XCOM 2 #HO | Remove Ayy

B

#1230 lo de pelotones grandes tiene sentido porque la cantidad de enemigos se multiplica también. A mí me está encantando. Le da mucho realismo y por primera vez siento que estoy en inferioridad y soy una guerrilla.

#1229 échale primero un run al juego base ya que Long War 2 (osea, el mod) le incrementa mucho todo. Tanto herramientas y personalización como dificultad. Para empezar a jugar si lo primero que tocas es Long War vas a dejarte el juego porque te abrumará.

1 mes después
B

¿Puede que sea uno de los juegos de estrategia más chungos que hay? Cuando te matan a un soldado de rango alto dan ganas de saltar por la ventana. "Ok, vale, hasta aquí hemos llegado" jaja

3 respuestas
Petrusin

#1232 Ese título lo merecen más el They Are Billions o el Darkness Dungeon por ejemplo xD

Este juego puede ser reamente jodido. Pero llega un momento que tus soldados son máquinas de matar y si mueres es por descuidos o una cadena de turnos realmente malos.

A menos que juegues con el long war, claro.

Weisho

#1232 Lo que te dan ganas de decir hasta luego es cuando haces un disparo a 98% de acertar y fallas XD sobre todo porque a veces haces eso exponiendo al soldado a ese enemigo que luego te parte la boca.

3 1 respuesta
B

#1234 Sí ayer hice altf4 en una de esas. Icono amarillo 89% y el nota falla. GGWP todos muertos. Llevo desde ayer sólo y lo que me aturulla es que hay como 35 cosas que hacer en la base y por el mapa es como "avanza 35 minutos la hora" y saltan 4 movidas súper críticas que se me apaga hasta la luz en el barrio.

Luego llevando 3-4 horas de juego me meten en una misión de rescatar a un VIP y hay ahí metidos como 14 NPCS (una puta serpiente, el enano cabrón psique, 4 robots que parecen el malo de robocop, los de las putas espadas y para terminar cuando estás llegando a zona aterrizan otros 3 npcs y tu llevas a cada soldado a medio tiro de morir). Es como, tronco, en serio, déjame vivir que acabo de empezar

1
Petrusin

La mejor descripción de este juego siempre ha sido esta:

12
Prava

#1232 Save scum is your friend.

De todos modos tienes que absuar de la IA: ésta siempre busca la supervivencia antes que el máximo daño (forma de funcionar errónea puesto que tiene más unidades que tú... si bien de ir en modo suicidio no podrías ganar nunca), por lo que si le flanqueas cualquier unidad, esa unidad moverá para quitarse del flanco, sacrificando si hiciera falta la fase de disparo.

Además, otro de los trucos es el utilizar el turno de los enemigos para rebentarlos. Esto es: tienes que tener una unidad con scout, que te permita ir delante de tus tropas para dar visión. Luego montas la emboscada con overwatch y el trigger es una mina de proximidad que se activará en el turno del enemigo.

También tienes que entender que el camino más corto y más fácil a veces tienes que fabricarlo tú con explosivos. Un buen pepo del demo te permitirá destrozarle la cobertura al enemigo y abrir nuevas entradas a un edificio sospechoso.

Ah, y para terminar: cuando hagas los cálculos de con qué disparas primero yo voy de menos seguro a más seguro y de mayor amenaza a menos. Si tienes tres kekos cuyas probabilidades son del 60%, 75% y 90% (contra el objetivo que TIENE que morir este turno) empieza siempre por el de 60%. Además, si algún arma tiene crítico, empieza por ahí siempre porque maximizas el daño "sin querer".

3 1 respuesta
B

#1237 Sí más o menos eso hago. La última habré estado como 2 horas dando a load porque siempre me mataban a los dos mejores soldados que tengo.

Lo que da rabia es que siempre cuando parece que ha terminado y tienes todo el squad a medio tiro de morir "sorpresa" aparecen 14 enemigos más... Hablamos de que hay partidas que termino con 30 putos bichos muertos.

Luego en la base, siempre estoy sin suministros. ¿Cómo conseguís suministros? Llevo horas sin poder comprar las armas guapas o la armadura porque no tengo ni dónde caerme muerto y encima estoy a un cuadrado de que los aliens se cepillen el mundo xDD

B

Cómo ha cambiado la cosa cuando he creado el exoesqueléto y las armas avanzadas de plasma. Me vienen grupos de 3 y en emboscada se los cepillan según entran por la puerta 🤣😂👍🏼👍🏼👍🏼

Es la primera vez que veo que es más fácil según avanza el juego que al revés. Bueno, de momento.

1 respuesta
B

#1239 también tomas mejores decisiones según aprendes.

B

Oye lo de grupo de personajes? Dónde se puede descargar algún pack de personajes? Me ha parecido ver mods de guerra de las galaxias y otras historias pero buscando ahora no encuentro nada.

1 respuesta
Petrusin

#1241 En la Workshop de steam tienes de todo.

1 1 respuesta
B

#1242 Ok. Es verdad que me sonaba verlo pero luego dentro del juego no estaba. Es ahí. Thx

Bueno creo que ya me lo voy a pasar porque la última misión dice que no hay vuelta atrás etc. Voy a limpiar las misiones rojas que sólo tenía 1 pero de darle a pasar tiempo me han salido otras y mañana domingo me lo termino. Pues menuda enganchada lo pillé el jueves por la noche y desde el viernes a medio día sin parar xDD 34 horas y con otras 4-6 lo termino.

Luego ya no hay nada que hacer no?

1 respuesta
Prava

#1243 ¿Tienes la expansion?

1 respuesta
B

#1244 Cuando lo compré en IG me venía una expansión que se llama "resistance warrior pack". Si hay más entonces no.

Me lo acabo de pasar y he visto que he tardado 36 horas. Me ha jodido dejar 2 misiones rojas sin hacer porque en cuanto me metí en la antena ya no hay más. Haces esa y la última.

Vaya viciada me he pegado. Por eso dejé de jugar juegos de rol/estrategia.

Vale ya lo he visto. Pues nada el jueves cae el de Alien Hunter a ver si le doy más tranquilo :D

1 respuesta
Prava

#1245 Estaba mirando la lista de DLC y...Espera, espera, espera, espera, espera.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hay un DLC que no he jugado????????????????????????

Joder macho, sacaron un añadido del WAR OF THE CHOSEN a finales de 2018 y ni me cosqué. Lo mejor es que lo tengo y todo.

En tu caso, tienes WAR OF THE CHOSEN, el WAR OF THE CHOSEN TACTICAL PACK, SHENS LAST GIFT y el ALIEN HUNTER.
-ALIEN HUNTER: hay unos aliens superdesarrollados y únicos que aparecen de vez en cuando, a partir de una misión que haces para desbloquearlos. Son versiones super dopadas de bichos fuertes y sueltan loot único, por lo que solo puedes matarlos una vez cada uno. Ahora, siempre salen en el peor motivo y no sabes que están ahí hasta que te cruzas con ellos. En total son 3, si no recuerdo mal.

-SHENS LAST GIFT: tienes un soldado nuevo y una misión bastante chula en la que lo desbloqueas.

-WAR OF THE CHOSEN: misiones nuevas, enemigos nuevos, 3 soldados nuevos, 3 jefes que te van jodiendo la mitad de las partidas, etc. Rejugabilidad brutal.

-WAR OF THE CHOSEN TACTICAL LEGACY PACK: necesitas el anterior para jugarlo, añade 4 pequeñas campañas y algunas cosas más.

Tienes para rato. Este juego es la caña, espero que estén trabajando en el 3 porque llevan 3 años muy calladitos.

1 respuesta
B

#1246 Pero por ejemplo el Alien Hunter en horas cómo está? Son 10€ el dlc para jugar 3 misiones? Según leo es para regujar el juego otra vez. Yo pensaba que era una extensión no? No sé no estoy puesto en estas cosas.

Los comentarios en steam son tela. Menos mal que lo he leído antes

spoiler
1 respuesta
Petrusin

#1247 El único DLC que merece la pena es el War of the Chosen, altera la historia, introduce nuevos bosses nemigos, mecánicas nuevas, facciones... Es el único dlc que aporta lo suficiente como para rejugar la campaña.

El Alien Hunter es un añadido que hace algo más interesante la campaña metiendo bosses totalmente OP y alguna cosa mas como armas... pero nada por lo que merezca la pena rejugar la campaña. Solo son bosses que aparecen al azar y dan por culo un montón hasta que consigues matarlos para siempre.

El de Shen last gift añade una mision muy larga y un nuevo tipo de soldado. Nada por lo que rejugar la campaña

1 1 respuesta
B

#1248 O sea que si pillo el War of Chosen lo que tengo es que jugar otra vez todo ¿no?

1 respuesta
Petrusin

#1249 Si. Pero no vas a jugar al mismo juego, va a cambiar todo, nuevas cinemáticas, nuevos enemigos, nueva historia, mecánicas... no quiero destripartelo pero básicamente si te ha gustado Xcom2, War of The Chosen es la versión definitiva de Xcom2.

1 1 respuesta
B

#1250 Ok. Pues nada me lo pillo y lo juego otra vez en difícil. Y por último el tema del workshop que sale eso qué es? Skins y movidas y ya no?

Mola ésta pero si el juego es de aliens y futurista pues es futurista, no le vas a poner un M4 con rayo láser xDD

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1615758433&searchtext=

1 respuesta
Petrusin

#1251 Pues hay de todo, desde los que cambian skins, añaden voces... a los que añaden nuevas clases, aliens, o opciones para hacer todo más llevadero, por ejemplo yo siempre usaba uno para que las salas del avenger salieran instantaneamente sin esperar a que la cámara se moviera a dicha sala. O otro que añadia un botón para evacuar a todos, en vez de ir 1 por 1.

Si vas a pillarte el DLC, yo personalmente no añadiria ninguno hasta pasarte el War Of the Chosen (que no sean puros skins para personalizar los soldaditos o como los que he dicho antes) En cada mod te trae si es compatible con WOTC o no.

Y te recomiendo muy fuerte este mod:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=844674609

Es "oficial" de un grupo de modders que contrató la propia empresa y básicamente hace que Xcom2 se vuelva muuuy jodido y largo. Añade nuevas mecánicas, clases, armas... y te las hace pasar putas. Es de los favoritos de la comunidad, pero no es compatible con WOTC

1 respuesta
B

#1252 Sí ya he pillado el War of Chosen. Lo jugaré en dificultad media e iré probando. Supongo que luego ya le daré puerta no voy a regujar por tercera vez con el Long War 2 ese. El tema es que una vez te lo has pasado y tenías todo el equipo a tope ahora empezar de 0 pues da por culo. Pero bueno como al principio no me enteraba de nada pues no me importa rejugar con el DLC nuevo.

Me moló la última misión que hay que matar a los 3 aquéllos y van saliendo NPCS todo el rato por los lados. Me tenían abducidos ya a 3 los hombrecillos pequeños blancos y con el comando usé la ulti esa que puedes repetir turno si matas a uno y me hice a 3 con la espada y luego por disparar a un Cerebro cerrado y le mete "insta kill" por un mod que llevaba en el arma de 5% de ejecución directa en el fusil. Fue como "QUÉ!!!" recupero a los 3 le meto al último Avatar y se acaba. Vaya final épico me hizo el comando xDDD

TIP: Está guapo eso del RETO diario del War Chosen. Lo he hecho y he quedado el 5º en la clasificación (24.100). Si es que soy lo puto amo matando bichos. Hacedlo a ver ideputas

1 respuesta
Prava

#1253 Lo guapo de War of the Chosen es que tienes 3 clases totalmente nuevas con las que jugar.

Ah, y los "Chosen" son muy, muy, muy hijos de puta.

B

Pues ya lo he probado y le he subido la dificultad. Creo que hoy lo subo a Comandante. Está muy guapo el update ese. Los zombies son la polla y los tres enemigos nuevos tochos también. Ha cambiado todo un poco y ahora los soldados se cansan y cogen habilidades negativas.

También cambia mucho saber de qué va y cómo va. Cuando jugué por primera vez tarde mil en comprar la mejora de +1 soldado y aquí es lo primero que he hecho. Anda que no cambia empezar con 5 que con 4.

La que más guapa está es la segadora. El squad que me mola es segadora, comando, electrico, granadero, el bicho que dispara dos veces y estoy por probar el nuevo morado que me parece que va a ser una mierda. Lo malo es que el sniper lo han dejado useles estando la segadora, ¿no?

1 respuesta
Petrusin

#1255 Las clases nuevas son bastante bestias en general. Los segadores me parecen los más flojos de los 3 (y creo recordar que a la larga hacían menos daño que los snipers, pero tenían más posibilidades) pero también depende de tu estilo de juego. Yo recuerdo que los templarios (los morados) eran para mi la mejor facción de las 3. Los especializaba en atacar a melee y escapar en el mismo turno, les ponia mods de movimiento y podían recorrer el mapa haciendo el horror entre los aliens sin recibir ni un disparo. También tenían alguna habilidad de apoyo bastante útil.

1 respuesta
B

#1256 Eso me ha parecido que el segador sustituye al sniper, el templario al comando y y el otro que no me acuerdo pues un poco al granadero.

Lo que me mola del segador es que oculto anda un huevo y metes mucho sin descubrir posición.

Hasta que vea bien cómo son los otros dos para mí el mejor siempre ha sido el comando. Cuando lo subes a comandante y puedes moverte después de matar o activas la habilidad segador te puedes hacer a mucha gente en un turno.

Otra cosa que está guapa es lo de la simbiosis esa, lo de que se llevan bien. Le puedes regalar un turno a la pareja eso también da mucho juego. Mola porque aunque me acabo de pasar el juego con el nuevo parche hay muchas cosas nuevas y es como si fuera el XCOM 2.0. Que sabes mejor de qué va la cosa pero es otro juego nuevo

Prava

Una cosa que mola mucho de WOTC es que tus soldados cogen habilidades propias de otras clases, lo que te permite conseguir auténticas burradas. De las más animales de la de "rapid fire" (disparas dos veces seguidas pero con penalización de -15 al impacto), que como te toque en granadero o francotirador GG.

Yo siempre llevo dos granaderos. Te permiten eliminar coberturas y es la mejor forma de empezar un encuentro. Los psíquicos también son muy, muy exagerados.

2 respuestas
B

#1258 Sí yo en el otro llevaba uno de cada y otro granadero. La opción de que disparar nada más empezar no gasta turno es brutal. Disparas 4 granadas o 4 veces con los dos una vez los tienes bien puestos.

El Sniper es el que más rabia me da porque pese a tener 90-100 de puntería es el que más falla. La secadora sin embargo lo mete todo y con lo mucho que se mueve siempre metes crítico y te bajas a un nota

bestarcher

Buenas chicos, la verdad es que hace mucho tiempo que no juego a xcom2 pero como tengo el post en favoritos me suelo leer todos los mensajes y me sonaba que lo que dice #1258 era de un edificio no de la expa sino del juego base no?. Recuerdo tener un soldado pesado con la habilidad de disparo rapido (esa que disparabas 2 veces pero con menos precision) y reventarme con ese soldado solo uno de esos mechas jodidos (sectopod sino recuerdo mal) que anda que no daban por culo jaja

La verdad es que me esta picando el gusanillo ya, me compre el juego day 1 y desde que me lo pase hara ya 2-3 años no he vuelto a jugar. Asi que habia pensado que como ya casi no me acuerdo del juego pasarmelo una vez lo que es el juego base con algun que otro mod y luego hacerle un run al war of the choosen que no lo llegue ni a jugar.

Por cierto que mods usariais para jugar? Yo use varios de los que me parecieron mas acertados a como deberia ser el juego como por ejemplo ese que hace que el ataque de espada de los comandos no falle y otro que hacia que tuvieras mas tiempo antes de que se completara el proyecto ese de los aliens que hace que se acabe el juego...

1 respuesta