Wii incluira un disco de arranque

arkoni

En un blog de unos chicos estadounidenses se pueden ver las imagenes de lo que sera la parte superior de la caja en la que vendra Wii. Y en ella viene lo que contiene el pack, pues bien, en una parte pone "Starup Disc" que se supone sera un disco de arranque para actualizar la consola (esto no me gusta demasiado la verdad) o segun dicen en revogamers un posible tutorial para los primerizos.

Fuente http://gonintendo.com/?p=6950

thrazz

Ahí vendrá el Wii Sports, está claro viendo que no aparece en los contenidos. No creo que para actualizar el firmware de la consola haga falta un disco, se hará por internet.

arkoni

Pero ahi no pone Wiisports... la verdad que no se, pero tambien tiene sentido lo que tu dices.

3

Es que se puede entender "Start-up" como comienzo, más que como arranque.

Yo lo que entiendo es eso, un disco para empezar a usar Wii. Puede llevar de todo, desde Wii Sports hasta Wii Channels ^^

D10X

Es que un disco de arranque es un boot disc. Startup Disc es disco de inicio, es decir, que pueden ser manuales, utilidades, demos, el wii sports para ir aprovechando el mando, etc ... Cualquier cosa >_<.

Arkoni, esa traducion :P.

P.D - Supongo ke sera como el disco de inicio de PSX, o nadie se acuerda del "demo one" xD.

arkoni

jejeje es lo que pone en otra pagina, me he limitado a poner la noticia :P quien este libre de pecado que me apedree agusto

SilentB0b

vamos lo tipico que viene con cualquier consola para ir iniciandose xD

Crus

thrazz

En PSP los updates de firmware vienen en los propios juegos o peliculas UMD. No creo que te obliguen a tener internet para poder estar actualizado, ya que aunque hay mucha gente con router wifi, sigue habiendo muchisima gente que no conecta la consola a inet, en especial los mas casual que parece el cliente tipo de Wii.

arkoni

Yo tambien opino como crus, si de verdad se necesita alguna actualizacion importante devera venir en los juegos.

M

puede que sea un tutorial de como utilizar el mando, como colocar la barra esa que detecta la señal y todo eso xDD, dado que hay muchos perros que no se leen los manuales :P

tarzanete

Pero si la idea de esta consola es que fuera fácil e intuitiva para todo el mundo, porque necesita un disco de "instrucciones" ?

goloso

Proque todo el mundo no es tan habil como tu tarzanete.

A mi tambien me parece que sera un disco de "bienvenida" a la consola,con tutos,wii sports quizas y alguna cosilla mas.Seguro que esplican el uso de wii channel y la conexion a internet y cosas por el estilo

MrNice

A veces, hasta lo más sencillo necesita explicación para ciertas personas. En caso de que sea un disco de instrucciones (aunque yo no estoy muy convencido), Nintendo se curaría en salud.

tarzanete

Pero el hecho es que no se deberian de tener conocimientos, todo en wii está hecho para ser intuitivo y fácil, el diseño del propio mando está hecho para que la gente sepa como cogerlo, sepa o no de videojuegos, incluir manual es obligatorio, pero no necesario, un disco asi podria venir en el HDD de la consola para que se reproduciera por primera vez y borrarse automáticamente si el dueño quiere, especialmente si son demostraciones y demás, al estilo del famoso "paseo por windows XP" de susodicho sistema operativo.

thrazz

#8 y #9 entonces... si no compro un juego concreto que lleve la actualización x... ¿me quedo sin actualización?

Igual viene en los juegos, pero por internet debería poderse.

B

Al no tener disco duro, seguramente para conectarse a los servicios onlines use un disco, como Dreamcast en su día. En ese disco seguramente venga lo del Mee, el retocador de imágenes y nosecuantas.

thrazz

Por mucho que no tenga disco duro puede tener todo eso en una ROM.

ManOwaR

Si fuese un disco de arranque pondrian 'CD Boot' y no 'Start-up Disc' no? Entonces seria lo q dice #12.

D10X

#17 No estoy de acuerdo, si fuesen 4 pijotadas seria perfecto. Pero si se trata de toda la personalizacion de los Mees, manuales, configuracion de canales, imagenes, tal vez incluso configuracion del mando, etc ... Por muy poco que ocupe prefiero tenerlo en un CD ya que no me ocupa espacio en la escasa memoria interna que pudiese llevar la Wii. Ademas seguramente si incluyesen una ROM de 512Mb para guardar configuraciones y demas, dispararia el precio

arkoni

¿Entonces donde se guardaran las actualizaciones? en una SD o que.

D10X

No tiene nada ke ver, las actualizaciones son de firmware, ke no es muy pesado. Las demas se pueden guardar en una SD.

dicon

#5 q mitico XDDDD

dos preguntillas xd

1ª en teoria el wiisports no salia en usa no ? asi q no deberia de venirles en ese cd, por otra parte me parece ILOGICO completamente llamarlo Startup disc si es el Wii-Sports porque son ganas de liar la marrana ...

2ª esos mismos americanos q ya la tienen no son capazes de abrirla y decirnos q cojones es el disco ? igual me salte algo de la noti y no tal pero vamos XD

p.d: me corroe la intriga estoy por mandar mail a nintendo a ver si me lo responden :_ xd

thrazz

#19 todo eso es parte del firmware, así que no te tienes que preocupar de que se te coma la memoria interna:

"Speaking to Reuters, Nintendo of America's George Harrison has talked about the Mii Channel, one of the many sections of firmware on the Wii. Your 'Mii' will act like an avatar in games - indeed, in Wii Sports and Wario Ware: Smooth Moves you play as your Mii character."

Las actualizaciones serán simplemente actualizaciones del firmware, independientes de la memoria esa de 512Mb que servirá para guardar los Miis y partidas y tal.

#22 donde no sale es en Japón, así que está claro que es el Wii Sports.

B

Pero Thrazz, ahí están diciendo que en el firm lo que guardas son los datos del Mee (como la cara del muñegote), no el Mee en sí.

SilentB0b

Pues parece que en esa caja no viene el Wii Sports por que al parecer vendra a parte del Disco de arranque, junto a la consola pero no en el mismo Dvd

http://www.ojgames.com/article/view/972918/

thrazz

#24 pero no ves que habla de Mii Channel. Además en el mismo artículo hablaba de que se podrán almacenar 10 Miis por mando y 100 Miis por consola, estos en la memoria interna.

dicon

vale thrazz pero aun asi no tiene sentido llamar Startup disc al discon donde viene en principio (sino mas cosas) el Wii Sports ... eso es mucho mas ilogico q el hecho de que ese disco valga para otra cosa q no sepamos.

por cierto repito .. que es que esos tios no pueden abrirla y postear en la web donde pusieron eso para q cojones sirve el disco ???????

Usuarios habituales