Warhammer 40K: Dawn of war 2 + Chaos Rising + Retribution

D

descargando Beta :D si me divierte igual, a final de mes, cae :)

C

Quillos, estáis locos con las discusiones que os montáis.

Así que bueno, pa suavizar un poco...

Llevo con la Beta desde hace una semana y he jugado cada día como 2 horas de media. Y sí, el juego vicia igual o más que antes, las nuevas unidades son un puto acierto, la Guardia Imperial es DIVERTIDÍSIMA de juagar y divertidísimo enfrentarse a ella.

Lo malo? Bueno, pues que he tenido que abandonar a mis queridos Eldar porque ya no dan más de sí. :( Así que me he pasado a los Marines (los cuales habré usado 5 veces en estos 2 años, a los Orkos (los cuales nunca había usado, pero es que me descojono tanto con sus comentarios que no me concentro) y a la Guardia Imperial (que tienen un carisma enorme y divierten muchísimo).

1 respuesta
N

#482 Yo ayer intenté jugar con GI y no me aclaré, he vuelto a los Eldar que aunque los tenga a nivel 60 desde hace meses me divierten como el primer día.

1 respuesta
C

#483 Yo siempre fui de Eldar, pero o necesito consejos o mucho los han tocado, porque últimamente estoy que no doy pie con bola...

Si tuvieses algunos consejillos que darme de cómo empiezas y cómo evolucionas más o menos... porque antes con los Eldar no era nada malo y ahora es que me noto pakete pakete.

1 respuesta
N

#484 Pues a ver, contra Marines y Eldar saco directamente 2 de espectros, si me toca Orcos, Tiránidos o Caos procuro tener 2 de guardianes y 2 de espectros, jamás saco shurikens y rara vez exploradores, una vez en Tier2 suelo sacar Falcons para regenerar a los espectros y no tener que retirar y lo reparo con los guardianes subidos con todas mejoras (los espectros también tienen que estar subidos con todo), sino saco Falcons saco guardia espectral (2 mínimo) depende de como esté de fuerte el otro y si veo que va a saco con infantería no me lo pienso y saco de 2 a 3 de arañas de disformidad. En el Tier 3, acostumbro a sacar cañones de prisma (2 mínimo) y si tengo de defender saco a punta pala de cañones de distorsión, el Avatar casi nunca lo uso, solo para acabar de farmear a los paquetes. Todo esto con el héroe araña de disformidad, que con teleport masivo + 2 escuadras de espectros las catástrofes que creas son divertidas, sobretodo contra Marines.

1 respuesta
C

#485 Oh, muchísimas gracias. Intentaré ponerlo esta tarde en práctica a ver qué tal.

Y es curioso que uses la Araña de Disformidad... siempre había pensado que era el peor héroe posible. Molto bene, intentaré seguir tus consejos.

Eso sí, los Espectros me dan una grima de lo rápido que mueren como se te vaya un poco la mano...

|
|
|
|
V

EDIT: Cieerto XD. Ok.. sin ganas apenas de salir del curro y probar tus cosicas!

1 respuesta
N

#486 Claro que uso la araña como héroe, le subes la mejora de que pegue más a distancia (contra Orcos, Tiránidos y linea de las otras razas farmea), luego le pones el teleport masivo para dar "sorpresas" y luego le pones la cuchillas para pegar a meleé (destruye tanques y infantería), la puta polla de héroe vamos xD

PD: Has quoteado al 458 y no al 485 xD

Leunamal

Yo me he acabado de comprar al final el dow 2 + Chaos Rising. Así me distraigo con las campañas. Cuando este el retribution bajado de precio también me lo pillaré.

Eso sí, a ver que tal el online... Espero que más gente acabe pillándose el pack gold.

1 respuesta
C

#488 Pero locooooo... a ver... te has gastado 15 euros. Por 15 más tienes el juego actualizado y la última expansión. A 29 no es que sea caro, la verdad.

No sé, tú mismo... pero joder, ni que estuviese a 60 euros el Retribution.

1 respuesta
Leunamal

#489 Ya, 30€ esta bien de precio. Pero suelo jugar también a las campañas.

Me pillé también hace unos meses el Company of Heroes y todavia no he jugado en serio al online. Una pena la verdad porque el juego también está chulo.

La putada es que cuando me pille el Retribution me perderé los objetos especiales que dan con la preorder.

Tikeisi

El que quiera echar alguna partida a la Beta que me agregue debajo de mi avatar tenéis mi cuenta de steam.

C

el juego es bueno rapido se deja jugar pero con las nuevas "mejoras" perdio muchos seguidores se fueron con star craft 2
soy fanatico del juego d mesa video y pc game
y d verdad lo peor que an hecho es punto de victoria victory point hacen eque el juego paresca una carrera por mantener nada mas esos pntos ya no hay combates no hay rush no hay asedio pedio mucho lo que es la essensia del juego en realidad se kagaron en war hammer al colocar victory points
sin desir la falta de balance y lo notablemente fuerte que son los space marines
el caos en esta version es una basura total caros lentos los demonios son fragiles hay un demonio que cuenta como demonio y es un veiculo en resumen el caos es una total porqueria

3 respuestas
C

#492 No estoy en nada de acuerdo con lo que dices. En nada, vamos.

1) La gente que se fue al Starcraft 2 no se fue porque estuviese desencantada con el DoW2.... la gente se fue porque salió el Starcraft 2, segunda parte del juego más hypeado para PC de los últimos años.. (como si ambos juegos fuesen incompatibles vamos, como si jugar a uno te impidiese jugar al otro. YO tengo ambos y juego a los dos.)

2) Lo de los victory points me parece un acierto absoluto. Gracias a ello no se trata de "a ver quién construye las unidades más bestias en el menor tiempo posible para llegar a la base rival y destrozarla..." sino de a ver quién maneja sus unidades mejor tácticamente. Si tienes 14 tanques y yo tengo 3 escuadras de arañas de disformidad te gano, por mucha potencia de fuego que tengas.
Ya fue un acierto en Company of Heroes y sigue siéndolo en DoW2. A mi la opción del Rush por ver quién peta antes la base rival me cansa y me suena y me huele a añejo. Es disfrutable, si... pero la fórmula de Victory Points es, en mi opinión, más entretenida.

3) En cuanto a la falta de balance que comentas (hasta la punta del cipote de la cantinela de la falta de balance), léete mi comentario en #432, porque me da pereza desarrollarlo otra vez. El juego está MUY bien balanceado y cualquer raza bien manejada es totalmente competente. Sí, los Marines son fuertes pero lentos, los Eldar la revés... cada uno tiene sus pros y sus contras. Si quieres un juego en que todas las razas sean iguales juega al Supreme Commander o al Ajedrez.

2
Yegdrasiel

Una duda, yo tengo el DoW II sin expansiones pero apenas he jugado online. Estoy pensado en comprar ambas, pero merece la pena empezar a jugar online antes de tenerlas o no cambia tanto?

P.D. Me he quedado sin aliento al leer #492

1 respuesta
C

#494 para que te hagas una idea, uno de sus argumentos es:

"el juego paresca una carrera por mantener nada mas esos pntos ya no hay combates"

No... no hay combates en DoW2. Apenas. Igual tardan demasiado en empezar, eso sí... como 30 segundos. Esos 30 segundos que pasan hasta que empiezan los combates se hacen aburridísimos e insoportables... una total pérdida de tiempo.

Abrir sólo si eres retrasado
1
COSMOS

sabeis alguna pagina q sirva de guia para el multiplayer? (la wiki no tiene nadená) que he jugado 4 partidas y estoy mas perdido q un pulpo en un garaje

D

yo con GI tampoco me entero mucho xD

N

#492 Eh tío! ¿Pero tu te lees al escribir? Lo malo es que aún habrá gente que no tenga ni puta idea del juego y se piense que tienes algo de razón en todo lo que dices, lo que me toca leer...

HoRuS

joder, yo en el retribution juego contra la makina y me pela en nivel normal xD
como se construyen los generadores esos con los Space Marines? voy perdidisimo, y eso ke en el dawn of war 1 algo jugaba xDDD

IVaCH

Duda: Se dijo que el juego sería Standalone. Yo tengo el Dow 2 + chaos rising en Steam.
¿Al final será standalone y tendré que comprar el maldito juego entero? ó ¿se podrá al final solo comprar esta última expansión y ahorrar 1 poco?

1 respuesta
isnotavail

#500 Standalone es precisamente eso, que no necesitas dow2+chaos rising para jugar a Retribution.

Ahora si a lo que te refieres es si meteran las nuevas tropas mediante un parche teniendo el DoW2 , va a ser que no.

1 respuesta
IVaCH

#501 a eso me refiero...que entonces es tirar un juego a la basura y comprarlo de nuevo + una expansión, una putada comercial.

1 respuesta
isnotavail

#502 Pues como pasa en todas las expansiones de todos los juegos del mercado, pero vamos ya esta explicado paginas atras, no vamos a volver a lo mismo.

N

Acaban de poner la versión 3.7, han capado un poco todo lo nuevo y han arreglado unos cuantos bugs:

Beta Update 3.7
Bug Fixes

* Fixed numerous IG abilities that were using other races hotkeys.  They have had unique hotkeys created for them.
* Fixed an issue that could cause certain maps to have longer than expected loading times
* Fixed an issue on 4P & 6P Ashes of Typhon that could prevent some players from building power generators at certain points
* Fixed an issue that could cause the Baneblade turret to twitch
* Fixed an issue that could cause players who quit to receive a win and their opponent to receive a disconnect
* Fixed an issue that prevented the Rank Level up widget from displaying
* Added a timestamp to the player stats screen
* Fixed an issue that caused the menu to be displayed whenever the user paused a replay
* Fixed an issue that caused the Chat Channel User List to scroll to the bottom every time a user joined
* Push to Talk for voice chat now defaults to On in the option menu
* Fixed an issue that could cause the Force Commander to play his Carnifex sync when killing a Tyrant Guard
* Fixed an issue that could cause squads to play their repair animation on destroyed power nodes

Balance changes

Land Raider

* The assault cannon and heavy flamers no longer suppress infantry
* Multi-melta damage reduced from 100 to 80
* Heal aura now increases a units regeneration by 100%, down from 150%
* Health reduced from 3500 to 3000

Inquisitor

* Cooldown of Judgement increased to 20 seconds
* Time between Judgement and Judge increased to 20 seconds
* Judge can now target vehicles, carnifexs, tyrant guard, swarmlord etc.
* Judgement damage against vehicles, carnifexs, tyrant guard, swarmlord etc reduce by 50%

Catachan Devils

* Explosive shot now properly costs 40 energy
* Smoke Grenade can no longer be interrupted

Imperial Guard Heavy Weapons Lascannon

* Slow effect now applies to the Carnifex, Swarmlord and Tyrant Guard to bring in line with Havoc and Space Marine Devastator Lascannons

Banewolf

* Hit point increase per level reduced from 15% to 10%

Baneblade

* Left and right lascannon damage reduced from 65 to 55
* Health decreased from 4200 to 3750

Termagants

* Crippling Poison no longer applies a damage modifier to the affected unit

Warriors

* Barbed Strangler damage increased from 25 to 35

Spore Mines

* Spore mine speed reduced from 6 to 5
* Spore mine damage reduced from 50 to 45

Swarmlord

* Speed synapse now increases a unit’s speed by 1.5 rather than multiplying it by 1.5
* Speed synapse radius lowered from 32 to 27
* Melee resistance damage reduction reduced from 0.45 to 0.6

[/i]

C

He visto "algo".

Yo tenía nivel 36 con Eldar y a esos niveles te hacían falta 10.000 puntos para subir de nivel. Pues bien, ayer, trasteando en mi perfil, vi que el nivel era de 5.000 puntos.

¿Han reducido el número de puntos necesarios para subir de nivel en Retribution?

Cryoned

Tras 70 80 partidas a la beta, mi conclusión es que se han cargado el juego.

Anteriormente tier 3 era un premio a la batalla, algo gordo con los tanques pero nada killer que no pudieses parar con tropas específicas tier 2.

Ahora mismo tier 3 es el juego. Es lo que dije páginas atrás, todo el juego se basa en ahorrar, subir lo más rápido a tier 3 y sacar la ultra unidad. Más específicamente en el caso de los marines y de la guardia imperial con la que puedes directamente meterte a su base a aplastar todas sus tropas sin darle tiempo a que refuerce y acabando la partida. Y da igual que tú lo saques detrás, porque 1 minuto de ventaja es suficiente para destrozarte todas las tropas y dejarte con un solo tanque en la partida sin poder hacer nada más. Son inmortales, necesitas magias, tanques y antitanques a punta pala para intentar hacerles daño, porque con 3 escuadras se ríen en tu cara, el mínimo daño que les haces es reparado por las tropas tier 1 en cuestión de segundos.

Y por si alguien dice algo del precio, sí, son caros, pero su curva de uso es absolutamente salvaje, por 900 200 tienes un tanque que rinde como 3000/600 sin problema alguno y que es capaz de cepillarse a 3 4 tanques normales por su cuenta. En unas cuantas partidas les he dejado ir a ver cómo podía hacerles frente, la última ha sido bastante irrisoria, manejando Chaos que tiene la mejor unidad antitanque del juego, con 3 escuadras antitanques, la magia Tier 3 de 500 puntos, 2 escuadras de marines upgradeadas con Tzeentch y líder, héroe y apoyado por 2 escuadras de asalto upgradeadas también por mi compañero que ha metido las 2 granadas al tanque, literalmente hemos bajado como un 30% de la vida antes de tener todas las tropas muertas o saliendo hacia base con 1 miembro y 200 de vida. A los 20 segundos, el tanque volvía a estar a full de vida por el backup de los Tier 1 reparando.

Para mi, a día de hoy, el juego está totalmente roto y no tiene ni pies ni cabeza, lo mejor que podría hacer relic y no va a hacer es cargarse todas las super unidades.

1 respuesta
isnotavail

Para eso estan las betas para balancear las unidades, reportalo en el foro correspondiente .

Al inicio del juego pasaba algo similar, y despues lo cambiaron, ahora lo que tampoco veo bien es como pasaba en la 1.3 donde te pasabas toda la partida con las unis de tier1.

Calzeta

No le veo ningún sentido a meter superunidades en este juego, sobran totalmente.

C

#506 todo el juego se basa en ahorrar, subir lo más rápido a tier 3 y sacar la ultra unidad.

Ahí está el quid de la cuestión y parte de la gracia del saber jugar... yo NO dejo al contrario ahorrar para sacar esos tanques. Si juegas a ahorrar para subir a tier 3 lo más seguro es que la partida acabe antes siguiera de que hayas sacadado una unidad Tier 2.

También habré jugado como 80 partidas al multijugador y creo que en 1 de cada 10 llegas a ver las superunidades. Es como cuando el principio hace 2 años, sacar el Avatar Eldar era instant win. Indestructible hasta que lo nerfearon. Si el contrario llega a sacar uno es culpa mía por haberle dejado llegar al punto de tener los recursos necesarios para ello.

Si ves un Baneblade o un Land Raider en el terreno no es culpa de Reliq, es culpa tuya por dejarle. Yo, en mis partidas no suelo verlos. Y cuando aparecen, el que los saca ya va tan sobrao que iba a ganar igual.

Cryoned

No perdona, la gracia de saber jugar era en las anteriores versiones donde podías matar a todo con todo con astucia aunque con dificultad no en esta expansión con unidades de armor 5 y 4000 de vida que se te meten hasta la base y no puedes reaccionar.

Y eso de un 10% con baneblades TURURU. De hecho yo diría que veo en más del 50% y acabar la partida prácticamente con ellas aunque resten 250 puntos. Y es lo que digo, no se trata de el que lo saque iba sobrado porque eso es una falacia del tamaño de un pino. Sacar una ultraunidad 1 o 2 minutos antes supone que VIOLAS A TODAS SUS TROPAS y termina quedando todas tus tropas + unidad vs su unidad y nada más, con lo que pase lo que pase has ganado la partida ya que le habrás volado más de 2000 2500 de requisas en unidades que no va a poder recuperar.

1 respuesta