Wii es el sistema que más beneficios da a EA

P

Electronic Arts ha anunciado que sus ingresos netos por las ventas de juegos en Wii han sido por valor de 161 millones de dólares en el último trimestre.

Esto implica un fuerte incremento en los beneficios obtenidos a través de la consola de Nintendo, pues en el mismo periodo del año anterior la consola representó unas ventas por valor de 109 millones de dólares.

Los ordenadores son la segunda plataforma por volumen de ingresos para Electronic Arts, con 124 millones de dólares, aunque pierde importancia con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las ventas de juegos para PC sumaron 152 millones de dólares.

PlayStation 3 es la tercera plataforma para Electronic Arts, muy cerca del PC, con 121 millones de dólares, con una notable ventaja sobre Xbox 360, que ha representado ventas por valor de 73 millones de dólares.

En el terreno portátil, PSP, pese a su menor base de usuarios, adelanta a Nintendo DS. PSP representa 38 millones de dólares para Electronic Arts, mientras que Nintendo DS suma 28 millones de dólares.

P

¿Como es posible que habiendo mas sistemas Xbox360 en el mercado que Playstation 3 y que la totalidad de los juegos de EA son para ambas consolas, en Playstation 3 tenga mejores ventas?

Que algun erudito, me responda a mi duda.

A

yo q se a los de ps3 le gusta mas la bazofia de ea?

p4l3rm0

#2 Grog, grog, grog, cooon la botellaaaaaaa de groooooog!!!1

Pyroman

#2 Una explicación podría ser que XBOX 360, tiene más oferta de juegos (o sea más competencia) que lo ofertado por EA el año pasado para ambas consolas que PS3. Pero siendo sincero, no creo que sea el caso en el año pasado.

Otra posibilidad es que una consola es pirateable y otra no. Tampoco creo que sea esta opción porque los datos de ventas dados por Microsoft daban unas cifras muy buenas (de hecho era la que más beneficios aportaba).

Y otra simplemente que a los jugadores de XBOX360 no les interesan tanto los juegos de EA (aunque yo creo que sí han sacado unos cuantos juegos interesantes como Dead Space o el último FIFA) como en otros sistemas.

La última opción es que la fuente que da esas cifras no esté del todo bien xD.

H

O simple casualidad. Piensa que PS3 es decir PES y decir PES 2008-2009 es decir "cambiaté a FIFA ya!"

Sinceramente ni idea, a mi me parece un dato totalmente casual (de casualidad).

abichuela

"yo q se a los de ps3 le gusta mas la bazofia de ea?"

Pues es de las pocas que sacan buenos multis en todas las plataformas, ahora bien, si tu consideras Dead Space, MirrorŽs Edge, Battlefield o Rockband (por poner los que se me vienen a la cabeza ahora) bazofia...

Yo es que creo que Fifa tiene más adeptos en la play, y no es coña xD. Lo que me extraña es que este segundo el PC con lo que venden los putos Sims, claro que igual venden mejor toda la mierda casual de Wii xD.

SaludoS.

P

Lo del PC, es mas sorprendete aun y entonces me planteo porque coño otras compañias tan grandes les estan haciendo ese vacio.

B

Con 3'7millones de unidades de The Sims 3 vendidas lo raro es que el PC no sea su mayor fuente de ingresos.

A

#7 tienes los nfs, la mayoria de los de ea sports, spore y el ultimo moh para compensarlo.

abichuela

Ahora resulta que EA es la única que publica malos juegos xD, el resto de publishers solo saca a la venta juegos de 8 para arriba. Lo que te quiero decir que los multis de EA no son bazofia, con tu frase parece que todos lo sean, lo cual no es cierto. Que luego EA es capaz de lo mejor y de lo peor, pues si, pero tiene muy buenos multis en los que se esmera para sacarlos decentemente en todas las plataformas, PC incluido.

SaludoS.

cm07

#11 El problema de EA es que saca versión de todas sus franquicias todos los años. Algunas no soportan la secuelitis.

Todas las Third grandes son así, una de cal, una de arena. Mirad UBI.

Que no quita que sigo sintiendo un odio irracional por EA.

EuReKa

yo tengo la 360 y no tengo ningun juego de EA ¿Casualidad? xD

D10X

#13 Pues te estas perdiendo auténticos juegazos ... :S.

EuReKa

Solo me compro los juegos que me interesan y he dicho que es casualidad que no tego ninguno de EA. Tengo un presupuesto limitado y tengo que elegir los que mas me interesan.

D10X

Acabo de recordar ... tu no decias en otro post que tenias el Mass Effect ... ese lo distribuye EA.

Porque entiendo que si EA tiene beneficios no es solamente por lo que desarrolla, si no por lo que distribuye tambien, no?

Mass Effect, Mirror Edge, Rock Band ... incluso los famosos "Sims" que no nacieron de EA, si no de Maxis, aunque ahora Maxis es parte de EA.

cm07

#16 Ahora se han puesto las pilas a crear cosas nuevas dentro de la compañía, pero nacer, lo que se dice nacer, pocos juegos han nacido en EA. Casi todos son fagocitados.

EuReKa

el mass effect lo tengo prestado por eso no me he dado cuenta xD, mirror edge lo "tengo" en pc y rock band tenia pensado comprarlo pero no encuentro instrumentos y no tengo pasta xD

Usuarios habituales

• EuReKa
  • cm07
  • D10X
  • abichuela
  • aqem
  • PrOdyH
  • Pyroman