[Webgame]Batracer

Jalash

¿Qué es BATracer?

Es un juego online "similar" (salvando las distancias) al OGame y el Hattrick. A base de menús web, tendremos que configurar nuestro coche para prepararlo para las diferentes carreras. Existen multitud de campeonatos diferentes, como BTCC, F1 1986, 2002 y 2006, Champcar, A1GP, V8 supercars...

¿Como se juega a BATracer?

Lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en http://batracer.com y acto seguido unirnos a un juego público o a uno privado

na vez no hayamos registrado, tendremos que elegir en qué competición queremos participar. Para los noveles, las mejores son la BTCC y la ChampCar. La F1 2006 también. Las V8 Supercars y la A1GP son demasiado complicadas (coches frágiles, etc) para los nuevos. Yo recomiendo BTCC por su simpleza (no hay que regular alerones, por ejemplo, ni repostajes).

Acto seguido estaremos en "Your Office", que es como nuestra oficina personal. Desde ahí podemos ver los mensajes con nuestro compañero de equipo, los mensajes globales, las noticias del campeonato, etc. En el recuadro superior veremos nuestro coche y los datos de nuestro equipo. En
el recuadro de la derecha veremos información sobre nosotros y el proximo GP, como el tiempo que falta para la siguiente tanda, etc. Si pone "Soon" es que el campeonato no ha comenzado, pero lo hará en breve (cuando se complete el número de plazas).

Si nos vamos a "GARAGE > CAR SETUP" podremos reglar el coche para la tanda que vayamos a realizar (Practicas, Clasificación, WarmUp o Carrera). Ahi veremos que podemos tocar la presión de los neumáticos, frenos y similares. Lo recomendable es colocar un nivel de "experimentation" medio alto (no demasiado porque puede pasarnos factura) y no tocar los reglajes y le damos a TEST.
El nivel de Experimentación nos servirá para obtener más datos respecto a los reglajes perfectos. Después de terminar ese test, veremos como algunos factores han sufrido un "estimation update" y la barra inferior de los mismos ha variado. La parte verdosa es la "buena" y la parte clara la "mala". Es decir, el reglaje perfecto está en algún punto intermedio de la parte "oscura".
Reglamos acorde a esos datos y volvemos a TEST. Obtendremos nuevos datos y podremos reglar con mayor precisión.Y asi hasta que agotemos nuestros intentos (creo que son 4).

IMPORTANTE: cuando hayamos conseguido el reglaje perfecto, aparecerá el verde claro "Spot On:" y un valor, por lo que habremos dado en el clavo en esa parte.

Cuando cambieis un setup, no os olvidéis de darle a SAVE para guardar los cambios.

¿Donde obtener ayuda para reglar el coche?

Podéis utilizar la opción "OFFICE > Team Talk" para hablar con vuestro compañero de equipo (yo he tenido suerte y es italiano, por lo que creo que nos entenderemos bien) o bien en "GARAGE > Car Setup > Engineer's Advice" donde podremos ver los consejos de nuestro ingeniero de pista, tales como "low tyre pressures", donde nos indica que pongamos un nivel bajo de presión a las ruedas.

¿Qué problemas puedo encontrar?

La cosa más puñetera que he visto es reglar un coche de manera casi perfecta y ver que al día siguiente, durante la carrera, la previsión del tiempo cambia radicalmente (de seco a tormenta, por ejemplo). Y sin oportunidades de cambiar los reglajes. De todos modos, nuestro ingeniero nos da una serie de consejos para preparar el auto para tales inclemencias.

Página de setup y vuelvas de práctica

Para cada circuito es necesario poner a punto el coche. Los circuitos rápidos necesitan una configuración con poca resistencia al aire, y los circuitos bacheados necesitan una suspensión más blanda. Comprueba las consejos de tu ingeniero para hacerte una idea de los reglajes iniciales. Cuando estés listo para dar tu primera vuelta, haz click en TEST.

Dando vueltas y afinando los reglajes

Cada vez que salgas al circuito obtendrás más información sobre tu coche y sobres los parámetros que necesitas cambiar. La configuración ideal está entre los valores "lo" (bajo) y "hi" (alto) indicados. Al posicionar la barra de cada parámetro entre estos dos valores, puedes afinar tus reglajes a la perfección. Las mejoras más grandes se consiguen normalmente en las primeras vueltas.

Barra de experimentación

Puedes controlar la información que recibes después de cada vuelta ajustando esta barra. Pero ten cuidado - si usas un valor muy algo puedes tener un accidente!

Trabajo de equipo

Puedes acceder a los reglajes de tu compañero en cualquier momento. Utiliza Team Talk para colaborar con los reglajes y así sacar el mejor partido a tus vueltas.

Estilo de conducción

Estos parámetros se aplican a tu comportamiento en una carrera. Hay normalmente dos parámetros para las condiciones se seco y mojado. Por ejemplo, puedes optar por tomártelo con más calma en las carreras con lluvia, o quizás ir más rápido porque todo el mundo está yendo con cuidado! Depende de ti.

Overal Speed/Pace (Velocidad general/ritmo) - Cuanto más rápido vayas, mayor la posibilidad de un accidente.
Agression (Agresividad) - Si eres más agresivo será más fácil adelantar, pero también más fácil chocar.
Tyre Use (Uso de los neumáticos) - Si maltratas tus neumáticos irás rápido al principio, pero se gastarán más rápido, haciendo que vayas más lento al final de las tandas largas. Debes seleccionar un reglaje de acuerdo con tu estrategia y tu elección de ruedas.
Mechanical Sympathy (Cuidad de la mecánica) - Puedes ganar un poco más de velocidad si estás dispuesto a aceptar una mayor probabilidad de que tu coche falle.
Pit Stops (Paradas en boxes) - Hay dos barras para el piloto y el equipo. Las paradas cuidadosas son más lentas pero hay menos riesgo de que alguien cometa un error y pierdas más tiempo.
Race Start (Salidas) - Elige entre hacer salidas rápido con mayor riesto de calar el coche o tener un accidente. Es fácil adelantar en la primera vuelta, así que puedes querer ir más rápido si está preocupado porque te adelanten o simplemente si quieres recuperarte después de unos malos entrenamientos.

Entrenamientos oficiales

Los entrenamientos oficiales (qualifying) se calculan automáticamente después de los entrenamientos libres, y dan una indicación más correcta sobre las prestaciones reales. Por supuesto, también deciden la parrilla de salida.

Puedes elegir qué neumáticos quieres usar en los entrenamientos y lo rápido que quieres ir. Si el campeonato en el que estás permite más de una vuelta de clasificación, es recomendable que en la primera vuelta te lo tomes con calma.

Algunos campeonatos te permite elegir cuándo quieres salir a la pista. Generalmente cuanto más tarde salgas, más rápido serás, pero también hay más posibilidades de que te moleste el tráfico.l

La Carrera

Al igual que los entrenamientos oficiales, la carrera se calcula después del warm-up. Si las condiciones climáticas han sido las mismas durante todo el fin de semana, hay más posibilidades de que todo el mundo tenga buenos reglajes - así que tener una buena estrategia de carrera puede hacer que obtengas un mejor resultado.

Estrategia Básica

Elige los neumáticos para empezar la carrera, la cantidad de paradas en boxes que quieres hacer y en qué vueltas. Esto es bastante sencillo - simplemente asegúrate de que parar a la vez que tu compañero de equipo!

Adaptarse a las condiciones cambiantes

Si llueve, necesitas decidir qué neumáticos quieres poner. Mueve las barras para controlar el neumático más adecuado para cada situación. Una casilla te permite omitir los cambios de rueda por completo.

La barra "changing tyres" controla lo rápido que entrarás a boxes para poner otros neumáticos si las condiciones cambian. Entrar a boxes a menudo para poner otras ruedas hará que tu coche sea más rápido, pero perderás más tiempo si paras muchas veces y si te quedas atascado en medio del tráfico.

También puedes configurar tu reacción antes las banderas amarillas, poniendo el número de vueltas, poniendo el número de vueltas alrededor de tu parada programada en la que quieres entras si hay una bandera amarilla. Parar en boxes durante las banderas amarillas hace que pierdas menos tiempo porque los coches van más lentos, pero si lo haces muy lejos de tu parada programada puede que tengas que conducir un coche muy cargado de gasolina.

Orden de Juego y Resultados

Generalmente la mayoría de las carreras comienzan con una sesión de entrenamientos libres, seguida del cálculo de los resultados de los entrenamientos oficiales, y después una sesión de warm-up, seguida de la carrera.

Cuando la sesión avanza, deberías recibir un e-mail, y cuando entras en el juego puedes ver los resultados desde el enlance en Office or News. La página con los resultados de la carrera tiene varias herramientas de análisis, gráficos y mapas, así como un vuelta a vuelta de la carrera.

Fuente: http://batracer.com/-ph?read&17

preguntitas

Viendo el nombre pensaba en llevar el BatMobil.

1 mes después
Jalash

De aquí a unos días vamos a empezar la II temporada de una partida privada, si alguien quiere participar que avise.

El carset será A1Gp dónde todos los coches son iguales y se compite por paises:

http://batracer.com/-gc?a1gp

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