A ver, estoy un poco de acuerdo tanto con neo_bpm como con Cryoned y ambos llevan su parte de razón.
Como juego en sí, hablando únicamente de gameplay, DoW2 Retribution me parece lo más divertido que me he echado a la cara en años, la verdad. Una gozada. Llevo jugando desde la beta del DoW2 original de hace más de 2 años y no me aburro. Me parece exquisito.
Pero me jode que Reliq no confíe en el potencial de su producto, que con un poco más de mimo en el Online podría colocarse entre los históricamente grandes del género, como Starcraft, por ejemplo.
De hecho, creo que Chaos Rising tardaba menos en los últimos tiempos en encontrar partidas que el propio Retribution! Impensable.
Eso sí, todas esas molestias desaparecen cuando ya por fin empiezas una partida (que vaya medio bien) y pasas los 20 minutos más intensos y divertidos que recuerdas. Y esa es otra… ¿por qué me tengo que comer yo que uno de los 6 participantes esté rulando el juego en una calculadora Casio? Que se joda él si se le queda parado cuando le reviente las tropas y no vea lo que hay en pantalla… pero yo, que me he gastado la pasta en un pepino de PC high end quiero moverlo sobrado sobrado.
No creo que Blizzard tenga una varita mágica para haber dado con la tecla de un online tan jodidamente fluído como el del Starcraft 2, en el cual encuentras partidas a los 10 segundos y que en el 4 vs 4 no da ningún tipo de tirón. ¿Tan difícil es hacer algo igual en DoW2?
En cuanto a lo que dice Danao de que si el equipo contrario juega en equipo te revienta... ajam.. bueno, de eso se trata el juego, no? De jugar en equipo. Si tú lo que haces es darle a "encuentrame compañeros de equipo aleatorios" pues ya sabes a lo que te expones. A que te toquen 2 paquetes de compañeros de la ostia o a no compenetrarte con ellos. Lo suyo es buscaerse 2 colegas con los que hacer estrategias. Ese es el objetivo del online de este juego. Obviamente, si juegas a "ponme con los compañeros que quieras" estarás en MUHCA desventaja con respecto a un equipo de tres colegas bien compenetrado. No me parece un fallo, ni mucho menos... sino más bien una virtud del juego.