WiiU ha superado a Dreamcast en ventas

Draviant

#28 #30 No se yo eh...

Que no haya conseguido remontar con dos Bayonetta por un lado y las mierdas Amiibo en el otro...alguien en Nintendo tendria que haber perdido su trabajo minimo xD

No nos olvidemos de la fila de Marios, Zeldas, Smash...

3 respuestas
B

Para los radicales la peor Nintendo es preferible a la mejor ps o xbox

H

#31 en que mundo vives? Bayonetta no remonta una mierda porque es ultra nicho y con los Amiibo han vendido la reputahostia y lleva resultados financieros positivos durante dos quatrimestres.

1 respuesta
alejo

#31 Al menos SEGA siempre fue una segundona, Nintendo venia de vender millones y millones de Wii's. Sin apoyo de thirds de renombre tampoco, por cierto.

Algo parecido ha sucedido con las portátiles, pero a menor escala.

1 3 respuestas
Draviant

#33 Y aun así no han hecho nada para que remontara las ventas de WiiU.

¿En qué planeta vives tu que dejas morir una inversión de millones de dólares quedándote de brazos cruzados? xD

#34 También es cierto.

1 respuesta
Nerviosillo

#34 El exito de Wii debería mantenerse al margen de estas discusiones, la verdad.
Fué un boom temporal similar al cine en 3D, y ahí ha quedado, olvidado.

2 respuestas
H

#35 de brazos cruzados? pero que coño te crees que es Amiibo, que crees que es Splatoon, New Nintendo 3DS, Super Mario Maker, los DLC de MK8, movimientos para paliar la inversión de Wii U

jesús

2 respuestas
alejo

#36 Las particularidades del éxito o fracaso de una consola no deberían ser óbice para debatir de manera sana sobre el tema. También el fracaso de Dreamcast es achacable a factores externos "extraordinarios", porque sobre el papel era una consola que debiera haber arrasado.

B

Oh wow, salseo por la mañana, así me gusta, seguid seguid.

B

#34 Sega era segundona también en Arcades? ( el milenio pasado)

1 respuesta
sefirus

#37 Los amiibo son un insulto para los jugadores

C

Yo tengo como consola la PS4 pero también tengo una WiiU y como plataforma de entretenimiento familiar no tiene parangón. Como consola única... prefiero dibujar en un ladrillo.

EuRyNomE

Más quisiera WiiU ser la sombra de lo que fue DC.

MaTrIx

Es una pena que wii u no sea mas, la consola tiene cosas muy buenas y es una pena que no tenga mas titulos (tiene de mucha calidad pero falta cantidad)

Beethoven

#27 Seamos coherentes por favor, que hay gente que disfrute con ese coche no quiere decir que no sea una mierda de automóvil en el mundo del motor. ¿Qué puedes poner un CD de música y cantar alegremente con 4 amigos dentro del coche? Sí, pero nada más.

1 respuesta
Draviant

#36 Al contrario, debería tenerse en cuenta. Muchas compañias han tenido su boom temporal, pero han sabido explotarlos de forma correcta.

Wii supo explotarlo enfocando la consola a lo que realmente vendía en ese momento: mierdas casual para llevar en fiestas con gente sin miedo a hacer el ridículo jugando con juegos meh.

WiiU está en un limbo del que Nintendo no sabe ni como salir xD

#37 La unica forma de paliar una inversion es convertirla en rentable, no sacar mas mierda externa para hacerla rentable. Mas que nada, por respeto a los que compraron dicha consola confiando en que les dabas un buen producto.

Nintendo ha dejado morir WiiU. Han hecho exactamente lo mismo que con VirtualBoy: vieron que la cagaron, tenían otra consola en la recámara, imprimen billetes con los Amiibo...CONSTRUYAMOS OTRA CONSOLA...ah, a los que compraron WiiU que se jodan.

WiiU tenía potencial, pero no supieron explotarlo...o puede que se lo cargaran de forma "accidental"...curioso que la consola que menos beneficios les proporcione sucediera durante la época en la que Nintendo metia strikes a los canales de youtube (no bendecidos por nintendo claro) con contenido de sus juegos...

2 respuestas
Rikki

Prefiero la dreamcast mil veces.

ReBeLStRiKe

#45 No he dicho que sea un buen coche, simplemente que hay gente que tiene uno, lo conduce y es feliz.

Enkripted

Por lo menos la Dreamcast tenia el Crazy Taxi

Nerviosillo

#46 La única forma de hacer rentable una inversión es sacar dinero con ella, lol.
Los amiibos son una forma perfectamente valida. Si cometes un error y ves que vas a tener perdidas, al menos paliarlas con una pequeña inyección más (que es lo que dices que han sido los amiibos).
De todas formas, los amiibos eran uno de los puntos clave de la consola desde su concepción (el NFC estaba en el mando de wiiU desde el principio).

Es como si dijesemos que solo importan las ventas de hardware, y no los de juegos sobre ese hardware.

Si ven que no pueden sacar dinero con los juegos de la consola por las pocas ventas de la misma, pues sacan complementos para hacerla rentable y centrarse en el siguiente proyecto. Vamos, es una técnica empresarial de lo más normal.

De cara a dejar morir a una consola...
Quizás te pienses que MS va a meterle mucho más combustible a su XBone después del fracaso que ha sido.

O si no, ahí tienes VITA. Por parte de Sony está muerta, y no tienen intención de darle ningún tipo de empuje. Subsiste a base de un nicho de usuarios japoneses/weeb que quieren sus dungeon crawlers y juegos de vocaloid en una portatil, y no un movil.

1 respuesta
joooze

Buena noticia, ya está más cerca de ps2

#27 Sobre todo el Smash Bros da muchas horas. Entre que uno espera a encontrar una partida a 4 sin lag en el online, pueden pasar lustros

1 respuesta
H

#46 yo estoy satisfecho con lo que me vendieron, la he explotado muchísimo, Cuando llegue NX mis juegos y waggles de Wii U también servirán y sentiré aún más que mi inversión está a salvo.

Wii U tiene y sigue teniendo potencial pero al mundo no le da la gana hacer nada con ella porque quería dar el salto real de generación, y mira el chufo de salto que hay, pero omg nextgen ps4 y 30 millones de consolas por un lado y 19 por otro (los que dios quiera que lleve One). Entre eso, las compañías que no lanzan nada si Wii U no vende, pero no Wii U no vende porque no lanzan nada ha obligado a Nintendo a pencar como cerdos, sacar títulos sello Nintendo deprisa y corriendo y buscando alternativas para mantenerla a flote.

¿Como esperas rentabilizar algo que la gente tiene enjuiciada a más no poder? Imposible, hay que buscar alternativas. Y con NX ya hay prejuicios absurdos, solo hay que leer aquí que sea lo que sea, si vale 300€ no lo van a comprar. Solo volverán a estar en el ajo si tienen los potentes de las third y sus exclusivos de toda la vida + contentar a todos los nicho gamers

2 respuestas
AG

Shenmue sigue siendo mejor juego que cualquiera de Wii U y eso lo saben aquí y en Pekín

1
Nerviosillo

#52 Nintendo está encasillada desde Wii, y va a costar muchísimo sacarla de ahí.

1 respuesta
H

#54 NX saca la versión superior de FFXV y a tomar por culo los prejuicios. Es tan fácil cambiar la opinión popular...

1 respuesta
Nerviosillo

#55 Lo digo porque la gente se sigue pensando que wiiU es una consola para jugar en familia, cuando vamos, salvo Nintendoland, pocos juegos del palo wiiSport recuerdo en ella xD

2 respuestas
H

#56 y lo sigue siendo. Solo que hay más cosa fuera de un sports game, pero vamos que tienes juegos coop offline para dar y tomar

Draviant

#50 Bueno, el fracaso de MS ha sido por una pésima campaña de marketing de la que se aprovechó su principal rival...no porque la consola sea mala (recordemos aquel hermoso e3 donde Sony lanzaba puyas cada minuto sobre el asunto). Aún tienen margen de maniobra....no mucho, pero suficiente para evitar tener dejarla en el cubo de la basura xD

Y claro que importan los juegos, WiiU tampoco ha tenido un catálogo realmente competitivo, eso lo ve cualquiera. Sacar una consola nueva con juegos que llevan circulando meses o años antes de salir dicha consola...es bastante suicida.

Y otra vez, si, se que es una técnica empresarial comun. Mejor dicho, es LA tecnica empresarial de nintendo (recordad la cantidad de complementos que sacan por consola...llega a límites absurdos). Pero no se han molestado en vender dicha consola, no han sacado nada que asegure ventas más alla de los fans acérrimos y los "raros" (sin ánimo de ofender).

Creo que podrían haberlo mucho mejor. Han dejado morir la consola porque requería un esfuerzo que no querían realizar o por algun motivo no les sale rentable...o simplemente se conforman con los amiibo xD

#52 Cierto que la consola vende para un publico demasiado específico...pero debes admitirlo, con los desastres que su "competencia" ha tenido durante este año, es bastante raro ver a Nintendo quedarse tan atrás con una consola con tanto potencial. Algo podrían haber hecho para vender más...digo yo...

Es Nintendo de quien hablamos ffs. Ese nombre sigue teniendo peso en la industria (para lo bueno y lo malo).

Básicamente #56

ReBeLStRiKe

#51 En mi caso tengo la suerte de que nos juntamos un grupo de amigos online a darnos de hostias, pero no voy a negar lo evidente, que en las partidas online el lag y la desesperación están a la orden del día. Ni en el 1vs1 nos libramos, aunque las probabilidades se reducen.

1 respuesta
alejo

#40 No entiendo la pregunta, estamos hablando de consolas de sobremesa.

Tema cerrado