En #2491 ya hemos visto que Mahlos maneja una Monado, y lo del árbol de la Selva de Makna era algo que no recordaba y me ha dejado muy loco.
Cuando se anunció Xeno 2 barajaba la posibilidad de que Takahashi lo enlazase con el primer Xenoblade, pero no esperaba ni en mis mejores sueños lo del capítulo 8. Porque si señores (los que hayáis jugado a Xeno X os habréis dado cuenta nada más empezar el capítulo), Morytha es NLA, la ciudad que sirve de base y fortín en Xeno X.
Empecemos por el principio, la primera imagen de la cinemática es esto y compararlo con Morytha:
Esas estructuras son los contenedores perdidos del Arca de la Vida que debemos recuperar durante todo Xeno X y que los alienigenas intentas destruir a toda costa:
Sigamos, la ciudad derruida es NLA 100% (pic de arriba Xeno X, pic de abajo Xeno 2):
A los que dudeis, ver el video a partir del min 16:
Toda NLA estaba rodeada por una enorme estructura en forma circular para protegerse de los peligros del exterior, como en el caso de la ciudad del cap 8:
NLA tenia tiendas donde poder comprar todo tipo de cosas y las cuales tenian letreros luminosos de diferentes colores (morado y amarillo era lo que predominaba por encima de todo):
Y por ultimo, la revelación de Jin que solo habrán entendido aquellos que se pasaron Xeno X: SPOILER DEL FINAL
spoilerEn el final de Xeno X Elma descubre que el Arca de la Vida, lo que tenían que intentar salvar para que la humanidad no se extinga, había estado destruida desde que llegaron al planeta (ver a partir del 31:30):
Esto es algo que escapa completamente a la razón humana, ¿como sus cuerpos artificiales pueden estar vivos si el sitio donde tenían almacenadas sus consciencias había sido destruida?
¿Y que dice Jin en Xeno 2?
Por último, Rex lo dice al principio de la cinemática, están en un lugar por debajo del mar de nubes, Mira es lo que está debajo de Alrest, so Xeno 2 está relacionado con Xeno X, y de una forma muy importante que va más allá de un simple guiño:
Me toca seguir ahora con el capítulo, pero llevo ya unas horas en shock y tengo miedo de lo que me va a hacer Takahashi en esta recta final.