X-COM: Enemy Unknown #HO

R1PCL4W

El link2 del UFO en mi anterior post indicar q esta en aleman, frances y checo :S y los codigos estan en un txt dentro de la carpeta del juego.
Por cierto el 1er enlace de UFO no terminan de mandarme la pass para poder registrarme y bajarlo si alguno sabe de otro enlace q lo linkee plz.

El link del XCOM funciona perfectamente.

Cryoned

Por cierto, no es xcom pero ya que se está poniendo de moda y algunos desempolvan las cajas para jugarlos de nuevo, tenéis otros como Jagged Alliance 2 que es bastante superior a los xcom en muchos aspectos. A quien le gustase xcom debería jugarlo también.

Buscad la edición gold con el parche 1.13 y luego la expansión wildfire 6.

2
R1PCL4W

#42

Ante todo indicar q no soy lo q llamais ahora un "fanboy" , simplemente tengo cierto gusto por algunos juegos , acepto las criticas y expongo mis opiniones al respecto.

La mecanica del XCOM es sencilla , no "simple" (lo siento pero a mi me suena como con tono despectivo) , puede gustarte o no gustarte el juego pero de aquella era lo q habia y tanto este titulo como el Dune por ejemplo fueron la base de otros juegos de estrategia ( la saga Command & Conquer por ejemplo fue clavada del Dune )

Sobre lo de escaso de contenidos ese es otro punto q tengo q debatir , no puedes comparar los contenidos de un juego actual (el EvE por ejemplo) con este, logicamente el EvE es abrumador el contenido q tiene ( y quien dice el EvE puede decir algunos otros actuales tmbn), pero hijo mio era el año 1995 y por aquella epoca eran pocos los juegos q tenian un contenido abrumador (quizas algun RPG).

Pudiera ser q por aquella epoca te tocara de chico y no supieras apreciar/valorar en su justa medida el juego.

Esperemos q el juego q desarrolle esta compañia llegue al menos a igualar a sus predecesores

1 2 respuestas
xTr3m1S

#63 Pues lo siento pero eres un fanboy si eres capaz de saltarme con esas después de leer a #41 y luego mi mensaje.

1 respuesta
Kaneas

Aquí uno que jugo a todos los juegos de la saga de pequeño y que el que más me gustó fue el terror from the deep también.

Era mucho más difícil, pero tambien mejor.

El Apocalypse nunca conseguí terminarmelo, siempre llegaba al final pero me masacraban.

Kaffein

#15 Que mítico xDD

R1PCL4W

#64

Paso de discutir tu tienes tu gustos y yo los mios, supongo q sera la edad no lo se pero antes no se tildaba a nadie de nada.
Espero q por lo menos el juego tenga un toque mas adulto /gore o algun tipo de tutorial q haga de filtro para asi quitar crios de enmedio.

1 respuesta
xTr3m1S

#67 Veo que sigues sin entender, te llamo fanboy porque por solo decir que el gameplay es sencillo (no simple que según tú es peyorativo) y escaso en cuando a contenido, me has saltado con la tontería de #63 sin molestarte a parar e intentar comprender lo que daba a entender en #42.

#41 dice que teme que el nuevo juego (remake o no) lo hagan más simple que los originales, yo le contesto que es imposible porque la mecánica ya es sencilla, que no la dificultad, que hasta en modo principiante te la meten doblada, y escaso en cuanto a contenidos comparado con los juegos actuales, por consiguiente si sacan la nueva versión con menos contenidos y lo hacen más fácil sería un insulto a todo el mundo.

Tal vez para algunos os sea suficiente con introducir una mejora gráfica y dejar el resto como está pero yo quiero más que eso, quiero todo lo que dije en #28 y más, como nuevos factores para calcular el resultado de una misión (ejemplo: que se tenga en cuenta la destrucción de escenario). Y OJO, que esto no significa que no me guste XCom, la última vez que jugué fue hace un mes y le eché horas y horas, pero ya que sacan algo nuevo no voy a pedir que me den lo de siempre pero más bonito, quiero más.

1 respuesta
Eoaden

No he leído el hilo supongo que lo habrán dicho pero dicen que no será de estrategia sino que será un shooter así que allá va otro nombre a la mierda xD
#70 Hostia pues si es así de puta madre, yo prefiero el de estrategia que para jugar a shooters hay mil opciones mejores.
#71 Si ya dije que no leí el hilo pero aún así lcon eso no aclaras nada ya que la información de los juegos cambian cada dos por tres durante su desarrollo y además al ser los originales de estrategia puede que se diese por hecho que este iba a serlo, además el hecho de que desarrollen un shooter de el mismo universo a la vez pues lleva la confusión creo yo.

2 respuestas
NueveColas

#68 Yo solamente quiero una inteligencia artificial que me rompa el cacas. Que me ataquen la base mientras vuelvo de una misión de defense de terror y cosas así. Los extras y añadidos serán por caja que Firaxis se ha pasado al lado oscuro u.u

Edit: por cierto, en china a lo guarro también lo llaman x? Se me acaba de ocurrir como tontería parda, no es que te ponga ojitos :3

Con el Civ 5 creo que se cargaron el modding por las dlcs, si alguien pudiese decirme que tal está la comunidad modder del civ5 le daría una manita...

#69 El shooter es este http://www.mediavida.com/foro/7/xcom-382903 ; son juegos diferentes del mismo universo.

1 respuesta
atom

#69 Es que no te has leído ni el primer post...

this title is a full-on strategy game that puts players in command of a global anti-alien defense force. XCOM's leader needs a worldwide perspective where threats are identified, populations reassured, and national leaders mollified – but a tactical mind is just as critical considering every shot XCOM's soldiers fire on the battlefield is under the player's turn-based control.

1 respuesta
B



HHHNNNNNGGGGGGGGGGGGGGGGGG

5 1 respuesta
Kenderr

No necesito imágenes, solo con que sea de Firaxis ya me vale para comprarlo.

Vegon

#72 Nerdgasm.

B

Y ahora dadme bilis, quiero toneladas de BILIS!

Wasn't there another XCOM game?
Yes, 2K Marin is developing a previously announced first-person shooter, simply called XCOM. That game was originally scheduled to come out last year, but has since been delayed out of 2011.

How do those games relate to each other?
The shooter takes place earlier in the fiction, chronicling the aliens' first attacks in the United States. The strategy game we're talking about here deals with the global response to the later full-blown alien invasion of Earth.

So this is some kind of RTS?
No, not in the way the term "RTS" typically applies to games like StarCraft. The real-time element of XCOM is confined to the global view, where the player keeps track of known UFOs and abductions going on around the world. Managing research and development at the XCOM organization's secret base can be done at the player's leisure, and all combat is completely turn-based.

You switch between real-time and turn-based?
Yes. When your aerial transport lands at an abduction site, the game switches to a tactical view and you command your squad of personalized soldiers in battle against an unknown alien threat.

So what do you do in the real-time global view?
On the strategic layer, players direct research into alien technology, give their engineers and foundries fabrication requests, interact with the nations of the world (who have to be mollified to secure funding for XCOM), intercept airborne UFOs with jet fighters, level up their soldiers and recruit new ones, and dispatch the Skyranger transport to engage alien incursions on the ground.

Is this a remake of the original?
Kind of. Re-imagining is probably a better term. Firaxis' XCOM: Enemy Unknown doesn't directly copy the underlying game systems – for instance, soldiers have different stats than they did in the 1994 original – but the concepts are still here. Players still have to manage multiple resources and threats on a global scale in a seemingly hopeless war against extraterrestrial forces with far better technology and capabilities.

Is this going to be dumbed down for the "wider console audience"?
Firaxis is undeniably streamlining aspects of the game and removing no small amount of micromanagement, but from what I've seen I wouldn't call it "dumbing down" the game so much as getting rid of tedium and uninteresting mechanics. Soldiers still die permanently, fog of war and line of sight are hugely important in combat, and you absolutely can lose the game if you screw up too badly.


Does it look awesome?
I came away from our visit to Firaxis' studio extremely impressed by XCOM: Enemy Unknown. The project is far from done, but I am personally thrilled at the prospect of playing the final game.

Dieter

Piiinnta que te cagas. Pero hasta que no vea el Geoscape en movimiento nada de nada eh?.

PinkyEye

Yo llevo un vicio terrible al Terror from the Deep desde que salio la oferta de steam, vaya puto juegazo.

Por lo poco que se ve en la imagen el combate no tiene mala pinta, aunque no parece ni mucho menos tan agobiante y tenso como en los anteriores, que no se veia un carajo a 10m...

A mi me gustaria que las bases se pudieran toquetear mas, con una mezcla de Dwarf Fortress y Evil Genius, pudiendo poner trampas, creando tu las habitaciones, comedores, decorandolo...

Tambien estaria bien poder personalizar las armas, mejorandolas con mirillas, cargadores ampliados, silenciadores etc y lo mismo con las naves, mayor variedad, mas rapidas, otras mas potentes...

No se a que se referira con recortar la microgestion, por lo que llevo jugado no hay nada tedioso, ni que requiera mucha gestion pero bueno.

1 respuesta
Cryoned

Is this going to be dumbed down for the "wider console audience"?
Firaxis is undeniably streamlining aspects of the game and removing no small amount of micromanagement

Next.

Espero que dejen modear y en 2014 podamos jugarlo decentemente porque ya han dejado claro con esa frase que se llamará xcom y será tbs pero no es un xcom :(

#77

Se refieren a que los imbéciles que usan consolas se aburren si tienen que investigar 300 cosas antes de ir al combate, pasar por bases, construir zonas nuevas en cada una, añadir armas y personalizar cada soldado de cada escuadrón y tener una UI con 25 posibles en mitad del combate.

Vamos que van a dejar un juego para idiotas porque encima no van a recortar algo es que dicen que van a cepillarse todo el micromanagement.

2
Dieter

tsssss amos tampoco es que el managenent del clasico fuese dificil de narices. No se era una cosa simple y con bastante profundidad. Lo que no me quiero encontrar es algo lineal en 20 misiones y agur. Para eso que hagan un puto incubation que tambien era la crema y no le pongan x com.

De todos modos es pronto para hablar, pero amos me remito al primer parrafo, si quitas el poco management que tiene el x com le quitas el 60% de la gracia.

1 respuesta
Desper4doS

hace cosa de un mes pillé la saga entera por STEAM, y el UFO: extraterrestrials aparte. Es una de las mejores sagas a las que he jugado (junto a Fallout).

Mientras mantengan la esencia de los ataques por turno, con la cosilla de la visión limitada y eso, será otro pelotazo

Espero que no añadan muchas tonterías, y tan solo lo ajusten a la calidad gráfica del momento

por cierto, la opción de reservar puntos para agacharse y disparar cuando te mueves para mi es imprescindible!!ajjajaja

PD: tiene una pintaza increible. Espero que luego el Hype no haga aumentar mis espectativas y exija más al juego!

#81 tio.... :qq:

Maeroth

Que recuerdos... los X-Com...
Ciertamente, creo que la saga X-Com fue un antes y un después. La gente que juegue ahora no va a entender lo que fue este juego, la magia del momento, salir a la calle, pasear y pensar en el siguiente movimiento con tus dos amigos mientras la gente pasa a tu alrededor sin inmutarse de que el teniente, el alferez y el capitán están debatiendo sobre la próxima misión bajo el sol de la tarde.

En estos tiempos, con tantos remakes, juegos con gráficos de la madre, y tanta publicidad se ha perdido la magia de entonces. Yo creo que si volviera a retomar los X-Com creo que diría: sí, es el X-Com, pero el pasado ya está escrito, y solo evoca recuerdos de mi juventud a los que ahora solo puedo acceder desde la nostalgia.

Me alegra mucho haber accedido a este foro y poder ver que aún hay auténticos soldados, veteranos de una guerra que solo combatimos algunos mientras la humanidad cerraba los ojos.
Recuerdo aún el día que me compré la micromanía, allá por el 97, con todos aquellos demos que probábamos en el ordenador de mi amigo (el único de nosotros que tenía pc por aquél entonces, grande el MSDos ^^). Mi primer contacto fue el X-Com Apocalypse, del que me enamoré y tras aquello, indagando en aquellos días, encontramos el X-Com terror from the deep. Despertó en mí una nueva sensación que nunca se ha ido. Algo mágico.

He jugado a todo lo que se ha parecido a X-Com después del 97, año que recuerdo con gran cariño. Todos los juegos comprados con mi dinero. Pero tras el X-Com Apocalypse todo fue cuesta abajo, y yo más viejo me hice. Año tras año conservé la esperanza de que algún día volvería X-Com. Fui viendo cómo mis amigos abandonaban toda esperanza, yo les decía que no! que volveríamos a sentarnos los tres delante de un ordenador para organizar las bases! Pero el tiempo me dio la espalda.

El Interceptor y el Enforcer acabaron en la estantería junto con una bonita etapa.

Sobre 2001-2002 uno de mis amigos y yo descubrimos UFO Dreamland, de Mythos, el que iba a ser un digno sucesor de la saga. Quebró la empresa y Cenega compró los derechos. A partir de aquí vino la decadencia.

En 2004 llegó Ufo Aftermath de la mano de Cenega, fue como una chispa en mi cerebro, volverían los días antiguos. Pero ya habían cambiado muchas cosas y el juego no superó las expectativas de los veteranos. A la estantería. Lo mismo sucedió con sus dos predecesores. Un sueño que se esfuma y una esperanza que se apaga. Mis amigos ya no eran ellos, eran adultos y yo el único niño.
Continué con mi esperanza, aún ardiendo en mi interior como un fuego fatuo que no quiere extinguirse.
Por allá del 2008 me enfrasqué en una nueva búsqueda de juegos o remakes del x-com, encontré algunos, el mejor sin duda por entonces el Ufo Extraterrestrials. Lo probé, jugué, traté de volver a mi infancia. Nada era igual, ni parecido. Todo era una fría sensación de vacío. Por primera vez pensé que se cerraba una etapa de mi vida, que había que madurar, que el niño del lanzasaetas se había perdido para siempre.
Pasó otro año y descubrí el Ufo Alien Invasion. Lo jugué con ojos de adulto, sin comparaciones, un juego más de los miles que he probado y que al cabo de un mes supondría el consiguiente uninstall y adios. Lo cierto es que me sacó alguna sonrisa. Sobre todo, esas bases con esas instalaciones tan bien hechas, ese mimo dedicado en la geoscape. Sin duda un buen juego, incacabado, pero un buen recuerdo a la memoria de una saga que yace bajo el mar.

Y llegamos al final, 2011, XCOM, juego shooter... mis amigos me sonríen cuando les hablo cada vez que les notifico un nuevo juego sobre la saga. Sé que perdieron su esperanza mucho antes que yo. Pero, tras echar unas risas sobre cómo ha cambiado todo, de Estrategia por turnos a shooter, ahora se ve una pequeña luz al final del túnel. Una luz procedente de un estudio llamado Firaxis, que luchaba por aquellos días con su mítico Civ. Esta gente ha prometido algo muy gordo, es tan así que mientras aplaudo su decisión, algo me dice que aquél niño no va a regresar, porque los juegos de antes se fueron a acostar con aquél niño que jugaba a ser soldado, con la juventud y con la ilusión de aquellos días.

4 3 respuestas
ElRuso

Veo la notica y casi me corro. Queria un combate por turnos desde hace mucho tiempo, pero los Fallout 3+ me han fallado. Y la saga X-COM fue bastante bien.
Pero al seguir lleendo el thread y al ver que va a ser un juego enfocado a consola y otro puto port, mi hype de desminyo casi a 0. :'(

Cryoned

#79

Hombre, tener que dividir a los científicos en qué y cuantas investigaciones, tener salas con límites de personas, subir las stats personalmente a cada soldado, recursos y 300 opciones más.

Lo que significa cortar el micromanagement básicamente es:

  • Los soldados no subes lo que necesitas, suben por niveles automáticamente
  • No asignas científicos, investigas algo y sólo ese algo, hasta que acabe no hay movilidad
  • Menos opciones de combate donde será más avanzar y pegar tiros sin preocuparte mucho

Y así piensa todas las pequeñas opciones que pueden simplificar para idiotas del original a actual para consoleros y verás el estropicio que pueden hacer.

#81

A todos los que nos cogió en época teenager con pc y gusto a la estrategia nos marcó de por vida.

Y lo mejor es que no es el típico juego que tu mente juega una mala pasada recordándolo como algo increíble que si juegas de nuevo es una mierda infumable, es que realmente son una joya y puedes volver a jugarlos con gráficos pixelados de hace 20 años y sigue siendo un juegazo que deja en bragas al 99% de los TBS lanzados desde entonces.

2 1 respuesta
klero

1000% de acuerdo al comentario que dedica #83 a #81.

Yo siempre que toco un PC con poca potencia me lo instalo y me suicido poniendome maxima dificultad para pasarlas putas, tanto el 1 como el deep.

1 respuesta
Cryoned

#84

Siempre puedes probar el superhuman antarctic challenge. Pasarse el juego con una sola base en el antártico dificultad superhuman.

Dieter

Yo en Genio ya las pasaba putas en un juego standard porque no veas los muton y etherals, eran los putos vasili zaivtev

#87 como gozaba subir los niveles del mar para joder a la gente xD

Kenderr

Ya solo falta que hagan un Alpha Centauri como dios manda y puedo morir tranquilo. (No que hagan la cutrada del colonization ultimo)

1 respuesta
Resa

I've got my digital copy. But I don't think there's any way to directly copy and quote the text.

There's apparently a 'Heavy Armed Mobile Cover Platform that serves as a powerful rock on which to anchor any tactical advantage' and you can directly customize the heavy troops armor and weapons individually.

THE VAST MAJORITY OF XCOM'S CONTENT COMES IN THE FORM OF PROCEDURUALLY GENERATED MISSIONS AND ENCOUNTERS, MEANING THAT EVERY PLAYTHROUGH UNFOLDS DIFFERENTLY

Though they mention there's some story based missions that are not randomly generated and involve in-game cinematics of some kind

What I've read is

•randomly generated missions, terrain. Developer says you'll never play the exact same mission twice outside of a few story missions which feature in-game cinematics
•fog of war is confirmed. area starts off with darkness everywhere, and the average soldier can't see shit
•enemy spawns are randomized
•mobile platform called SHIV; customizable for new chasis
•Sectoids and Mutons confirmed
•The base's screenshot is accurate. It is now a side shot instead of top down. You can also upgrade your base, like the satellite, with alien technology
•There was an example in one scenario where Japan had the laser rifle already developed before the invasion because they felt threatened, so that seems random.
•You have 16 countries in the funding council you need to keep happy. Some provide more money, but others, like Africa, provide more raw resources
•The sniper units have a grappling hook ability to get on top of buildings
•Gunners have a suppressing fire
•you can equip your xcom guys with all kinds of different guns. customization looks like a big deal
•Apparently there's some sort of cinematic view when your guys get killed. They didn't cite VATS or anything, so I doubt it's too in depth
•Unexperienced agents can panic, freak out, etc if something bad happens
•Firaxis designer states that the PC version will have an enhanced interface. He cites Dragon •Destructible environments
•In the scenario they showed, one member died. Because of this the other squadmates didn't get an experience bonus
•Without the bonus, the sniper leveled up still. He was able to choose from two abilities. Either Squad Sight(which means he can shoot anything a squadmate can see) and Snap Shot(which lets him shoot after moving. Something snipers aren't normally allowed to do)
•You can't recruit specific classes. You can only recruit rookies and then level them up to become specific classes
•The guys in suits in the screenshots are 'Thin Man' aliens. They're able to leap long distances
•Challenge is stressed a lot
•same quick save/load system though they are considering an iron man type mode where you can't load previous saves
•Firaxis states that they're not rebooting it, they're re imagining it. Using the same core gameplay with modern technology, weapons, audiovisuals, etc.

That's the stuff I saw that was worth noting

1 1 respuesta
Cryoned

No suena mal, obvian totalmente el micromanagement aunque la parte de los soldados ya vemos que sí era lo esperado y que subirlos son opciones limitadas a habilidades.

Luego el hecho de que el PC vaya a tener más opciones da una alegría. Esperaré a ver que más se han cargado pero por el momento vuelve parte del hype.

B

#88 Woha, suena bestial.