Xbox One reproducirá multimedia por USB y DLNA

bZZ

Microsoft ha anunciado mediante Major Nelson que en una próxima actualización Xbox One añadirá, entre otras funciones, una nueva app Media Player con la que se podrá reproducir contenido multimedia en la consola desde dispositivos USB y desde dispositivos DLNA:

Media Player – a new app will be available soon that enables users to play media files from either an attached USB device or from a network connected home media server that supports DLNA protocols. The preview version of the Media Player app will initially only support USB devices, with DLNA support coming soon. Xbox One will support more formats than Xbox 360, including support for dozens of new file formats like mpeg 2 TS, animated gifs and mkv which will be added by the end of the year.

Los formatos soportados serán los siguientes:

  • 3gp audio

  • 3gp video

  • 3gp2

  • aac

  • adts

  • animated gif

  • asf

  • avi divx

  • avi dv

  • avi uncompressed

  • avi xvid

  • bmp

  • jpg

  • gif

  • h264 avchd

  • mjpeg

  • mkv

  • mov

  • mp3

  • mpeg 1 ps

  • mpeg 2

  • mpeg 2 hd

  • mpeg 2 ts

  • mpeg 4 h264 aac

  • mpeg 4 sp

  • png

  • tiff

  • wav

  • wma

  • wma lossless

  • wma pro

  • wma voice

  • wmv

  • wmv hd

Interesante también será la opción de que podrás hacer stream de la señal de tu TV a cualquier dispositivo iOS, Android o Windows con la aplicación SmartGlass y el nuevo sintonizador digital de TDT que pondrán a la venta en Octubre.

Fuente: Major Nelson

1
B

No webm

Wot?

1 respuesta
bZZ

#2 WebM es HTML5, así que puedes ver contenido en ese formato en Internet Explorer de la One.
Te lo puedo confirmar si me dices donde puedo ver un vídeo en WebM xD

1 1 respuesta
B

#3

Entonces todo ok.

D4rKNiGhT

Buena noticia de la consola. A ver si sueltan otra sorpresa.

jesed

Esperemos que sony este atenta a esto y lo pongan también xq vamos...

PiPePiTo

pero soporta NTFS o vamos a estar haciendo el gilipollas como con la PS3 o la Xbox360?

2 respuestas
GaRoU

#7 Deberían, que para eso es suyo xD

bZZ

#7 ¿Sólo acepta FAT32 en 360 y PS3? LoL, siglo XXI, sistemas de archivos en FAT...
Lamentablah.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#9 Acepta fat32 y el formato de particiones de Apple que viene a ser el NTFS de Windows, pero NTFS ninguna de las dos... es cojonudo x'D

1
ArThoiD

Lo de los formatos es un sin sentido, pasa igual con muchas TVs que a la que les metes un disco duro en NTFS y no te lo leen...

Tienes que ver las pelis de menos de 4 GB su puta madre.

bZZ

El soporte multimedia de las TVs normalmente es un asco, muy poca compatibilidad, y de MKV ni hablemos. La mía admite NTFS pero da igual, lee avi y poco más...

1 respuesta
ArThoiD

#12 Pues la que hay en mi casa de hace 2 años o así de momento me lee de todo, le puedes poner hasta subtítulos y si tienen el mismo nombre que la peli los carga perfectamente XDD

Eso sí, desde un pen FAT32 max 4 GB por peli... Pero mi padre está encantado desde que la tiene y descubrió el torrent, se baja todas las series a perry calidad y lo disfruta a saco xD

1 respuesta
BlackBeasT

A mi me viene bien,Mkv me deja ver pelis en dual,de muchos gigas pero animes no me deja no se porque

bZZ

#13 Bueno eso es un uso "casual" que puede valer a mucho público como a tu padre xD Pero supongo que seras de los BDRip 1080p en un MKV de 10 Gb como soy yo, y ahí se nos quedan los reproductores multimedia de las TVs un poco cortos...

1 respuesta
bZZ

A ver si MS lo hace bien y hace una app de puta madre que trague todo en cualquier formato de archivo. Y si no se quieren matar mucho que les den un cheque en blanco a VideoLAN y pista xDD

ArThoiD

#15 Tanto no, pero cuando estoy allí que tenemos 5.1 pues me gusta ver las pelis con buen audio por lo menos, y eso ya ocupa un pico xD

Y sí, una peli que no sea YIFI de 1 GB de vez en cuando no va mal.

S

Es una buena opción para los que no puedan conectar el ordenador a la televisión, aunque pienso que esta característica debería de haber estado disponible desde el lanzamiento de la consola, sobre todo después de lo mucho que habló MS sobre media center, contenido audiovisual y bla bla bla.

Bueno, mejor tarde que nunca. Lo del mkv me alegra bastante, que mi tele del salón por si sola no los reproduce y me toca convertirlos a avi y es un coñazo. Prepárate para reproducir teras y teras de anime, pequeña xbox, muahahaha

Usuarios habituales