#1160 Fiona está rota.
Bueno pues terminado, al final alrededor de 150h, me parece que he terminado todo lo secundario (a falta del post-game). Sobre la historia, como muchos decís va aumentando gradualmente hasta el capítulo 5 donde tiene un buen peak, y luego se desinfla un poco, en plan
no abrir si no has terminado la historiaque vayan trayendo a todas las personas relevantes en su vida de vuelta como Moebius o como esclavos de ellos me parece un poco innecesario, yo creo que Chris por ejemplo hubiese quedado mejor muerto, más que nada por como afectó a Noah, y la manera en la que lo trajeron de vuelta que ni afectó a la trama ni nada..fue un Joran express. Y bueno, sobre las motivaciones de X, Y, Z, a ver, no está mal, teniendo en cuenta que son una entidad nacida de la humanidad. Pero bueno, no es nada que no hayamos visto antes. Las apariciones de Melia y Nia me han gustado, por cierto, que cabrón Rex, que al final tuvo el final Harem xDD (no lo vi venir) y me sacó una sonrisa ver a Poppy salir del horno ese. A Shulk y cia no se les menciona mucho, salvo por la monado y una pequeña referencia.
En cuanto a como lo han cerrado...pues la verdad no me ha gustado que los separasen al final, me parece un final muy agridulce teniendo en cuenta que llevaban 1000 años(?) métidos en ese bucle en el que nunca podían permancer juntos. Aunque bueno, ese sonido de Noah escuchando la melodía al final indica que se reunen, pero luego el diálogo de Mio que da cierre confunde..en fin.
En cuanto a jugabilidad, me parece mucho mejor que el 2 en este aspecto, es cierto que hay clases que sobran o que son muy parecidas entre si, y que llega cierto punto en el que ya pasas de subirlas todas. Hay como 3 o 4 aparte de las principales que son divertidas de usar, el resto me han parecido un poco de relleno la verdad.
En cuanto contenido secundario, pues misiones muy parecidas o repetitivas, con el mismo desarrollo, solo recuerdo 5 o 6 que me hayan gustado hacerlas de verdad y básicamente estaban relacionadas con los héroes o el cap de las clases.
En cuanto a mapas, yo ya iba con la idea de que lo divertido para mi en este juego iba a ser descubrir zonas mezcladas de los otros 2 juegos anteriores, hay muchas zonas que mejoran bastante de noche, pero si que es cierto que no tiene ese efecto "WOAH" que tenía el primero o el X. El mar ha sido mi zona preferida (visualmente hablando). Me ha gustado también como conectan zonas entre si. Lo de el modo "roomba" como bien decía un usuario por atrás sigue siendo un rollo, pero eso es algo ya habitual en este saga.
En cuanto a música, en este apartado no tengo quejas, la de la zona de "Ribbi Flats" ha sido mi preferida, y la de los monstruos únicos y de élite está bastante bien la verdad.
RPV: Es un buen juego, lo he disfrutado, tiene cosas que le hacían falta a sus predecesores en cuanto a QOL y una historia y unos personajes muy interesantes (sobre todo los personajes). En cuanto al contenido secundario flojea (en calidad no en cosas que hacer) y la música esta genial.
Si tuviese que hacer un orden personal de la saga sería: XC1, XCX,XC3,XC2
Ahora le daré un par de días de reposo jajaja