Wii copia a 360 con NEC eDRAM

arkoni

Y este es el titular que salen en esta pagina http://www.bit-tech.net/news/2006/06/20/Wii_copies_360_with_NEC_eDRAM/ segun esto Wii usara el mismo NEC eDRAM que la xbox360.

Aqui va una traduccion rapida;

La Wii usará el mismo NEC edRAM que la Xbox 360 para procesar gráficos, así lo ha rvelado NEc hoy.

10 MB de RAM rápida, incrustados en el chip gráfico, dan suficiente espacio de búfer para añadir "gratis" a los gráficos un anti-alias.

La misma tecnología tiene Xenos, el chip gráfico de Xbox 360. Este chip fue desarrollado por ATI - entonces es el chip "Hollywood" que potencia los gráficos dentro de Wii.

Mientras que algunos han estado especulando que la Wii estará falta de la calidad visual de la Xbox 360 y la PS3, este último anuncio parece sugerir que Nintendo habla en serio sobre los gráficos.

Lo que es extraño es que la Wii no tendrá salidas de alta definición, en donde de verdad se necesita el anti-alias - el AA en definición estándar no es un buen uso para el hardware. ¿Significará esto que el edRAM será usado para algo más?

Los periodistas en el E3 estaban generalmente (decepcionados?) con los graficos en Wii, pero esto es porque Nintendo corría los juegos en cubos revolucionalizados con el aditamento del wiimando.

arkoni

una pregunta... que es el anti-alias????

CaNaRy_r00lz

google es un buen amigo

http://www.richleader.com/images/Pulse/bargainbin/bargain_bin_review/anti-aliasing.png

http://www.comp.nus.edu.sg/tants/tsm/TSM_files/image017.jpg

no es tan dificil, si te molestas en postear eso y buscar cosas asi, almenos molestate tb en buscar AA..

p.d. si es verdad que usara el mismo chip grafico de la 360 todabia se lleva mas puntos para que me compre la wii y no la ps3

Letto

Lo mejor es que mires el ejemplo de la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-aliasing

En juegos se nota mucho en interiores, típico pasillo que a lo lejos (o no tan lejos) sin filtros es una maraña de píxeles y con el AA lo ves detallado hasta el final de la distancia de visión.

#3 No seas borde Ossy xD

arkoni

ah, que era el anti alising, esque anti alias pos eso jeje, todavia tengo que pedir perdon por preguntar... perdoneme canarias por perder 15 segundos de tu vida en poner esos links :S

abichuela

La gracia es que os quejaís porque preguntan pero vaís y buscaís el link xDD, el foro esta para preguntar hombre.

En cuanto a la noticia mucho se está hablando de Wii en cuanto a gráficos y poniendo en duda la calidad técnica, que si patentes, etc. Yo no creo que los gráficos sean tan malos como dicen algunos ni tan buenos como dicen otros, yo lo que creo es que los gráficos estarán a la altura sin más, cumplirán su función, con algun que otro efectillo de nueva generación, como las texturas que hemos visto en Mario Galaxy, la iluminación, etc. No será nada que nos sorprenda pero tampoco será una GameCube como pintan algunos.

Lo que hemos visto en el E3 son versiones de los juegos sin acabar y os digo que en 6 meses se pueden mejorar muchas cosas en un videojuego, por eso digo que el resultado final será aceptable en cuanto a gráficos, no esperéis ningún GoW a 480p porque no lo vaís a ver, pero algo que cumpla medianamente en condiciones si, y para mi los videos del Mario Galaxy en calidad alta, estan bien.

A mi ya los gráficos han dejado de sorprendeme, subiendo el nivel gráfico no se llega a mejorar más que la impresión visual, algunos os pierden los gráficos y el factor principal de un juego es la JUGABILIDAD, sin eso, no hay juego que valga la pena asi de simple.

SaludoS.

ice_wolf

No usa el mismo chip grafico no flipeis usa el mismo modelo de memoria para el chip grafico que es distinto.

PD: Ahora todos los nintenderos fliplando que Wii es = a la xbox360, bajaros de las nubes que no vereis un gear of war ni nada semejante para wii

D

mejor, estoy harto de la sobreexplotacion de los FPS

eduardin

#6 esa es exactamente mi opinion sobre este tema

George-Bush

recuerdo un truco en el Turok 1 de la n64 q era desactivar el antialising este, se kedaba todo como un fps de la playstation xD

limp87

"el factor principal de un juego es la JUGABILIDAD"

Pues para mí el factor principal de un juego es la DIVERSIÓN, y puede un juego ser muy jugable y parecerte un coñazo, y digo parecerte porque la diversión es un factor subjetivo.

abichuela

#21 vale, la diversión y la jugabilidad que le sacaís punta a todo xDD, espero que me perdonéis por no haber puesto también la diversión xD.

SaludoS.

Nolde

#10
La N64 no tenia antialiasing que yo sepa.

abichuela

#13 hombre yo no se si tendría pero la diferencia entre los bordes de sierra de la 64 y la psx era brutal xD.

SaludoS.

alejo

Nolde, pues sabes mal, por q si que tenia, otra cosa esq a parte de utilizarlo pocos juegos, no estaba a la altura del q vemos hoy en dia.

Saludos.

Aeron

Joder so de que copia... es un chip que NEC fabrica y esta en el mercado... habra competido contra X mas y ha ganado asi que lo usan nos e...

Un poco sensacionalista el titulo

ChemicalX

#15 pocos juegos? si muchisimos juegos de la N64 estaban borrosos pq se usaba el antialiasing en cantidades industriales XD

alejo

Chemical confundes anti-aliasing con Trilinear mip-map interpolation, y son cosas diferentes, q los juegos de N64 se viesen borrosos no es debido al anti aliasing, si no a la combinacion del trilinear y la incapacidad de la N64 de manejar texturas a una resolucion en condiciones.

Saludos.

abichuela

Trilinear mip-map interpolation, jajaja esa frase me ha recordado a uno de los videos de uqe mandaba Nintendo, que era una sala de la competencia y mandan a que suba un tal Gutierrez, un gordo con barba xD, y le trae el Gutierrez los juegos de la 64 y salta, pero se ha fijado en esa técnica es el Trilinear mip-map interpolation xDD, se salia ese video xD.

SaludoS.

ChemicalX

#18 no si yo no lo confundo pq no tengo ni idea, era lo que decian las revistas del momento.
Se ve que no sabian tanto como tu, angelitos...

alejo

Bueno en realidad creo q habia pocos juegos q hiciesen uso del filtro trilineal, creo q en su mayoria utilizaban el Bilinear, aun asi con 4k de cache para texturas en combinacion con el filtro, dieron como resultado esos graficos tan caracteristicos de N64.

Saludos

tarzanete

Precisamente la XTS se copió de Nintendo, ya que la cube ya usa esas memorias... ¬¬

alejo

Usa memorias del mismo fabricante, pero tanto el tipo, como el uso al q van destinadas, son completamente diferentes, y ese uso ha sido inagurado por la GPU de Xbox360.

Saludos.

CaNaRy_r00lz

ome claro que le pongo el link k le diga que haga las cosas no significa que le enseñe lo que busca, es un ejemplo de como hacerlo xDD

por cierto io el AA lo noto muchisimo en el crosshair del quake ya que juego con un tamaño 12 de cross y si no tengo AA veo un * y cuando pongo el AA veo + como dios manda xD

J

#1 "Lo que es extraño es que la Wii no tendrá salidas de alta definición, en donde de verdad se necesita el anti-alias - el AA en definición estándar no es un buen uso para el hardware. ¿Significará esto que el edRAM será usado para algo más?"

Es precisamente al contrario, en resoluciones HD 19201080 los dientes de sierra ni se notan, es en las resoluciones de 640480 donde se notan un monton, por eso es mas recomendable usarlo en resoluciones bajas que en resoluciones altas.
Ademas que para usarlo en resoluciones altas, necesita mucha mas potencia de la tarjeta grafica que para usarlo a resoluciones bajas.

La Wii vendra muy bien preparada para usar filtros.

D10X

#25 y #1

Necesitas AA en ambos si de verdad jugases con las condiciones nativas oportunas, me explico.

En una tele convencional de 22 pulgadas el AA en resoluciones HD "se nota menos", pero si jugasemos con una tele HD en condiciones de 36 pulgadas, si no tenemos AA, los pixeles nos comen xD.

Por eso se nota mas el AA en resoluciones bajas, porke nadie (o muy pokita gente) puede disfrutar de esas resoluciones tan altas como es debido.

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