Xenoblade Chronicles 3 #HG | Xenoflautas

Faradium

Yo llevo 90 y parece que solo tiro hate xD

Capítulo 6

spoiler
na10ta

Buenas gente 2 preguntas:

Porque si tengo gemas al nivel 2 solo puedo equiparme de nivel 1? Es por la historia voy capitulo 4

En que altura del juego se desbloquean mas niveles para las clases?

Muchas gracias

1 respuesta
Chuckfan

#1142 Deberías ser capaz de equipar las gemas, fijate no vaya a ser que tengas seleccionadas las del nivel anterior. Y respecto a lo otro, si has llegado al cap de 10 de las clases hasta el capítulo 6-7 no puedes subirlo. Tienes que hacer unas misiones secundarias para ello. Algunas son parte de la historia.

1 1 respuesta
na10ta

#1143 gracias por contestar, nada lo de las gemas siempre me salen de nivel 1 XD igual es por las clases o algo

3 respuestas
Chuckfan

#1144 No me he encontrado con ese problema la verdad..vete a un campamento y mira a ver si tienes las del nivel anterior seleccionadas.

Decade

#1144 A ver si es que en realidad las tienes al Nivel 1, cuando creas una en el campamento después te coloca para fabricar la del siguiente nivel automáticamente.

2 1 respuesta
Chuckfan

#1144 #1146 Cierto, en el panel de la derecha te pone si la tienes o no.

1
1 comentario moderado
Rhisthel

#1148 Pues con más sentido puede dar una crítica con criterio xD Yo estoy esperando a pasarmelo para dar mi opinión al respecto. Estoy en el último capítulo con 70h y hay tanto cosas buenas como cosas malas...

2
osk1

#1148 Precisamente por haberlo terminado podemos dar una opinión más firme que la gente que todavía no lo ha terminado.

No es de buena educación dropear juegos.

1
Nexter

#1148 Por un lado nunca he entendido eso de que no se pueda hacer una critica negativa a un juego por echarle muchas horas.

Y por otro lado que a la gente le decepcione no quiere decir que el juego sea malo, yo entiendo que venimos de dos primeras partes que son casi perfectas y esta tercera siendo muy buena no esta al mismo nivel y puede "decepcionar".

7
gueraldia

Buenas, una pregunta:

¿La máxima cantidad de cartas de orden que se puede usar en los ataques coordinados es de cinco? Considerando 1 de héroes, 3 de los protagonistas y la última la fusión Uroboro.

1 respuesta
Dry-Prime

#1152 6 Si usas a cierto héroe que tiene la habilidad de sumar 1 al contador de la cadena pero sí, salvo este caso el tope es 5. Igualmente es más importante sacar bravos o geniales para aumentar el % que las veces que atacas.

2 respuestas
Jumanji

#1153 7 si además empiezas la cadena con una carta de uroboros al iniciar la cadena con vinculo al 3

1 respuesta
Dry-Prime

#1154 ??? Esa no me la se... tenía entendido que si empiezas la cadena con uroboros lvl 3 sólo atacas 2 veces

1 respuesta
Jumanji

#1155 cierto, el tutorial del juego me lió en la parte que dice que empezar con un uroboros es una excepción y no termina la cadena. A 7 se llega con la pasiva del heroe que comentas a partir de lvl 81 que da +2 a la cadena.

Sonjohn

Dado que el sistema de combate se va desbloqueando según avanzas, tener cuidado, quizás metéis algún spoiler sin daros cuenta, no ha ocurrido, pero no está mal avisar, es un error común, que sé que no va con mala fe.

gueraldia

#1153 Perfecto. Estaba con eso un poco picado. Gracias por contestar :)

ArThoiD

Respecto al inicio del capítulo 4...

Qué puta basura han hecho en el mapa que no puedes hacer fast travel a la colonia de la zona?! Estamos de puta coña o qué? Subzona de mapa solo para la colonia, hola?

No se puede ser más inúltil WTF? o me pierdo algo pero vamos....

1 respuesta
Batur

Un poco menos de la mitad del capítulo 5, me está gustando esta parte con todo el tema de la exploración y algunas misiones muy wtf

spoiler

Lo que se me hace un poco bola ya son las Colonias, hay muchas y todas necesitan su tiempo para completar lo que te piden. Si, es algo opcional, pero yo no lo puedo dejar sin hacer.

Sobre los Héroes ayer desbloquee a Fiona y tras testearla un poco creo que va a ser mi main, demasiado tocho todos los buffos que mete a la party.

A ver si entre mañana y pasado que es fiesta le puedo dedicar tiempo y avanzar bastante en el capítulo hasta o bien completarlo o bien dejarlo a punto de caramelo.

1 respuesta
Chuckfan

#1160 Fiona está rota.

Bueno pues terminado, al final alrededor de 150h, me parece que he terminado todo lo secundario (a falta del post-game). Sobre la historia, como muchos decís va aumentando gradualmente hasta el capítulo 5 donde tiene un buen peak, y luego se desinfla un poco, en plan

no abrir si no has terminado la historia

En cuanto a jugabilidad, me parece mucho mejor que el 2 en este aspecto, es cierto que hay clases que sobran o que son muy parecidas entre si, y que llega cierto punto en el que ya pasas de subirlas todas. Hay como 3 o 4 aparte de las principales que son divertidas de usar, el resto me han parecido un poco de relleno la verdad.

En cuanto contenido secundario, pues misiones muy parecidas o repetitivas, con el mismo desarrollo, solo recuerdo 5 o 6 que me hayan gustado hacerlas de verdad y básicamente estaban relacionadas con los héroes o el cap de las clases.

En cuanto a mapas, yo ya iba con la idea de que lo divertido para mi en este juego iba a ser descubrir zonas mezcladas de los otros 2 juegos anteriores, hay muchas zonas que mejoran bastante de noche, pero si que es cierto que no tiene ese efecto "WOAH" que tenía el primero o el X. El mar ha sido mi zona preferida (visualmente hablando). Me ha gustado también como conectan zonas entre si. Lo de el modo "roomba" como bien decía un usuario por atrás sigue siendo un rollo, pero eso es algo ya habitual en este saga.

En cuanto a música, en este apartado no tengo quejas, la de la zona de "Ribbi Flats" ha sido mi preferida, y la de los monstruos únicos y de élite está bastante bien la verdad.

RPV: Es un buen juego, lo he disfrutado, tiene cosas que le hacían falta a sus predecesores en cuanto a QOL y una historia y unos personajes muy interesantes (sobre todo los personajes). En cuanto al contenido secundario flojea (en calidad no en cosas que hacer) y la música esta genial.
Si tuviese que hacer un orden personal de la saga sería: XC1, XCX,XC3,XC2

Ahora le daré un par de días de reposo jajaja

2
Rhisthel

#1159 si puedes hacerlo. Simplemente abre mapa y selecciona la colonia

1 respuesta
ArThoiD

#1162 Pero cómo si no aparece en el mapa ya que esa colonia está como metida en su propia zona.... No veo la forma.

3 respuestas
Decade

#1163 Mira a ver si en el mapa te deja hacerlo seleccionando la zona donde está directamente, hay zonas que están separadas de "Región X".

Rhisthel

#1163 abres menú>mapa y desde ahí. Con el zl+x no puedes

1 2 respuestas
Chuckfan

#1163 Es colonia Lambda, no? Es como te dice #1165

Otra forma sencilla es cuando tienes una misión de esa colonia y tu objetivo está allí, pulsas "Y" y luego el "+" y te abre directamente el mapa de la zona a la que quieres ir (esto sirve para todo)

1 respuesta
ArThoiD

#1165 Ostia WTF no es lo mismo que abriéndolo con el shortcut?

Vaya puta tela, ok pues. Almenos se puede.

#1166 No suelo usar eso la verdad pero me lo apunto.

No tiene puto sentido que lo hayan hecho tan engorroso, y sólo con esa colonia (almenos por ahora).

Dry-Prime

Ale, ya he terminado con todos los super bosses, en este juego los han hecho bastante más fáciles que en los anteriores y no hace falta farmear tanto gracias al rework de las gemas. De hecho ni siquiera me he preparado ni tenía a cada uno con su clase óptima, los llevaba con sus respectivas clases de leveo (Noah y Mio los llevaba de healers).

Cuando ganas a cada uno, en la tumba te dan opción a repetirlo en su forma estándar o en su versión "super boss" que imagino que será el super boss de verdad, pero estas no voy a hacerlas que ya tengo ganas de descansar un poco xD

Al final he conseguido sacar 5* en la mayoría de colonias pero aún así me quedan unas cuantas en 4*, da rabia porque voy a las respectivas colonias y no veo ninguna misión, intentaré rascar un poco más pero sino ahí se queda, paso de dar más vueltas.

Al final han sido 160 horazas, me ha dado para las 2 semanas que me había pillado de vacaciones, ha valido la pena.

Este finde pondré impresiones de todo pero en general pienso lo mismo que la mayoría, el juego es muy bueno pero no está al nivel de los 2 anteriores.

1 respuesta
Chuckfan

#1168 Yo antes de acabarlo ya tenía todo a 5 estrellas, excepto

spoiler

Mira la colectopedia

Rhisthel

Pues voy a comentar un poco el último boss

spoiler