Wii (Revolution)

Kyoto

Esa tecnologia en realidad ya la usan muchas graficas pero requiere de un gran consumo, algo que contradice la filosofia de Revolution.

Se esta comentando que Nintendo habria conseguido obtener los mismos resultados pero sin ese gran consumo que provoca el displacement mapping.

Por otra parte, Kaplan ha asegurado estar atando muy bien todo lo referente a las patentes sobre el conjuntos de tecnologias que hacen unica a revolution.

Esperemos...

PeDraK

pues esperaras tu, porq ami no me importaria q las tres utilizaran esa tecnica, no soi tan "racista" como para kerer q solo salga en una consola, si esa tecnica nos va dar mejores juegos utilizarla en una es egoismo puro y evitar q las demas consolas pueden ofrecer mayor potencial... y eso creo q no perjudica a nadie, al reves nos beneficia a todos

Kyoto

Esperemos relativo al tiempo, no al deseo.

...

PeDraK

ok ok, es q como lo pones despues de lo de las patentes y "unica a revolution" pues induce a pensar eso...asi q a esperar a ver los resultados

D

#394 obviamente si se encuentra una tecnica revolucionaria no se va a dejar al alcance de todos, o acaso sony cuando vende mucho deja de vender para que los demas vendan?

MrNo

#394 si han sido ellos los que han logrado usar esa técnica liberando de carga al sistema el logro es suyo y lo pueden patentar perfectamente. ¿Acaso si algún día tu inventas cualquier cosa te gustaría que los demás sacasen provecho de ello a tu costa?

J

Esa tecnica que decis se llama "normal mapping" y la usa el Doom 3, consiste en pillar la informacion de como rebota la luz en un personaje (o un objeto) de alta poligonizacion y pasar esa misma informnacion a un modelo con muchisimos menos poligonos para que se vea igual que el modelo bueno.
El normal mapping coge la info de la superficcie del modelo a partir del mapa de texturas llamado Displacement mapping o Bump Mapping que son los que dan la sensacion de rugosidad o volumen al modelo.

La desventaja de esto es que se suelen notar los poligonos del modelo de baja resolucion, aunque se vea la textura del personaje como en el modelo de alta.

En el peor de los casos Nintendo usara esta tecnologia (esperemos!!) que es la que usara el Unreal 2k7 y todos los juegos de nueva generacion.

En el mejor de los casos, habran sacado junto con Ati una tecnologia mejorada de la anterior que no tenga esos inconvenientes y nos de una calidad grafica superior.

D10X

No es lo mismo el "bump mapping" ke "displacement maps".

Por ejemplo para crear un lapiz con bump mapping necesitas crear la forma de lapiz ke tiene varias aristas, vertices, etc... ke van formando varios poligonos, etc... luego añades una textura de alta calidad y el bump mapping recoje la informacion de reflejos y tal dando un aspecto de rugosidad al lapiz, arañazos, etc... pero es un efecto "falso" en realidad la textura es plana aunke parezca rugosa.

Los displacement maps para crear un lapiz, creas un simple cilindro, con una carga poligonal minima, y añades la textura, supuestamente los mapas de desplazamiento(displacement maps) tendrian ke ser capaces de modificar la malla(superficie), es decir, ke convirtirian ese cilindro en un lapiz con punta, rugosidad, etc... y la imagen seria real, no un simple efecto como en el bum mapping.

El problema es ke practicamente con esta tecnica, hay ke "remodelar" y eso consume recursos, mas aun cuando eso se pretende hacer en tiempo real, y añadiendole cubemapping, ke es de forma sencilla, "iluminacion dinamica", es decir, ke no solo le pides al ordenador ke remodele, si no ke si en esa armadura hay un boton ke calcule unas sombras cuando se mueve, etc...

No se como kedara esto, pero de momento me da miedo, por mi experiencia se ke eso consume muchisimo, y hacerlo en tiempo real :S. Contando con todas las variables a tener en cuenta en un juego :S.

D

#398 al igual que se han creado chips para la fisica, se podria haber conseguido algun tipo de microchip capaz de dominar esto facilmente, ¿Hollywood? ^^

PeDraK

no ai q darle bombo a estas cosas por q al final lo q va a decidir el exito de la consola son los juegos....

nintendo ya izo algo parecido en el pasado y flameaba de un tal (con cuadritos comparativos en todas las revistas): Chip Silicon Graphics N64:Si psx: NO Saturn: No .....y no les sirvio de nada... aplico lo mismo a todas las compañias, al final los juegos deciden :)

D

#400 el problema de la N64 fue el soporte no los juegos.

N64 tenia bastantes titulos como para haber triunfado y si la eleccion hubiera sido disco optico ahora tal vez no estaria la cosa asi, o tal vez si xD

Nolde

Como bien dicen por ahi... el problema de la Nintendo 64 fue el formato, no sólo por los costes que suponía el cartucho... sino por la capacidad de éste. Aunque de potencia superior, la mayoría de juegos de N64 carecían de texturas y las pocas que tenían no eran de gran calidad, eso se podía apreciar en cualquier juego, el típico look "N64", con colores planos y aparencia cuadradota... sin intros ni bandas sonoras con calidad CD ni nada que ocupase mucho espacio, una lástima.

D

#402 aun asi se consiguieron grandes titulos como Mario64 o Zelda:OOT =)

Kyoto

La eleccion del cartucho es uno de los grandes errores historicos de Nintendo, y algo que no han reconocido hasta hace poquito ademas.

El otro gran error de aquella epoca fue romper las relaciones con Square, hoy en dia reestablecidas afortunadamente.

Denian

si pero las "malas" relaciones con square vinieron por culpa del cartucho,yo creo ke el mayor inconveniente fue perder Final Fantasy VII y Dragon quest VII ambos juegos de N64 ke por culpa del cartucho pasaron a PSX.

D

bueno, tambien para mi seria dificil de imaginar el Zelda o Mario con esos estupendos tiempos de carga del CD.

Denian

kiza el mario tendria mas pantallas y no te harian repetirlas 8 veces con la escusa de las estrellas.

Kyoto

Precisamente el diseño de fases de Mario 64 es una de las caracteristicas mas alabadas del juego y un recurso utilizado en otros grandes juegos como Banjo Kazoiee, por ejemplo :)

Bueno, pasando a asuntos mas serios:

Este Viernes a las 4:00, o sea, despues de la medianoche del Jueves, conferencia del Señor Iwata en el Toky Game Show.

Segun IGN el mando sera mostrado y se hara una demostracion con el Mario 128, juego que actualmente mejor refleja el concepto revolucionario de la nueva consola.

Muestren o no muestren nada finalmente, un servidor va a hacer guardia y procurara poner todos los detalles.

Esperemos...

RoDRa

DIOS, tengo ams mono que king kong, go mando revolution go XDDD

el mario 64 mola mucho el tema de que tienes q jugar la fases varias veces de forma distinta, y que puedes saltarte algunas si no te gustan y tal, esta muy bien

sokomizer

Se acerca el gran día...
Me da a mí que cuando veamos el mando la impresión será de: "... ... ¬¬ ... ..." porque igual no será para tanto, pero poco a poco le iremos viendo el sentido.
De todas formas yo espero mucho de Nintendo con esta consola, porque irán realmente a por todas.

MrNo

¿En ningún lado emitirán la conferencia en directo? :(

Kyoto

En meristation podras seguirlo, es la primera vez que lo hacen, asi que no se como funcionara la cosa.

Yo usare otros medios.

m3tr0

¿Qué medios (si no es molestia decirlo)? Aunque no creo que lo vea en directo :D al día siguiente tengo colegio...

Gracias.

Kyoto

Un hub con usuarios de otra web.

En el E3 se hizo lo mismo y las risas que nos hechamos a cuenta de todo el hype con revolution fueron antologicas xD

Merecera la pena trasnochar.

Kyoto

¿Queriais Hype?

Pues tomad taza y media:

"por los foros de IGN se comenta que enseñarán Revo con su mando , darán especificaciones técnicas , enseñarán un video de Mario 128 y otro video que tenían preparado para el E3 de este año pero que al final decidieron no mostrar .............

Y por cierto : dicen que la Revolution tendrá al final como opción para los desarrolladores la HDTV , ya que soportará 720p ."

Y otra pista mas de que "algo" esta a punto de ocurrir muy pronto:

http://www.revo-europe.com/

http://www.revo-europe.com/index

D

#415 esa pagina creo que es de los mismos de cube-europe, si te fijas el sistema es el mismo, incluso tienen los titulos de DS anunciados al estilo cube europe.

Kyoto

Claro que son los de cube-europe, pero precisamente ahi esta la gracia. Que tengan ya listo el dominio significa que ellos mismos tambien esperan que Revo nazca "oficialmente" pronto.

D

#417 hombre, quizas lo hayan registrado para que no se lo quiten y ya vayan preparandose para el cambio.

Quizas podria registrar yo Miyamotoisrevolution.com xD

Y poner mensajes que induzcan a pensar cosas raras sobre revolution que aumentaran el hype considerablemente xDD

Seria divertido, eso si.

Kyoto

Revo hace tiempo que se conoce, por que ahora?

Y por que ese nombre, ya saben que Revo sera el nombre definitivo?

tic toc tic toc...

24 horas :)

MrNo

Agh, los nervios me comen D:

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