Shane Kim, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, ha expuesto la necesidad de una rebaja en el precio de Xbox 360 para aumentar sus ventas de cara a la próxima campaña navideña. Estarían buscando maneras de reducir los costes de producción para que repercutiese en el precio final del producto, entre lo que destaca la idea de la posible incursión de un nuevo procesador de 65 nanometros.
Según Microsoft, pronto empezarán a ofrecer una versión revisada de Xbox 360, que de momento respondería al nombre en clave "Falcon" [No confundir con la nueva Elite, hablamos del nucleo de la consola].
Los cambios, serían los siguientes; nuevos procesadores central y gráfico manufacturados en un proceso de producción de 65 nanómetros [a diferencia de los modelos actuales de 90 nanómetros], suponiendo:
- Chips más pequeños
- Costes de producción más baratos.
- Temperaturas más bajas [mayor seguridad]
- Aumento del espacio dentro de la consola
- Una previsible reducción del precio de la máquina.
Además, también se espera que, con este cambio se erradique de forma definitiva el problema de las tres luces rojas, para el cual Microsoft ofrece a las máquinas actuales tres años de garantía con caracter retroactivo.
Shane Kim terminó añadiendo: "Si echas la vista atrás, en algunos casos entre el 75 y el 80 por ciento de las ventas de una consola se han realizado a un precio de 199 dólares u inferior. Pero creo que este precio puede variar en el tiempo por factores como la inflación". Es por ello por lo que el representante de la compañía ha hablado de establecer un nuevo precio para el mercado masivo.
"Quizá 249 dólares sera el precio adecuado en la actualidad" Aseguró Kim.
Fuente: Meristation