Más de un año ha estado Dodge Roll trabajando en la segunda gran actualización para su exitoso roguelite Enter the Gungeon, que completa la visión inicial que tenían del juego. A base de añadir objetos y sinergias, uno de los objetivos de esta expansión es suavizar la curva de dificultad, algo que ya había estado probando en la versión de Switch.
El resultado es que los primeros niveles son más rápidos con más objetos, más portales para teletransportarse y, sobre todo, una mayor probabilidad de encontrarse con combinaciones absurdas, acercándolo a The Binding of Isaac y alejándolo un poco del estilo de bullet hell más metódico que tenía hasta ahora.
La lista de cambios es enorme, pero entre lo más destacable están un nuevo jefe, cientos de habitaciones, docenas de armas, varios secretos y un modo turbo. Junto a esos grandes cambios, hay también decenas de pequeños arreglos y mejoras, incluyendo la posibilidad de deslizarse por encima de las mesas.
Advanced Gungeons and Dragons ya se puede descargar en todas las plataformas y, coincidiendo con el lanzamiento, Enter the Gungeon está a mitad de precio en Steam, GOG, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.