Xbox | Resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 24

Mega-Ninja

Xbox | Resultados financieros del cuarto trimestre del año fiscal 24

▪️ Los ingresos por juegos aumentaron un +44%, impulsados ​​por Activision (+48 %) ; los ingresos "habrían bajado un -4% si la compañía no hubiera adquirido ABK"
▪️ Los ingresos por contenidos y servicios aumentaron un +61%, siendo Activision el que contribuyó con la mayor parte (58 %)
▪️ Los ingresos por hardware de Xbox cayeron un -42%
▪️ Ingresos totales de Microsoft para el trimestre: 64,7 mil millones de dólares (+15 %) , Ingresos netos (beneficios): 22 mil millones de dólares (+10 %)
▪️ Los ingresos netos de la división Xbox no están disponibles ya que esos desgloses no están incluidos

Más sobre Microsoft en general aquí: https://www.theverge.com/2024/7/30/24209519/microsoft-q4-2024-earnings-revenue-profits-windows-xbox-gaming-surface

Moonlight86

64 mil millones de ingresos de los cuales 22 mill millones son beneficios.

Ostia puta esto si que son costes ajustados xdddd

1 respuesta
Calzoncillo

Grande Phil

pelusilla6

Añado esta quote de Nadella muy interesante

Xbox seguirá viva eso está claro, pero el tema de tener una consola en sí ya no será un pilar como antes. Supongo que la mantendrán pero no invertirán tanto como antes, del estilo dejar de subvencionar 150$ por unidad como la de esta generación.

1 respuesta
GaN2

#2 es lo normal en Big Tech, ente un 25% y uj 35% dependiendo de la empresa, producto, etc

tofreak

La consola está muertisima, yo creo que la próxima generación van a sacar un hardware barato para aprovechar al máximo la nube del gamepass y palante

benjajim

Los ingresos por hardware de Xbox cayeron un -42%

¿Quién se podría imaginar que cagarte en tu marca hiciera que ocurrieran estás cosas?

2
tute07011988

El año que viene compran Capcom y a seguir con beneficios.

1 respuesta
M

Se espera la handheld de Xbox, jugar en cualquier lado es otra dimensión.

1 respuesta
jos8

#9 Como no sea fabricada por ASUS u otro ensamblador, dudo que MS se meta en el marrón de hacer otra consola cuando la XBOX es un muerto andante.

1 respuesta
Al-Khelaifi
#4pelusilla6:

del estilo dejar de subvencionar 150$ por unidad como la de esta generación.

Esto seguiran haciendolo porque seria pegarse un tiro en el pie si sacan una consola 150 euros mas cara que la competencia. Vamos, es que si ahora venden 1 por cada 20 consolas de la competencia, pasarian a ser de 1 de cada 1000. Quien va a comprar una consola mas cara y que me va a ofrecer los mismos que la otra? Por los exclusivos que no seran tan exclusivos? Por un gamepass cada año mas caro y que aun le faltan otras 2-3 subidas gordas? Porque el gamepass acabara ultimate acabara en 35-40 mensuales, ni cotiza. Y puede que me quede cortisimo.

Mega-Ninja

#8 Si les quitas activision a esas cuentas, xbox es un drama.

256

#10 siempre pueden hacer la de sacarte una barata para jugar en la nube y así venderte el tier ultimate del gamepass.

1 respuesta
jos8

#13 Seguiría requiriendo internet, lo que limita la "movilidad", y en general ya de por sí tienen el marrón de que producir HW no les es rentable como para ponerse a experimentar.

Yo creo que de haber una portátil será si MS pone unos requisitos mínimos para hacer una "xbox machine" y que sea otra gente la que se meta en el problema de fabricar, o directamente se la suda todo y si quieres una xbox pro, cómprate un pc.

2 respuestas
Brago

#14

Seguiría requiriendo internet, lo que limita la "movilidad", y en general ya de por sí tienen el marrón de que producir HW no les es rentable como para ponerse a experimentar.

Yo creo que de haber una portátil será si MS pone unos requisitos mínimos para hacer una "xbox machine" y que sea otra gente la que se meta en el problema de fabricar, o directamente se la suda todo y si quieres una xbox pro, cómprate un pc.

Y que sentido tiene todo esto que estás diciendo? Hacer consolas no es rentable para ninguna compañía que no sea Nintendo. Es con los usuarios de esas consolas con lo que recuperan el costo de tener que venderla a perdidas.

Externalizar la producción de consolas lo único que te ofrece es que esas consolas tengan un sobrecoste adicional altísimo porque esas marcas no van a llevarse nunca un beneficio económico como si lo hace Microsoft con sus consolas

1 respuesta
256

#14 lo digo en el sentido de que una handheld sólamente enfocada a jugar en la nube, requiere 0 de inversión y dedicación y se la puedes encargar a cualquiera. Pegatina de xbox en la carcasa, y listo.

Lo de internet pues sí, aunque tampoco sé cuantos GB traga eso y si sería factible conectarse al wifi de tu móvil por ejemplo. Supongo que dependerá de la resolución, fps y calidad.

Que ojo, yo preferiría que de hacer hiciesen una a base de hardware y potencia pero tampoco lo veo demasiado rentable si no son capaces de sacarle partido a una consola de salón la verdad.

El segmento casual del mercado de las handhelds ya está acaparado por la Switch, y por otro lado muy buen precio y hardware tendrían que ofrecer para alejar a la gente de las otras opciones high-end del mercado. Y en tal caso, tendrían ventas y beneficios como para justificar la inversión?..

jos8

#15 Hay una diferencia importante entre vender sin beneficio como hace sony y perder pasta por unidad vendida como hace MS, y eso con los modelos actuales, que en nada deberían anunciar un refresco de media generación, algo que le tienes que meter mucha más pasta para no dar por perdida la generación actual.

Por lo que en la guerra de las specs, puedes quedarte con la X/S para los que no se lo pueden permitir y dejar que sean otros los que fabriquen un modelo superior, que si algo demuestran los mandos elite y demás, es que hay mercado para la gente con pasta.

Y os recuerdo que los beneficios de la división de juegos han bajado un 4%(no vamos a contar ABK que son bastante independientes a ms) a pesar de toda la ingeniería fiscal que habrán hecho cerrando Arkane y Tango.

1 respuesta
Longview

No me confundan ingresos con beneficios. Microsoft publica beneficios e ingresos globales, pero de Xbox en específico solo dan ingresos, la cifra de beneficios se desconoce de forma oficial en los informes financieros.

Brago

#17 Y quien te ha dicho que Xbox pierda dinero por unidad vendida?

1 respuesta
Longview

#19 Phil Spencer : https://www.eurogamer.net/microsoft-loses-up-to-200-on-each-xbox-console-sold

https://www.cnbc.com/2022/10/26/microsofts-phil-spencer-gaming-somewhat-resilient-to-weak-economy.html

Today, Spencer said, Microsoft gives people choice in how much they’d like to spend if they want consoles. The company offers the $499 Xbox Series X and the less powerful $299 Xbox Series S. Microsoft subsidizes the cost to the tune of $100 to $200 per console, with the expectation that it will make the money back on sales of accessories and storefront purchases, he said. It’s up to gamers if they’d like to pay $10 or $15 per month for Game Pass subscriptions. They can also buy games outright, or play certain games for free.

1 respuesta
Brago

#20 Has leido algo de lo que se está hablando?

Cada unidad de hardware vendida se vende por debajo de su precio de coste porque luego se recupera con lo que el usuario de ese hardware gasta en la consola. El dato relevante es saber cuanto ganan/pierden con esos usuarios

Zegatron

Crecimiento orgánico lo llaman xDDDD

Sin ABK hubiesen estado muy fucked up lo que dice mucho de la batalla legal que sucedió.

En fin en un año estamos pagando 30 al mes y sin juegos day1.

Usuarios habituales