Bueno pues vamos allá. Decir que Xeno 2 es el juego de este año al que más ganas le tengo desde que se anunció y espero grandisimas cosas de él, pero hay cosas que no me terminan de convencer:
- Lo más preocupante, los enemigos han sido y siguen siendo esponjas, vale que en el video de Gamexplain se enfrentan a un mob de 4 lvl mas que la party, pero cerca de 3 min para derrotarlo me parece una completa salvajada. Sigo manteniendo la pequeña esperanza en que sea una build hecha para ferias y streams donde los mobs esten buffados para ver mas tiempo las mecanicas del combate, pero si esto se mantiene en la version final se puede cargar el juego completamente.
- Me lo ha dicho Nihon esta tarde y concuerdo con el al 100%, las voces del cast sobre todo en combate suenan demasiado estridentes y demasiado fuertes. Las del primer Xeno eran perfectas porque el doblaje era perfecto:
Las de X pasaban bastante desapercibidas y dejaban a la ost de Sawano en primer plano:
Pero en este Xeno 2 solo escucho grititos todo el jodido rato. Pido a Dios y a Nintendo que metan las voces japonesas y salven la papeleta.
- Por ultimo, una cosa que odié con toda mi alma en X y que me sacaba totalmente del juego fue lo mal calibrado que estaba el sonido en las cinematicas. Os dejo un ejemplo (en el 21:35), las voces apenas se escuchaban por la ost de fondo:
En este Xeno 2 durante el combate solo escucho al cast y los efectos de sonido, mientras que la ost se pierde en el olvido:
Parece que soy un hater de manual pero no es asi, me flipa todo lo que he visto y se que me lo voy a pasar en grande como con los otros dos Xenoblade, pero como vuelvo a repetir tengo tantas ilusiones puestas que quiero que eses pequeños detalles no me lastren la experiencia final.
Bonus - OST de la ciudad vista: