Estoy hasta los cojones de que no tengan crossplay ni split screen la verdad
#26 yep, eso es lo que hace falta. Más juegos top como los TWW.
Por desgracia hay muchísimos hechos por Slitherine, con una producción insuficiente. Hay juegos con buenas mecánicas, pero eso no basta, además de eso tienen que ser juegos bien narrados y bien producidos para alcanzar una calidad top, que sean un bombazo y enganchen un montón de gente a los universos de GW.
Y yo que todavía tengo pendiente de terminar Kingmaker y de jugar Wrath of the Righteous, no da la vida xD
Espero que este sea a Kingmaker lo que BG3 ha sido a Divinity 2. Un cambio de sistema pero a la vez una evolución natural, el talento de un estudio llevado a su máxima expresión.
Creo que este va a ser el único juego donde el primer run siendo malvado es totalmente coherente con el lore.
#38 Pues mira que te diría que los Comerciantes Independientes son los que podrían ser considerados los "menos malos" del universo de 40K.
No tienen por qué seguir las ordenes Imperiales de contacto 0 y exterminio a razas Xenos y no tienen ni que reverenciar la figura del Emperador. De hecho si no estoy equivocado las primeras familias que obtuvieron las cartas de comercio fueron tras la unificación de Terra y fueron las Familias que no sólo no se unieron al Emperador en la guerra sino que se enfrentaron a él, tras ser derrotadas por los Guerreros Truenos el Emperador les permitió seguir viviendo con gran parte de sus posesiones y su independencia pero fuera del Imperio a cambio de que reclamasen los mundos y riquezas que encontrasen para el Imperio (a cambio de un porcentaje).
Mientras estén fuera del territorio Imperial se pueden pasar por los huevos lo que les ordene un Inquisidor (incluso dependiendo de quién haya firmado su carta de comercio es posible que tengan total libertad dentro del Imperio)
#36 no tiene nada que ver con kingmaker, de base todo el sistema de combate es por turnos y está simplificado al extremo, es otra clase de juego, no una evolución ni un intento de crear algo a ese nivel.
particularmente espero que no abandonen pathfinder y veamos un tercero mejorando a wotr, que ya es de por si brutal.
por cierto, sacaron otro dlc de wotr la semana pasada
#38 tyranny
#42 xDDD
En este caso no es el típico de hacer mierda todo, es que pathfinder es realmente uno de los sistemas más profundos llevado a los rpg, rogue trader no tiene esa dificultad de aprendizaje, está varios peldaños por debajo y pretende ser mucho más accesible, pero tampoco está idiotizado al nivel de mechanicus por decir algo, es más como un daemonhunters con vitaminas rpg
de todas maneras tenéis reviews del sistema de combate del juego final (donde hay más chicha que en la beta del acto 1) de ente como mortismal y otros tantos
Yo no sé si pillarlo de salida (que me tienta por ser un CRPG de Warhammer) o esperar a la Enhanced Edition de aquí a un año.
#43Cryoned:es que pathfinder es realmente uno de los sistemas más profundos llevado a los rpg
Bueno, tampoco nos pasemos. Pathfinder 1ª es un D&D 3.75, y rpgs basados en D&D tenemos varios. Sin ir más lejos, la saga Baldur's y los Neverwinter Nights. Saliéndonos de la fantasía, la saga Kotor se basa en D20 Modern, que es D&D 3.0 adaptado para ambientaciones contemporáneas/futuristas.
Volviendo al tema, a mi me da un miedo terrible que este juego sea de Owlcat: Kingmaker me parece de los crpg peor balanceados que he jugado jamás. De hecho, aún no he jugado a WotR por el mal sabor de boca que me dejó Kingmaker. Esperemos que para este juego los de Owlcat hayan aprendido de sus errores...
Lo que me sorprende es que da la sensación de que las reglas de este juego están sacadas del TTRPG del mismo nombre (y símbolo), pero en ese juego no podías escoger ni Astartes ni Sororitas. ¿Quizá han mezclado las reglas de Rogue Trader con las de Deathwatch?
#47 El WorR esta a años luz de los que era Kingmaker, sigue siguendo Buffinder porque es lo que tiene la mierda de sistema sobre el que esta basado pero a nivel de builds, balanceo y posibilidades es bastante mejor. Tambien depende de cuando lo pruebes, ahora mismo WorT esta limpito limpito comparado con el juego durante la release...
#47 eso pensaba yo hasta que profundice en el sistema de pathfinder. Aunque a día de hoy me gusta más 2e, pathfinder primera es mucho más complejo y amplio que 5e de D&D.
El problema de pathfinder es que es complejo de llevar bien por la cantidad de opciones, pero una vez lo pillas el balanceo de enemigos (que es verdad que sobretodo en kingmaker se les iba un poco. En wotr no tanto por las dotes especiales que te equilibraban) se les iba un poco la flapa.
Es verdad que pathfinder nace de la división de 3.5 y 4, y aunque tenga similitudes, me parece que es un sistema muy bien llevado y que le sienta muy bien a los parhfinder.
Una de las cosas que me gustó menos de BG3 fue el sistema. Se me hacía un poco linea a la hora de subir niveles, cosa que era más culpa de 5e que de BG3 en sí mismo.
#47 Yo fíjate que cuando empecé a jugar los Pathfinder de Owlcat pensé lo mismo, que estaban desbalanceados, pero es más una falta de información crítica (Y necesaria) para poder disfrutar del juego y conseguir que tus personajes/compañeros sean efectivos (Y al final la única solución es replantear completamente las builds o bajar la dificultad cuando sucede eso)
Por ende, en el primer juego hay clases muy eficaces que hacen pensar que el juego es un paseo (Con todo en normal y sin modificadores) como hay otras que son un callejón sin salida, es esa falta de información clave la que hace que el juego parezca muy desbalanceado (Una vez tienes esa información sabes cómo afrontar cada pelea, pero hasta que obtienes esa información pueden pasar horas de juego y en algunos casos es por accidente o por prueba y error)
Por lo que he visto con Warhammer han ido algo a lo seguro (Y pienso que es preferible con juegos de este tamaño) y han simplificado cosas que eran muy liosas en sus anteriores juegos (Tema precisión/defensas, pasivas, progresión etc), con Wrath of the Righteous ya añadieron tutoriales/información adicional porque se dieron cuenta de que Kingmaker fue muy inflexible y exigente con los nuevos jugadores y con este juego me espero algo semejante.
Diría que los Rogue Trader más bien son "true neutral", ya que si bien no son malignos por naturaleza, tampoco les tiembla el pulso si tienen que deshacerse de alguien o persuadirlo AKA chantajearlo. Son leales al Imperio pero no les importa quedarse una tajada para si, ya sean recursos o reliquias únicas, aunque estén corruptas por el Caos. No les importa tener un Marine Espacial o una Hermana de Batalla entre su equipo, como tampoco les importa tener un eldar u otro xeno. Tendrían a una Daemonnette de cocinero/a/¿e? si no fuera porque se empeñaria en poner su "toque especial" a todas las comidas.
Me está tentando bastante pillarmelo y eso que no soy muy fan del género xd
#39 Hombre, no malvado nivel de adorar al Caos, pero malvado nivel que en el juego de rol podías tener de tripulación a Eldar Oscuros y Orkos y que esclavizar planetas enteros que no hubieran sido cartografiados es la norma, por ejemplo. Son gente que se pasa bastante por el forro las normas del Imperio, dentro y fuera de él.
#40 Lo dejé a medias, y es una putada, porque de lo que más me acuerdo era debatir sobre leyes con Tunon, el Arconte de la Justicia.
#50 Es que son sistemas distintos, uno es una versión de dnd y el otro RT es un porcentual usando reglas adaptadas deDark Heresy
#54 está lleno, hay youtubers como mortismal que llevan semanas mostrando el juego final, por no mencionar la beta del acto 1 completo que cualquiera pudo jugar
No caerá ahora, pero terminará cayendo, rol y warhammer, me tienen de los huevos y mas si es owlcat games.
He decidido apoyar esto y comprarme el juego por su web, dandome acceso a una beta
El juego es un fumandon con todo los sistemas que tiene pero no estan complejo como los Pathfinder. Aun asi numeros y lectura para ratos. Justo lo que me mola
#47 Al final el set de reglas base de Rogue Trader es el mismo que el de Deathwatch, Black Crusade, Only War o Dark Heresy. Es verdad que hay matices entre ellos, pero podrías juntar los 5 libros en una única campaña de forma más o menos cohesionada. La creación de personaje es igual en todos, repartiendo puntos y demás (los marines salen más fuertes que el resto, obviamente).
A mi lo que me causa curiosidad es cómo van a meter un marine espacial sin que esté roto, porque claro, por trasfondo el marine DEBERÍA estar roto. Pero claro, si está roto afectará al equilibrio del juego, y si no está roto será completamente inverosímil.
#58 Pues como los marines del primer Dawn of War, que llega un Orko con rebanadora al cuerpo a cuerpo y se lo folla. Hay incluso una campaña de Dark Heresy donde tienes que investigar un pecio espacial y se te une un marine y, aunque es más potente que el resto de jugadores, no está roto.
#59 He jugado esa campaña, y como buenos frikis flipamos mucho con esa misión. Tremendo espectáculo el marine, en algún momento de la exploración lo perdimos contra una horda, pensamos que había muerto y volvió a aparecer más adelante cubierto de vísceras, Agamorr se llamaba si mal no recuerdo. Que partidaza.
Y yo sí lo recuerdo mucho más potente que nosotros. Habiéndome leído todos los básicos salvo Black Crusade, mi opinión es que el juego de mesa y el lore están muy bien adaptados.
No he probado el nuevo juego de rol de 40k que salió hace un año o dos, pero me sorprendería que lo hiciera mejor que estos clásicos.