Lo bueno:
-El hackeo mola. Mucho. Aunque en un principio puede parecer un poco meh, conforme se avanza en el juego se convierte en una herramienta muy útil capaz de crear caos cuando te dé la gana. Hackear cámaras para ver la posición de los enemigos y planificar como acabar con ellos mientras anulas sus comunicaciones o haces volar un explosivo cerca de ellos...buf
-La historia no está mal. Entretiene, puede que sea demasiado simple. Durante el juego, todo parece que es una conspiración, algo que le queda grande a Aidan...pero al final es un grandísimo NOPE. Es una historia que parece creerse más de lo que es...pero es buena
-La ia es aceptable según contra qué luches (en la parte de las cosas malas explico esto)
-Gran variedad de secundarias. Los coleccionables desbloquean misiones especiales lo cual se agradece (yo soy de los que pasan de los coleccionables en los juegos salvo que me den un beneficio en el juego). Motiva a investigar los casos de cajones de armas o de código de DedSec oculto en la ciudad
-Hay misiones que puedes realizar sin tener que matar a nadie, usando solo el sigilo además de los hacks. No otorga ningún beneficio al juego ni influye en la trama, pero se agradece tener la posibilidad de hacer misiones sin necesidad de repartir plomo a mansalva
-Aiden no es una esponja de balas. Incluso con los perks adecuados, puedes morir muy rápido. A mi me gusta porque además de generar tensión y obligarte a cubrirte, te sientes como un badass tras eliminar a una banda de pandilleros tras un tiroteo
Lo malo:
-Empiezo con lo obvio. Downgrade. Pero basto. Muy basto. El juego no tiene nada que ver con lo que nos enseñaron en el E3. Puede que con el tiempo se consiga llegar a ello (sweetfx mediante) pero no deja de ser un fallo garrafal. Ubisoft ya ha hecho esto otras veces con otros juegos (Ghost Recon Future Soldier tenía graficazos cuando se mostró al mundo en el e3. Cuando lo jugué, habían partes del mapa sin texturas...haceros una idea).
Llevo ya varios años siguiendo el e3 y sé de sobra que no hay que fiarse de estas cosas...pero también es cierto que el e3 tiene más relevancia entre el gamer medio, que las imágenes con las que nos bombardearon tenían un aspecto increíble y joder, que ya estamos en la next gen (supuestamente). Si no sois capaces de llegar a ese nivel gráfico sin que el pc reviente...NO LO PONGAIS COMO QUE SALDRÁ ASÍ. Miedo me da The Division.
Las luces y el agua se ven muy bien. Pero el resto...no veo el motivo para los requisitios que me pide el juego en las texturas que ví durante el juego, da igual lo que diga Ubi. Esto no es lo que nos prometieron. ¿Quiero decir con esto que se ve mal? No. En absoluto. Tiene buenos gráficos, los efectos de luces están muy logrados (el atardecer y amanecer en la ciudad es un espectáculo en ciertas zonas) pero no es lo que se nos prometió
-Siguen con la misma puta mierda de assassins creed (ve a X zona defendida por enemigos para desbloquear localizaciones del mapa, ve luego a Y torre en la ciudad para desbloquear más localizaciones y refugios). Esto cansa. Sólo sirve para alargar de forma artificial el juego. Era una puta mierda en los anteriores Assassins Creed y sigue siendo una puta mierda ahora. Ubisoft, por favor...DEJA LAS PUTAS ATALAYAS EN PAZ
-Los puzzles de hackeo cuando no deben. Me gusta algún puzzle para no estar tan centrado en conducir/disparar/sigilo. Pero...¿obligarme a hacerlo en medio de lo que, se supone que es, un asalto a una guarida de mafiosos? Pls....
-La conducción da asco. Los coches son totalmente iguales salvo 4 contados que sirven o para correr o para guantar daños. La inmensa mayoría es un calco de otro con diseño diferente. Eso corta el rollo much, aparte de que se manejan con el culo. Esto se soluciona fácil usando la moto, pero no deja de ser un incordio cuando tienes que usar un coche.
-La camara hace lo que le da la gana. Cuando sales de cobertura para disparar, por algun motivo que no entiendo, el arma PUEDE NO APUNTAR EN ESA DIRECCIÓN...no hablo de que apunte a la derecha cuando estás mirando a la izquierda, sino de que la mira no va a donde supuestamente debiera ir. Creo que es un bug porque no siempre me pasa, pero no deja de ser raro.
Otra cosa rara es a la hora de mirar arriba: cuando te persigue un helicóptero SIEMPRE se pondrá encima tuya, para luego empezar a dispararte (por cierto, ole el que diseñó la puntería de los helicópteros. 6 disparos seguidos, los 6 me dan....deben de tener a guillermo tell de tirador o algo). Lo más logico, lo que haría cualquiera de nosotros es moverse para evitar el disparo...aunque no sirva para nada porque te da si o si, pero aceptemos pulpo como animal de compañía por un momento: si intentas mirar hacia arriba mientras te mueves NO LLEGAS A VER AL HELICOPTERO porque NO PUEDES MIRAR ARRIBA DEL TODO...esto ocurre siempre, ya sea en vehículos o a patita. Sin embargo, si te quedas QUIETO SI LLEGAS A MIRAR HACIA ARRIBA. Es decir, si quieres hackear un helicoptero mientras te dispara...GL
-La ost...tras jugar un par de horas he acabado desactivando las canciones al entrar en un coche. He desbloqueado todas las canciones y salvo un par que molan (una de ellas fué un exito hace unos 3 o 2 años para más inri) son un meh o dan asquete, lo cual me lleva a la pregunta del siglo: ¿Porqué no puedo crear una radio custom en el juego?. Puedo hacerlo en el GTAIII...¿pero no en Watch Dogs?...¿En serio tengo que tragarme la mierda de artistas que ni conozco porque sois tan vagos (o ratas) que no meteís canciones que valgan la pena?. Al menos me dejan elegir que canciones oir además de poder oirlas mientras camino...pero si no me das canciones interesantes pues casi que prefiero seguir sin escuchar nada la verdad
-Noticias forzadas mientras escuchas música porque si. Por lo visto, para el juego es más importante que sepa que hay un psicologo que me considera un loco (que ni siquiera aparece en la trama por cierto) por ser un justiciero que dejarme escuchar una de las pocas canciones que molan o apagar la radio...ok...
-El gameplay no sigue la trama. De hecho se la viola. Me explico: conforme vas pillando reputación en el juego, la gente empieza a reconocerte como el justiciero, no preguntes cómo si Aiden borra todo rastro de su identidad de las cámaras además de llevar la cara tapada, pero le reconocen (le llegan a llamar POR SU NOMBRE). Sin embargo, la policía no te reconoce, ni los familiares directos del protagonista, ni alguno de sus aliados hasta casi la mitad del juego. Es absurdo cuando vas caminando por la calle, alguien grita "OMG, ES EL JUSTICIERO, AIDEN PEARCE" al lado de un agente y este ni se inmuta. Puede que tenga que ver el hecho de que el maldito Aiden ni se moleste en ocultar su identidad frente a algunos secundarios (porque todos sabemos que decir tu nombre a una persona en una situación dificil en el mundo del hampa, que puede ser torturada para revelarlo, es SIEMPRE una buena idea)
Pero eso no es lo mejor. Si tu matas algún civil, el medidor de justiciero bajará. Si baja demasiado, la gente te denunciará a la policía, lo cual te complica la vida. A eso hay que sumarle que la gente llamará a la policía si ven algun tiroteo o se arma la de dios.
Vosotros pensareís "Ah, guay. Si llaman mientras atacas una guarida, los policías pueden ayudarte en cierto modo ya que os atacarán a ambos" NOPE. No sólo no te ayudan, sino que ayudan a los mafiosos a matarte. ¿La excusa del juego? Agentes corruptos. Tendría sentido...si no fuera porque ha llegado a perseguirme toda una puñetera comisaría mientras me cosían a tiros unos mafiosos. Vale, me cargo a los mafiosos y me piro. Decido meterme entre la multitud porque, tonto de mí, pienso "Seguro que la ia no es como la de GTA, son policías, no dispararán contra civiles" NOPEx2. He llegado a ver civiles morir por disparos de policía que iban a mí...
Y no mates ningún agente: recibes penalización por ello. Puedes darles en un pie para neutralizarlos, pero sigue penalizándote. La unica manera de que no recibas penalización es ir a un agente y crujirle a palos en meleé, dejándole inconsciente...lo cual es un puñetero suicidio cuando te persiguen. Esto se carga por completo la ambientación, da la sensacion de que eres el único que realmente hace algo en la ciudad, que los agentes solo quieren pegarte un tiro en la nuca para seguir con su rutina de donuts y sobres con dinero
======
Este juego es un claro caso de Assassins Creed. Este es un meh con el que aprenderán de los fallos para hacer entregas mejores (porque habrán mas. Eso queda cristalino con el ending). A pesar de dichos fallos, es un buen juego que entretiene. Si quereís probar un sandbox diferente, pilladlo. Si esperaís algo mejor que GTA....mejor que no lo intenteís con este