XCOM 2 saldrá solo para PC en noviembre

B

Pues tiene una pintaza y es un escenario bastante interesante a nivel teórico, a ver como lo montan en la práctica que ya sabemos las chapuzas que se hacen a veces...

Dieter

#60 que habra sido de nuestra profesora germana favorita en el 2? ...

1 respuesta
valdrar

uff yo también esperaba un terror from the deep ;( pero bueno, a ver si aprendieron del anterior y no la cagan con este.. lo fundamental: que no se vuelva mas casual por dios, y que sea mas profundo que el anterior, a ver si al no ser para consola ayuda un poco.. los gráficos a mi me la pelan la verdad, si la jugabilidad es buena.

Por cierto, para los nostalgicos, no se si conoceis esta pagina:

http://openxcom.org/

Donde un grupo hizo un clon open source del UFO con un montón de mejoras que esta muy bien, además ahora llevan tiempo trabajando en el clon del terror from the deep, mejorado sin bugs.. etc...

Saludos¡

Korvec

Genial, me había dado la sensación de ser un arcade 3D, pero supongo que tendrá la típica opción de acercar rotar y alejar la imagen. En cualquier caso no estaría nada mal que colgasen algún video de como se juega.

klero

#56 si, la verdad que tiene bastante parecido, peeeeeeeero, al menos para mi, sigue sin ser sucesor digno, pero vamos, es cosa mia, ya que, para el Xcom enemy unknown no creo que nunca lleguen a lograr la sensacion que crearon con ese juego.

Esa sensacion de panico que te daba salir en una ciudad a oscuras sabiendo que habra langostas y que se comeran a los civiles y terminareis luchando 12 (tus hombres) vs 10 alienigenas + 5 o 6 (civiles convertidos) , y ya no te digo nada de los tanques alienigenas que te destrozaban 1/4 de mapa al morir

PD: xenonauts es un muuuuy buen juego, aunque en mi opinion siga sin llegar a estar a la altura del enemy unknown

1 respuesta
mxz239

A nadie se la ha puesto tiesa eso de: ¿Niveles generados proceduralmente? Es una de las grandes bazas del XCOM de 1993, y una de las cosas que más eché de menos en el del 2012.

1 1 respuesta
Backlash

#65 Eso es la nostalgia hablando por ti. Xenonauts mejora el primero punto por punto sobre el papel, y sobre el juego. Esa experiencia del primero no la volveras a tener, porque ya lo has jugado.

Realmente lo que mas me acojonaba en el terror from the deep eran las misiones Terror, ni las naves grandes me ponian el culo tan apretado como escuchar a tus civiles gritar y luego venir convertidos a por ti.

#66 Eran los mismos mapas una y otra vez... Solo cambiaba ubicacion de los bichos, y creo que funcionaba por seed.

2 respuestas
D4rKNiGhT

XCOM Enemy Unknown rebajado a 5 euros en Steam.

1 respuesta
Backlash

#68 Casualidad? Yo no lo creo XD

No hay excusas, la complete edition a 7.5€

minired

pintaza

mxz239

#67 Estas seguro? Jugué muchísimo al de 1993 y a mí siempre me parecían distintos, si bien es cierto que se repetian patrones.

Una de las cosas que mas echo de menos es la aleatoriedad. Eso de aterrizar en un OVNI derribado y que ganes el turno de después porque solo quedaba 1 alien y estaba muriendo por herida era top.

1 respuesta
Mandela

MASSIVE HYPE!!!
Hay vida despues de Witcher 3!!!!!!!!!!!!!!

Vimes

#67 Lo peor la musica, mi pareja me hace quitarla por el mal rollo que le da la toda ost del terror.

1 1 respuesta
Draviant

#62 Espero que, tras la invasion, aprendiera a dejar de tocar los huevos con no usar explosivos y darse cuenta de lo que importa xD

En serio, no cerraba el pico. Gracias a la expa tienes una opción para que cerrara la boca...pero cuando tenías el objetivo de capturar al alien pero sudabas de él porque querias pillar xp/recursos/notesalíadelpijo pues volvías a oírla... Y en la base era peor, porque tenias que ir a la sala de control para cancelar los diálogos para poder seguir haciendo lo que fuera que hicieras.

Era uno de los peros del remake. Consejeros que no sabían cuando callarse. Y la falta de niveles generados proceduralmente....que ya lo solucionan aquí.

Funfact: Las banderas que se ven en el traíler....¿no son de Exalt?....¿Quiere decir eso que tendremos también enemigos humanos? Tendría sentido, a fin de cuentas XCom se convierte en una especie de faccion rebelde.

Cryoned

Pues aunque al ver el título era OMG XCOM NUEVO Y DE PC, las ilusiones han durado poco.

  • Para ser exclusivo siguen gráficos mediocres, se ve peor que hasta ME2
  • No parece que añadan la complejidad que tuvieron que quitar al juego para lanzarlo en consolas
  • Se saltan la poca historia que tenía el primero
  • Se saltan terror from the deep

Parece una puta expansión low cost sacacuartos, lo que viene a ser más o menos firaxis desde hace años, mini contenido mediocre con sobreprecio.

  • Enemy within
  • Beyond Earth
  • Starships
  • Expansiones de civ V y BE

No sé, me mantengo escéptico y digo que si alguien quiere jugar a xcom, juegue xenonauts con el mod community edition.

1 respuesta
Mandela

Cuantos soplabilis, la simple idea de jugar como guerrilleros de Alberto Canosa es instasold.

1 1 respuesta
Draviant

#75 - Se saltan la poca historia que tenía el primero

  • Se saltan terror from the deep

Llámame loco...¿pero eso no es lo que hacen en los remakes? (Mortal Kombat 9 por ejemplo)

En cuanto a complejidad, creo que te estás adelantando. Que los mapas sean random + que ahora seas una especie de organización rebelde + limitacion de recursos...no creo que lo hagan mas "casual" que el original.

Además, llevan mucho tiempo promocionando por Facebook runs de Long War....algo habrán aprendido del mod (btw, recomendadísimo)

EDIT: #76 Si dejan cambiarle el nombre a la organizacion para poder ponerle "Soldados de Alberto Canosa", hago first day. Sino, me contento con crearlo como soldado.

1 1 respuesta
Backlash

#71 Si, eso pasaba cuando caia la nave y las explosiones eran en el mismo sitio que salia la formacion de los aliens. Lo lei hace tiempo, que habian mapas, y habia sitio donde podia caer la nave y sitios donde no, y los aliens tenian sitios para spawn, entonces si tu nave, salia en frente de un sitio con spawn del enemigo pues tenias un primer turno maravilloso. Si su nave salia donde habian salido los enemigos, las explosiones y el fuego mataban a la mayoria. No es procedural en el que pueden ser infinitos, sino que habian 3 o 4 factores, y estos estaban prediseñados. Para mi el no negar algunas combinaciones es un fallo de diseño, por hijoputismo xD

#73 Cabron, pesadillas con esa musica.

Cryoned

#77

No a ver, se saltan terror from the deep, pero también se pasan por el forro el ending del remake xcom.

Recuerda que hacías explotar la nave demostrando que además de estar por encima de los ethereal en capacidad física y mental, tenías ética y declarabas a los humanos sus sucesores.

En el juego no se ve a los humanos muy "esclavizados", quizás controlados, pero nada que parezca que sigue una mínima historia o contexto con el primero.

1 respuesta
PalesTina

Espero que se pueda seguir usando mechas para inflar a hostias a los mutones

1
Draviant

#79 Habrá que esperar a mas info para eso. Sí que es cierto que choca un poco eso (en mi caso, choca directamente porque el soldado elegido en cierto momento del remake era YO en soldado...xD) pero lo dicho, aun es pronto para sacar conclusiones y la fecha de lanzamiento está muy cerquita (puede que hasta demasiado cerca, no me extrañaría que se retrasara).

Bosko_509

A mi X-COM me dio la sopresa del año. Menudo juegazo la verdad, y que me si me cobran por una segunda parte despues de las horas que meti al primero y DLCs pues bueno, bien gastados estaran, aunque no cambien mucho (cosa que dudo por lo que he visto hay algunos cambios que pueden darle un toque de novedad)

Sin contar con el orgasmo de cuando el tipo saco la espada.

tute07011988

Destacar el Bureau, me gustó mucho y más habiéndo costado 4€ en GAME :psyduck:

joooze

Pfff, vaya ganas. El anterior me pareció cojonudo, y con la expansión, una jodida obra maestra.

1
Pentakaiser

Me pase XCOM:EU y la expansion, no me he pillado aun el Bureau, pero buah fue una gozada pasarselo una y otra vez >.< Aunque eso si, me jode que no respeten la historia de

SpoilerXCOM
3 1 respuesta
B

#85 Como jode perder soldados en este juego por dios xD

1
B

Viendo la noticia de que solo es para PC y luego las imágenes lo primero que he pensado es que va a tener algún modelo de negocio ultravenenoso dentro palo F2P hasta el culo de bullshit o algo así, no puedo ser el único que lo ha pensado.

El anterior me gusto, no te lo cargues Firaxis ;(

1 respuesta
Backlash

#87 Yo he pensado que seria exclusivo PC durante 6 meses, y entonces salida para TABLETS

alejo

Oh joder, joder joder, siempre he querido hacer esto...

Sale para consola?

1 respuesta
T

#89
Y yo esto

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags