como método de ganar experiencia gracias al combate, pero creo que habría habido muchas formas distintas de haber echo lo mismo pero mejor aunque hubiera sido metiendo diferentes zonas en los combates o diferentes enemigos de los diferentes poderes ruinosos ya que solo meten un tipo de enemigo de esa facción el resto son simples humanos cultistas cuando tienen muchos enemigos por cara una de las facciones de los poderes ruinosos.
En términos generales estoy muy contento con el juego y muy satisfecho con la obra que han creado y en un tiempo seguramente le meta un replay cuando metan mas contenido, además estaré expectante por si sacan otro juego basado en 40k porque tienen mi voto de confianza porque sus juegos en lo personal me gustan mucho y además son un estudio que ya han demostrado que pueden mejorar y solucionar los fallos que cometen algo que se nota especialmente si has jugado los Pathfinder donde ves como en el segundo solucionan muchos de los errores que cometieron.
Qué bueno el arco de Janus, se veía venir el girito pero todo el rollo de los xenos y demás me ha molado.
Yo descubrí el giro porque investigué un poco y un anciano me lo dijo, ya me lo iba oliendo xD
Mi Argenta no es muy buena es que no tiene la fuerza suficiente para llevar un bolter pesado, que pide 60 de fuerza.
Las que más revientan para mí son Cassia y Kibellah
#493 El DLC no lo tengo, no lo pillé, para un segundo run.
Argenta tiene un talento que le permite reducir la fuerza para llevarlo a 35 creo. Con eso y subirle fuerza un poco ya puede. El tema es que no tiene demasiado daño base, pero con fuego rápido más el cacharro este mete 18 tiros en ráfaga. Cassia los apila y ambas destrozan. Luego ya tiene el crítico subido y su habilidad esa que se activa al matar (y un item que encontré por ahí y da un 100% de acierto a disparos únicos, que con la habilidad esa definitiva viene muy bien), con eso hace mucho daño.
Yrliet me ha gustado, mete muchísimo, pero sin Pasqal es que no abro una cerradura, no sé qué hacer.
#494 Yrliet era de mis mejores pj's, intenté meterla en vereda haciendole comentarios positivos, pero estaba siempre dando por culo quejándose y con victimismos asi que casi al final de la historia, le pegué un tiro y me la quité de en medio por no dejar de tocar los cojones
#481 Argenta tiene una build con francotirador que da ascazo mata de un tiro y encima por esa kill tiene otra acción mas y no recuerdo bien si se pueden encadenar la verdad pero era la hostia y la navegante la que es mutante tiene un aoe bestial que les hace daño al moverse desde x punto y hace mas daño si haces que los enemigos se muevan a un punto fijo una puta pasada
Todos esos problemas que tenéis con los compañeros Xenos / Herejes os están bien empleados por aliaros con los enemigos del Imperium.
Mientras tanto yo en mi partida
#498 Es que si quieres reclutar a todos los compañeros tienes que convencerlos para que cooperen soy consciente que en algún momento se me liara, porque ya se me están empezando a pelear los compañeros, pero espero al menos hacer el máximo contenido posible con ellos.
Que tal esta de bugs actualmente? Le di fuerte de salida y me gusto mucho pero el ultimo acto era un festival, personajes muertos que reaparecían por ate de magia y bugs por doquier me hizo dejarlo sin acabarlo.
Aun así me pareció un juegazo, igual le doy otra run en el futuro.
#500 Lo estoy jugando en consola y por ahora ningún bug. Voy por el acto 2, eso sí.
Vale gente ya he puesto a Argenta con el bolter pesado y...vaya bestia.
Me lo termine ayer, gran final, aunque me resulto mas facil el ultimo boss que el final del capitulo 4, me ha parecido un muy buen juego, de 8 , 88 horas de juego.
Creo que estoy cerca de terminar el acto 2, estoy explorando todos los sistemas que puedo.
Y he empezado un romance con Heinrix, ya se ha venido al cuarto y hemos tenido "conversaciones" xD
Hay personajes que no estoy usando para nada, como Jae, Idira e Yrliet, están ahí de adorno, haré sus misiones supongo.
#503 Idira ha sido ejecutada por el bien del Imperio, la humanidad y mi nave. Jae está efectivamente aparcadísima desde el min 1 en un rincón, pero ojo Yrliet porque con un rifle de franco y talentos de asesino me está pegando toñas de 200-300 a un solo objetivo. Eso sí, es bastante inaguantable la tipa, y eso que estoy venga darle bola.
En mi caso me queda ir a Kiava Gamma, pero me entretengo también por todos los sistemas y planetitas que veo.
#503 Yrliet me parece un gran personaje, te recomiendo hacer su trama la verdad. Las otras dos me parecieron bastante meh.
#507 lo he pillado y funciona bien en la rog. Nunca he jugado a un warhammer, por el momento esta chulo. Tengo que ver mirar bien las builds? o está todo bien balanceado?
#508 El sistema no me parece complejo (dentro de los que es un CRPG entiéndase) dependerá de la dificultad también pero en normal no es que sea muy complejo (repito dentro de lo que es un CRPG), el juego permite hacer respect a los personajes de las habilidades que les hayas dado hablando con un NPC en la nave, me parece que no permite cambiar las clases eso si, pero el resto puedes variarlo
Yo te diría que te animes a buildear a los personajes como te de la gana, a lo sumo si quieres ir a lo seguro como los personajes a nivel 16 pueden elegir una segunda clase pues mírate simplemente que clase cogen en alguna build y si ves que se te hace muy cuesta arriba metes respec y copias la build.