[Xbox360] Puerta de Enlace de Ono.

P

Alguien sabe cual es la secuencia de numeros de la puerta de enlace de ONO?.

Un saludo , es urgente.

P

Un amigo mio tiene ONO CABLE, y quiere conectar la Xbox360 y el PC, ha cojido lo siguiente.

MODEM ONO---------- SWITCH ------- XBOX360.

  • |
  • |-------PC

(EL SWITCH CONECTA A LA XBOX360 y al PC.)

El problema que tiene es que no puede tener internet a la vez en ambos sistemas, si apaga el pc si peude jugar a la XBOX360. Creo que es por tema de configuracion de la ip.

En su PC tiene la siguiente configuracion:

IP: 192.168.0.1

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace: "Predeterminada"

¿ Que deberia de poner en la xbox360 para que le funcionase?

Gracias.

Comprad0r

Un amigo mio tenia el mismo problema y lo soluciono.

El problema es que no está conectado y no le puedo preguntar xD, mañana espero hablar con el y te digo la solución pero claro si es urgente y lo necesitas para ahora... :S

De todas formas, ¿has visto esto?
http://www.xbox.com/es-ES/live/xbox/broadband/ono.htm

Saludos.

BruJo

Un switch que yo sepa no es la mejor opcion para compartir una conexion de internet a varios equipos. Simplemente es un "hub mejorado" salvando las distancias* .

Lo que necesitas realmente es un router y ya puestos te aconsejo el Linksys WRT54G es el que tengo yo para compartir conexion a mis 3 ordenadores y mi Xbox360 y todo perfecto.

  • Cuantos cerebritos sueltos por el mundo... en fin.
    #5 y #14 No creo que vosotros tengais que venirme a mi a darme clases sobre redes. Si hablo asi es para que una persona "normal" pueda entenderme. Ya veo que vosotros vais del palo universitarios flipaos pero ese no es mi estilo.
    Cuando hablo de "hub mejorado" hablo de que el switch es una evolucion del hub tecnologicamente hablando. Ya se que el HUB es un repetidor multipuertos ubicado en la capa fisica del modelo de referencia osi que transmite la señal en forma de Broadcast a cada puerto, dividiendo en cada puerto el ancho de banda entre todos los puertos. Tambien se que el SWITCH, como bien he dicho, es una evolucion del HUB, ya que este no hace broadcasting, sino que redirecciona la informacion al puerto indicado con la mejora de que cada uno tiene su propio ancho de banda dedicado y bla blablabla... Queda claro el porque de mi frase?

Con todo ello y yendo al fondo de la cuestión lo mejor para conectar varios aparatos a ONO lo mejor es un router, ni switch, ni hubs. Puede que sea un poco mas costoso que la tecnica de las dos tarjetas de red en un pc haciendo de servidor, pero es la mas rentable y la mas comoda.
#5 Un switch para ono? je espera que me rio.
#14 Menos 0's.

En resumen muchos tecnicismos para luego no tener ni idea de que la mejor opcion es el router para ONO. Cuantos 0's meteria yo directamente si fuera profesor.

GaRoU

#4, :| pero que dices? un hub mejorado? xDDD Mucha idea creo que no tienes.

Para compartir conexion entre varios ordenadores se usa un router para la conexión a internet, y un switch para distribuirlos por la red. En una lan casera es corriente usar un router de switch, pero ni es su función, ni está realmente preparado para ello.

Un hub es un repetidor multipuerto.

Un switch es un bridge multipuerto.

No tienen naada que ver..

Respondiendo a tu pregunta Prodyh, solo tiene que poner ip's privadas distintas (192.168.0.2 y 192.168.0.3) y a volar.

Ulmo

Tú amigo no tiene solucion posible, y te lo digo yo q tengo ONO y tenia 2 PCs.

El problema es q hace unos 7 meses ONO paso de IP dinamica a IP fija, y ahora con el cable modem solo puedes tener 1 única ip publica.

Tú amigo necesita un router para conectarse a internet, pues ni el switch ni el cable modem son capaces de gestionar IPs privadas y directamente asignan la IP publica al primer sistema q pida conexion, dejando al segundo y siguientes sin conexion a internet.

Yo llamé a ONO, les dije q me habian cambiado las condiciones de conexion, me dijeron q como unica solución me ofrecian comprarme por 50€ el router Wifi q instalan ahora q sí q puede gestionar IPs privadas. Yo les dije q al igual pagaba ahora otro aparatito y q me pasaran con el servicio de bajas, automaticamente una señora muy simpatica se puso al tlf y me regaló el router Wifi xDDDDDD:

ShAdOw000

Lol Ulmo, voy a hacer yo lo mismo xDDD kiero mi router wifi xDDDD

D

#1 yo tenai eso mismo montado con 2 pcs y la ps2, y te digo el problema.

Antes Ono te proporcionaba hasta 3 IP difeerentes, y hace meses(bastantes) lo redujeron a 1. por lo tanto si los tienes conectados con un switch, solo te funcionara una equipo de lso que tengas conectados, ya que solo uno de ellos tendra IP.

Solucion:

  • en lugar de switch, colocar un router

  • el Pc haga de Proxy y conectas al PC cualkier otro equipo

saludos!

EuReKa

pues yo tengo ono y tengo 3 pcs y la xbox conectada con un switch y sin problemas. Tambien es verdad que tengo el router wifi pero estamos todos por el switch

ZiZoU

Yo tenia ese problema y tuve que solicitar una segunda IP a mi operador, pago 3 € mas al mes por ella, pero asi puedo tener el PC y la 360 a la vez..

D

#9 muy bien, tienes router wifi, por eso tienes todos los aparatos conectados. no se q replicas

GaRoU

#6, a ver a ver, pues claro, es que es una lan, y tienes solo una ip pública, la misma que tengo yo para mi pc, el de mi padre y la 360. Es la ip que le asignan al router. Pero las lan no se mueven por ip's públicas, se mueven por ip's privadas. Se comparte la conexión entre ellos. Digamos que es una cañería, que reparte el "agua" a 2 sitios en este caso.

Edit: mec, error, no me acordaba que tiene modem. Pues la solución supongo que comprarse un router con entrada d cable, aunque baratos no son xD

P

#6 Estoy con Ulmo, Ono solo distribuye 1 IP. Como poner un router es algo mas costoso, voy a ponerle a mi amigo una tarjeta de red en su ordenador, de forma que mediante el PC, comparta la conexion a internet, al igual que tiene otra tarjeta ya montada, que conecta el Pc de su hermana.

Lo de switch queda descartado.

Gracias chavales :D

Comprad0r

Lo siento pero viendo lo que ha dicho #4, el modelo osi ha muerto en combate....

http://es.wikipedia.org/wiki/Concentrador
http://es.wikipedia.org/wiki/Switch

Cuando no se sabe...no se sabe...

Si mi profesor lo viera plantaria 0's sin problemas..

**Como bien dice Ulmo ono antes nos daba el gusto de tener 2/3 ip's pero hasta hace (casi) un año nos han cortado las alas y la alegria de tener internet "mas" libre.

Si veo a mi amigo conectado le pregunto porque según me comentó solo hizo unos cambios de ips, pero supongo que la solución es la que está diciendo GaRoU.

Saludos.

Ulmo

Soluciones solo hay 2:

  • Router. Ni switch ni hub pueden barajar IPs privadas sobre una misma IP publica.

  • Conectar el PC al modem y la XboX360 al PC haciendo una conexion puente. Es sencillo pero algo coñazo, el PC se resiente un poco ( rendimiento ) y encima estas obligado a tener el PC encendido para poder tener la XboX360 conectada.

BLZKZ

yo tengo router de 4 puestos ^^ y uno de ellos espera a una XTS o wii. Lo que dice Ulmo aquí arriba es lo que vale, tb lo dijo Garou

M

También se puede hacer el apaño de configurar y conectar un router viejo al cablemodem utilizandolo de "bridge" para así tener más conexiones... http://web.madritel.es/personales2/fegoal/Prestige650HW_ono.html

Es un apaño pero al menos tienes más de un puerto ethernet o incluso wifi...

Ulmo

#17 Sí, tb puedes conectar un router al cable modem, pero es bastante complicado de hacer y solo trae q problemas.

Si te vas a comprar un router compratelo ya para conectarlo directamente y te dejas de follones de usar el cable modem de por medio xDDD.

BLZKZ

una pregunta...si pones una tarjeta/adaptador wifi al pc, no puedes crear una Lan por wifi y conectar la X360 por wifi a la lan y de ahi tirar a internet?

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Ulmo
  • Comprad0r
  • PrOdyH
  • GaRoU
  • DiSKuN
  • ZiZoU