Si me parece bien, pero que digan eso y que en el trailer otra cosa me parece raro.
#147 Vamos, que das por hecho que van a poner las mismas ramas tecnológicas en función de un artículo de alguien que probablemente no lo haya jugado, sino que sea información sesgada por Firaxis.
El asunto de las clases, es fácil quejarse sin dar alguna sugerencia. ¿Cuantas quieres? ¿10? las actuales cubren bastante bien el perfil que puede tener un combatiente en el campo de batalla, tienes:
Francotirador: Larga distancia
Asalto: Corta distancia.
Apoyo: Médico
Pesado: Explosivos, o "demolition".
Si con el sistema de especialización van a darle mas variedad a la rama de habilidades mejor, pero lo que tienes que entender es que mas no es siempre mejor. ¿Son las clases muy parecidas? Puede, pero como te digo, me cuesta ver una mejor manera de dividir los roles de los soldados en las misiones que se te dan en el juego.
Escopeta igual. No hay mucho mas que decir.
Laser rojo, plasma verde. De ello, deduces que las ramas tecnológicas y avance serán exactamente igual al primero.
Echando bilis por echar, como sueles hacer vamos.
#152 despues de pasarmelo dos veces y empezar la 3ra con el long war, las diferentes clases que han metido tienen bastante sentido.
han dividido al apoyo en "granadero" y "medico" y no se vosotros, pero yo utilizaba en combate dos apoyos, uno con granadas normales y de humo y otro con botiquines
han puesto un artillero y un demolition, creo que como division del pesado, y tampoco esta nada mal.
apenas he jugado un poco y no se que mas hay, igual hay solo 6 clases (manteniendo sniper y assault)
Para saber que pasa con la historia realmente, hay que esperar a que salga. Lo unico que se sabe esque el voluntario realmente no muere y que la guerra se ha perdido.
A partir de ahí pues a saber. He visto plot twists mas estúpidos en ME3 la verdad xD
WHY XCOM 2 HAD TO BE PC EXCLUSIVE
“Yeah, we figured that would surprise some people,” said Lead Producer Garth DeAngelis.
It certainly surprised us. Considering XCOM: Enemy Unknown and Enemy Within initially came out on PC, Xbox 360, and PlayStation 3, and have since even been ported to iOS and Android, narrowing focus to a single platform for the sequel seems to defy conventional game-development wisdom.
Focusing all of Firaxis’ efforts on the PC made logistical sense to DeAngelis, too. “Internally, with a relatively small team for the size of the game that we are, to be able to say we can focus on our platform that the studio has a pedigree for, and that X-COM: UFO Defense has a pedigree for, as PC-only... it just made a lot of sense, and that's how we wanted to dedicate our time.” XCOM 2 runs on a heavily modified version of Unreal Engine 3.5 (Firaxis’ customizations are too extensive to easily move to Unreal 4), which in some ways has been rewritten to the point of being “unrecognizable,” and it’s much simpler to make that work on one platform than three or more at once.
RPV: Vendieron poco en consolas, así que ahora son un equipo enano reutilizando engine, assets y lanzando exclusivamente en PC con soporte para mods buscando rentabilizar un poco más la inversión inicial sin gastar más en nuevas tecnologías o tener mucha masa salarial.
http://www.ign.com/articles/2015/06/05/why-xcom-2-had-to-be-pc-exclusive
#155 Supongo que el comando anime no aparecerá por aquí, como cuando en el hilo de The Witcher 3 los desarrolladores dijeron que sin el port a consolas no podrían haber hecho un juego tan grande.
Yo lo que entiendo básicamente por lo que hablan es que es xcom 1.5 y el caramelo del soporte para mods en plan "callaos ya pesados, cread vuestro juego y dejadnos en paz".
No es malo -o si, depende para quien-, simplemente no podemos esperar grandes cambio respecto al original. Si xcom te gustó y long war también, este parece el xcom definitivo y si el soporte de mods es bueno y hay steam workshop, probablemente se vean genialidades en un par de años y un montón de campañas nuevas.
Pero el hecho es ese, a día de hoy pinta a xcom 1.5 con nuevos skins, soporte para mods y mapas dinámicos.
#158 Un xcom 1.5 tampoco está tan mal francamente. No le veo motivo de alarma.
Salvo que vuelvan a hacer lo mismo con xcom 3 claro...
Pues yo qué queréis que os diga, si sacan algo el nivel del XCOM anterior o un poco superior contento me hallo, lo que no metan ellos será metido en mods, la verdad que algunos os quejáis por quejaros. ¿Que podrían currárselo mucho mas? Por supuesto.
Pero vamos que yo daba mis dos piernas por que Bullfrog renaciera y sacara un Dungeon Keeper 2.5 y Populous 2.5...
Lo chungo de eso es que si el publisher tiene tan poca fe en la serie si no venden el mínimo X que se habrá puesto para desarrollar el juego no volveremos a ver un Xcom en siglos
#161 https://steamdb.info/app/200510/graphs/ 2 millones y medio de ventas, sin ponerle expansión ni DLC`s. Yo creo que para un equipo de desarrollo pequeño está mas que amortizado.
#164 Me gusta lo que veo. Especialmente eso de recoger soldados para evacuar tras ser neutralizados.
Espero que nosotros también podamos usar mecs y no lo guarden como expansion xD
me ha molado el trailer , hackear torretas puff la leche xD , aunque ese estaba jugando en facil , todo el mundo sabe que en dificil la media de los criticos de la maquina es el 99%
#166 Que va, se sabe que el juego está en dificil o no si cuando el berserker aniquila a todo tu equipo en un solo turno xD
#167 yo es que de la mision uno he pasado , daba igual la cobertura que tuvieran o si reaccionaban , tiro que daban critico en la cara y me los mataban xD, me quede en plan esto es absurdo
mientras se siga pudiendo poner en ajustes que segun el angulo aumenta el porcentaje de hit y de critico...
#170 aleja cualquier objeto de tu alcance que pueda ser arrojado por rabia en esos momentos de fallar un tiro con un 98% de posibilidades de acierto, mientras que ellos te dan desde una esquina a otra del mapa matándote de un tiro.
tomo nota.
usease que la dificultad no viene dada por una mejora de la inteligencia/flanqueo/posicionamiento del enemigo? sino porque ellos no fallan...
ontopic: me gusta la idea de hackear torretas, pero eso significa que habra torretas en muchos mapas? vamos a empezar a atacar posiciones fortificadas continuamente?
lo de evacuar soldados caidos a hombro me gusta, pero a ver si es que se van a deshacer de matar soldados y siempre van a quedar "disabled" con posibilidad de rescatarlos...
tengo sentimientos en conflicto con las unidades enemigas:
A) no cambiarlas para mantener el hilo argumental: "vaya mierda, no se han molestado en hacer tropas nuevas"
cambiarlas para poner nuevos enemigos molones: "vaya mierda, no sale ninguno de los aliens del XCOM anterior... y ni siquiera respetan el final victorioso de la humanidad... es como si no existiese"
#170 #172 La dificultad cambia en que los enemigos resisten más castigo además de causar mas daño. En otros juegos, esos cambios de dificultad son insignificantes, pero en juegos por turnos como XCOM se nota mucho mas. En general, mis consejos:
-Paciencia
-Lleva un equipo balanceado
-Siempre que puedas, manten el desarrollo de tecnologías. Desbloquea la fundicion y el cuartel lo antes posible
-Los snipers están op, úsalos bien
-Asegúrate de rescatar toda la mezcla que puedas. La necesitarás
-Mantén a todo tu escuadrón en cobertura y unido. SIEMPRE.
-Ten un plan b para tu escuadra. Manten varios soldados bien entrenados siempre. Vale mas la pena perder algunos recursos en subir a tus hombres con misiones fáciles que llevar a un equipo al máximo pero que puede morir en cualquier momento sin tener sustitutos
-A veces es mejor sacrificar puntería quedándote detras de una cobertura completa que sacrificar defensa en coberturas parciales. Evita riesgos innecesarios. Overwatch será tu amigo en estas situaciones
-Mentalízate: no podrás salvar a todo el mundo. Esto va tanto por tu equipo como con los países. Emplea algunos satélites al principio para aumentar los ingresos mensuales además de reducir panico y reserva el resto para reducir el pánico en países con grandes recompensas a punto de abandonar el proyecto
-Mantente alejado de los Thin Man al morir
-Maintente aun más alejado de los Muton/Berserkers/Mectoids
#173 gracias.
ahora estoy al comienzo del modo normal con long war (lo maximo q me pase fue el penultimo nivel de dificultad sin long war )
cuando termine, lo intentare (primero sin long war, luego ya vere xd)
#174 Long War es mucho mas dificil que el nivel maximo de dificultad en vanilla. Basicamente, tal cual estás en long war, estas superando la dificultad maxima de vanilla. Ademas, buena parte de mis consejos son inútiles ya que en Long War se cambian muchas mecánicas (principalmente en el desarrollo de tecnologías y en el uso de satélites).
Te aseguro que con el mod + dificultad normal vas a tener de sobra xD
seguire tus consejos para la sig partida, ya que desactivare el long war para el ironman... que no me veo con todo junto
otro q se va a enchufar al ew a tope xD
me encantan,pero los antiguos,me siguen enganchando mas,tiene nose que q se yo q me siguen gustando mas pese a q los nuevos visualmente son geniales
mi favorito xcom terror from the deep
Entrevista de AngryJoe a Garth Deangelis, productor de Firaxis
Para los que no tienen ni puta de inglés:
-La historia será un poco "what if". Los devs han querido que sea el propio jugador quien se monte la historia en su mente al permitir que ganaran los aliens. Según los datos que recopilaron de las partidas, buena parte de los que jugaron a XCom fracasaron (es decir, perdieron el juego). Han querido llevar esa sensacion de perder a todas tus unidades en combate más allá, viendo que fué para nada. Aquellos que completaran el juego....pues simplemente, han conseguido rechazar la invasión alien asi que XCom ya no es necesario.
-Saldrán cinemáticas en misiones concretas, pero pocas debido a la aleatoriedad en la creacion de mapas y enemigos.
-XCom 2 tendrá mas enemigos que Enemy Within. Buena parte de ellos serán nuevos.
-No han hablado de la parte administrativa de las bases. No se ha confirmado si se tendrá que defender las bases como en Enemy Within
-AngryJoe preguntó por la posibilidad de invadir a los aliens en su propia casa al ver la nave de XCom. Ni han desmentido ni han confirmado, simplemente ha respondido que tendremos que esperar a jugar el juego.
-Las armas a meleé podran mejorarse
-La forma de elegir misiones será a la inversa que en XCom EU y EW: en vez de responder a las peticiones de emergencia, seremos nosotros quienes causen las situaciones de emergencia atacando ciertas localizaciones. No se ha comentado nada de si haremos misiones específicas tipo peticiones de ayuda del consejo. Los aliens enviarán refuerzos para deternos (básicamente, harán lo que haciamos nosotros en EU/EW)
-Menos misiones del tipo "Matar todos los aliens de la zona" y mas del tipo "Haz esto para que la resistencia se haga más fuerte e inspirar a la humanidad".
-Habrá multiplayer
-El Ranger será una "evolucion" de la clase de asalto, más enfocado al meleé que antes. También puede enfocarse al combate en sigilo (esto no lo ha explicado muy bien la verdad)
-El Specialist es la evolucion del Support. Siguen manteniendo su habilidad de curar y buffear, pero gracias a su dron obtienen habilidades de combate directo.
-No hay Meld (mezcla) pero sí habrán recursos en cada mapa para mejorar el equipo y habilidades. Tendremos que lootearlo (recordad, ahora somos una unidad operando en las sombras)
-Se ha comentado una comparación de Long War con XCom EU/EW y XCom 2. Se mantiene el mismo nivel de 6 soldados a desplegar (porque son así de gilipollas). Han aprendido de la comunidad y quieren lanzar unas herramientas capaces de hacer desde mods pequeños a conversiones totales.
-No han hablado de la exclusividad. Quieren centrarse en hacer la mejor versión de PC posible. Ni desmienten ni confirman posibles ports a consolas.