A la única conclusión que he llegado después de leerme toda la discusión sobre la consola virtual de la Revolution es, que Denian no sabe lo que es un casual.
Que llames casual a un tio que postea en los foros, está siempre atento a las novedades, y se interesa por los títulos que van a salir... viendo screens, scans etc... perdoname que te diga, pero eso es un hcgamer. :/ pero nada, casuals todos, ale.
Otra cosa, que TÚ juegues mejor a los retro en el emulador, no quiere decir que la opción sea una mierda. Ni mucho menos. De hecho conozco mucha gente que se va a pillar la consola solo por esa opción. Y no son casuals, tienen también su PC con sus emuladores... pero les gusta eso.
Ventajas del emulador? Los juegos traducidos, y una ligera mejora en el aspecto visual, (framerate, etc) y sonoro.
Ventajas de la descarga mediante consola virtual. Compatibilidad 100% legalidad y comodidad, ya que no hay que bajarse emuladores, roms instalar ni configurar...
Pienso que Kyoto lleva razón te pongas como te pongas, y él no está hablando de lo que estás hablando tú. El no habla sobre si es mejor o no un emulador, habla sobre xq es buena la opción del emulador.
Y tanto él, como mrnice, como yo, preferimos jugar los títulos en ingles que en castellano la mayoría de las veces. ¿xq? por expericencia, no me fío de las traducciones. Y esto tb va por los juegos de hoy en día. Por ejemplo el HL2, que venía en ingles, español etc etc y la traducción era buena, lo jugué en inglés, porque para MÍ, me resulta mucho más atractivo, y sé que los diálogos son los originales etc.
PD: Sí si, tb veo los DVDs en versión original.
Ahm si, El Hundimiento tb. Cosas de ser trilingüe sabes?
Pero al igual que yo sé que mi caso no es el de la mayoría, pienso que el hecho de que los juegos se traduzcan al español es bueno, y necesario, aunque a mí no me afecte.
Por eso pienso que el poder descargar los juegos retros tb es bueno, aunque sea en su versión original. Yo de hecho, cuando esté la consola virtual activa, me bajaré los juegos, pagando un par de pavos, como han dicho ellos, para tenerlos en mi consola. Para jugarlos, por mucho que estén en inglés. Ahora, evidentemente los que están en japo (en su mayoría RPGs) seguiré emulandolos.