Pues viendo cómo está la cosa me planteo coger una para la otra casa y dejar la PS5 en la principal.
Se supone que un SSD para que funcione a pleno rendimiento tiene que tener un 20% de capacidad vacio, ¿no?. Porque al final entre eso, que no son 512 reales y lo que ocupa el sistema, se te quedan en 340GB-380GB. Esto es para gente disciplinada, yo me fundo 2 TB con la polla total para no terminar una mierda.
#16 La memoria va directamente ligada a las texturas. Si no has de cargar texturas 4k, no necesitas tanta memoria. Lo mismo para todos los efectos y filtros. Cada capa de renderizado ocupa 1/4 así que necesitas menos ram.
La CPU sí ha de ser igual, o parecida al menos, porque IAs y físicas apenas escalan con la resolución. Pero la GPU y la memoria sí escala mucho con ella.
#32ErlaNtz6:Se supone que un SSD para que funcione a pleno rendimiento tiene que tener un 20% de capacidad vacio, ¿no?
más info de esto? No tenía ni puta idea xd
Joder la XSS es tan sacada de rabo que me siento imbecil habiendo comprado la One X hace unos meses con el cyberpunk por 300€ xD
#36 yo la compré en reyes y no me arrepiento de nada. A fuego hasta noviembre y luego la guardo como oro en paño.
#35 https://www.howtogeek.com/165542/why-solid-state-drives-slow-down-as-you-fill-them-up/
Es algo que he leído en diferentes foros, no sé si en un SSD moderno afectara tanto y si solo afecta en la escritura. También al utilizar diferentes bloques creo que fuerzas al SSD con más escrituras acortando significativametne su vida. Pero ya te digo, coge todo esto con pinzas, hay que buscar más benchs e info actualizada. Por eso lo pregunto en vez de afirmarlo xd
#35 Por norma general las herramientas de los fabricantes ya te dicen que crees la partición dejando el 10% espacio sin particionar. Así no has de estar pendiente de si te pasas o no y siempre rinde bien.
No únicamente por el rendimiento si no por su vida útil.
Pues ya tengo consola, una Serie S con el Game Pass y arreando, el lavado de cara de MS a Sony en esta Gen solo puede ser parado a golpe de exclusivos, a ver como va esa guerra
Yo no creo que tenga 4 teraflops la verdad tener en cuenta que la X tiene 6 xD y se supone que está va a compartir el catálogo toda la gen yo no creo que tenga menos de 6-8 teraflops la verdad
Osea, en un mundo donde Animal Crossing vende mas que Last of Us 2 y Ghost of Fukushima juntos, dais por ganadora a Microsoft por tener mas potencia grafica que Sony.
Aiiiii no aprendemos, la ostia se escuchara hasta en Pekin.
#44 Ehm... Precisamente con S están haciendo lo contrario, tocar todos los palos (menos el de los exclusivos xd). La gente ve con potencial a Microsoft por los servicios más bien y la accesibilidad a estos, desde el móvil hasta Series X o PC, teniendo entre medio soporte de One X y Series S.
#7 por mucha potencia gráfica que tenga... más quisiera tener el catálogo de exclusivos que tiene Sony. Y ojito que no soy un fanboy. Si no, que le digan a Nintendo que le hace falta potencia gráfica para vender...
#44 un mundo donde fifa, gta, fortnite y cod se comen el mercado facil cada año por 300 euros..
Aisssss
#50 Y ahora viene la siguiente linea, donde los que juegan eso lo quieren jugar en una pley, y se la sopla que tena menos potencia, o te regalen el EA PLAY
#32 no, eso del 20% es solo en discos "malos" y ni siquiera es un 20%. Simplemente: los discos "baratos" tienen 2 tipos de memoria NAND. Llevan una super rápida y una mucho más lenta. Son muy rápidos para tareas cortas porque utilizan la rápida como si fuera un caché, y luego la pasan a la lenta. Pero claro, si te pones a hacer cosas intensivas durante mucho tiempo terminas con la caché llena y vas a velocidad de caracol.
#26 ¿Algún sitio en el que haya una lista de los juegos que están en uno y no están en otro?
#54 bueno en teoria la ps5 mas barata valdra 400, sin lector
son tan solo 100 de diferencia sin perdida de potencia
Justo lo que decia, mas abajo lo indica, que es por optimización y a largo plazo afectara. Es de remedy el tio, npi quien es.
#56 Pues claro, eso lo ve cualquiera echando un vistazo a lo que tenemos ahora. El cuento de MS que solo tendrán que reducir la resolución se aplica a los juegos que tenemos actualmente en el mercado pero en el futuro no será así.
Los desarrolladores preferirán mil veces programar para un solo sistema no veinte diferentes y si encima les quieres forzar a sacar todo para las dos consolas igual se te plantan con un "pues que te den por culo no saco el juego en tu consola" y a tomar viento.