La Wii triunfa gracias a los modchips

P

Los modchips para la Nintendo Wii no sólo están por todas partes, sino que son un éxito rotundo en toda Sudamérica. De hecho, el número de consolas 'chipeadas' es mayor que el de las 'vírgenes' o no modificadas.

Un vistazo rápido a la página MercadoLibre afiliada a eBay muestra que tan sólo cuatro de los resultados de realizar una búsqueda de la Wii muestran consolas vírgenes... de los 27 mostrados. El resto corresponde a consolas 'con el modchip' o modificadas, es decir, dispositivos en los que los vendedores ya han instalado el módulo que permite - esencialmente - jugar "a copias de seguridad" de juegos de la Nintendo Wii.

http://es.theinquirer.net/2007/06/14/la_wii_triunfa_gracias_a_los_m.html

abichuela

Lo veo una excusa barata para justificar las ventas de Wii, al igual que lo vi una excusa barata (en la mayor parte de territorios) para justificar las ventas de PSX y PS2, la Wii vende porque ha abierto un mercado impresionante y porque ha llamado la atención y ha gustado al igual que lo hizo PSX en su día, principalmente por eso, luego hay que acompañar otros factores, y el de los modchips es uno más, que por supuesto, no es determinante.

A título personal diré que yo no tuve modchip ni en PS2 ni tengo en Wii, en PSX si xD.

SaludoS.

thrazz

Menuda tontería. Si te vas a segundamano.es venden más 360 flasheadas que sin flashear, y no es porque haya más flasheadas en España.

N

Yo no creo q sea tontería.
El novio de mi madre se la compro simplemente pq por 30€-50€ más tenía el chip ya instalado y todos los juegos gratis (vale si copias de seguridad).

Si juntas el bajo precio de la wii con juegos gratis tienes uno de los factores más importantes de porque la Wii ha vendido tanto.
No digo q sea el único.

D10X

Claro, claro, todos conocemos el exitazo de Dreamcast debido a la pirateria ...

overking

menuda gracia me hace, 10 años echándole la culpa a la psx de que gano por la piratería, ahora lo "insinuan" de wii, y es imposible! vende por que es mejor, el precio y el coste de los juegos no importa!

ja

Ashley_Riot

las cosas como son, la consola fue un boom de ventas nada mas salir, y aun no tenia modchip

Ulmo

Es imposible la afirmacion q se realiza de q la mayoria de Wiis estan chipeadas, asi de simple, imposible.

Como ya dijo M$ la pirateria es un mal menor, es preferible q tengan nuestra consola pirateada a q tengan la de la competencia.

M

hombre, la frase que dijeron del pirateo la dijeron en relación al software de PC -> http://www.informationweek.com/story/showArticle.jhtml?articleID=198000211&cid=RSSfeed_IWK_All y no en consolas, ya que han demostrado que tienen "tolerancia cero", en ese sentido...

A

#6 "vende por que es mejor" tengo que decir q tengo las 3 y ni por porkito es la mejor. direis para gustos los colores. pero repito. ni porpokito.

:)

chapilinux

Valiente tontería.

¿Y PS2?¿Y PS1?

#10 Pues sí, vende porque es la mejor, o al menos la que más le gusta al público y ofrece lo que estos piden. Es bien sencillo de entender. Lo que te parezca a ti no es ni "por pokito" los gustos extendidos ni la la ley que rige el mercado.

scumah

No creo que sea comparable aún la wii con la psx en el tema del pirateo. Además, la wii vendió desde el momento 0 una burrada, la psx no...

De todas formas, está claro que el hecho de que se pueda piratear es un aliciente para muchos. Pero está claro que no para los millones de personas que se la compraron antes de que se pudiera chipear...

YOINK

mi experiencia dice lo siguiente:

los colegas que se pillaron la wii se la han pillado por su revolucionario sistema de jugar. (al igual que yo)

los colegas que nos pillamos la ps1-ps2 nos la pillamos por que se pirateaba y por que tenia el pro xD.

MrNice

Si, por eso sus ventas de software también triunfan, gracias a los modchips.

Sensacionalismo barato no me impresiona.

Naks

Weno en los juegos con wifi caerán banes como panes... En la DS empiezan ahora a banear los chetos (action replay) por internet (a buenas horas pero weno...)

Espero que con la wii hagan lo mismo nada mas aparezca el action replay este, porque ya es triste que haya chetos en el CS pero aun más que los haya en el Mariokart de DS...

alone

q tiene que ver usar cheats con usar un backup?dios...xD

Naks

Pues que en el caso de la DS se usan con los juegos piratas (al menos en la gran mayoría).

Usuarios habituales