La secuela del battle royale The Culling salió hace 10 días y el lanzamiento ha sido un auténtico desastre. Además de vender unos pocos cientos de unidades, al segundo día de vida ya no tenía suficientes jugadores para llenar una sola partida, así que Xaviant asumió pronto el fracaso y anunció que iban a debatir internamente el futuro del juego y del estudio.
En un mensaje a la comunidad, el director de operaciones de Xaviant, Josh Van Veld ha explicado hoy los pasos que van a seguir en los próximos meses para tratar de arreglar la situación y salvar el estudio:
El primero es retirar The Culling 2 de todas las tiendas y reembolsar el juego a todos los que lo hayan comprado. Xaviant da así el juego por muerto, por perdido y no intentará mejorarlo de ninguna manera.
El segundo paso es devolver The Culling al estado inicial. Además de ser el primer battle royale comercial, su foco en el combate a melé era su elemento diferenciador con la mayoría de títulos del género que han venido después. Con una serie de parches que no gustaron nada a sus jugadores, The Culling fue alejándose más y más de ese concepto original. La consecuencia fue dinamitar a una comunidad que nunca estuvo conforme con el rumbo del juego.
Esa build. similar a las primeras. llegará esta semana al servidor de pruebas mientras Xaviant trabaja en convertir el juego en free to play. Su esperanza con el cambio de modelo de negocio es recuperar una comunidad con un número de jugadores saludable.