Ya disponible BELOW en PS4

B

BELOW ya está a la venta en PlayStation 4, tras su paso por PC y Xbox One hace algo más de un año. Junto con el estreno del juego en al consola de Sony, también llega un nuevo modo de juego llamado "Exploración" (disponible en PC desde hace unos días), en el que el título será más indulgente con los jugadores que solo deseen descubrir los misterios que se ocultan bajo la tierra en la enorme mazmorra subterránea, sin que se les importune con necesidades básicas de comer, beber y otros peligros más letales que ven su dificultad reducida en este nuevo modo.

También goza de un descuento del 25% en PC hasta el 14 de abril.

2
Popino
#1Dresler:

también llega un nuevo modo de juego llamado "Exploración" (disponible en PC desde hace unos días), en el que el título será más indulgente con los jugadores que solo deseen descubrir los misterios que se ocultan bajo la tierra en la enorme mazmorra subterránea

Ojo, puede que sea el mejor momento para disfrutar de este peculiar juego.

1
B

Pues tiene muy buena pinta.

Parece un Hyper Light Drifter pero desde otro angulo.

Hooman

Es precioso.

Z3n

este lo jugué porque salio de inicio en game pass, a mi si me gusto pero a mucha gente le pareció dificil

Batur

Dropeado a la hora de juego en el Game Pass de One, lento como el caballo del malo e insufrible, pensadlo mucho antes de pasar por caja.

1 respuesta
benjajim

Muy muy muy jodido en su modo original

Ahora puede ser el momento de pasárselo porque la ambientación es una pasada

B

#6 has jugado al Hyper Light Drifter?? se parecen en algo?

Es que me da toda la sensacion que se parece muchisimo.

2 respuestas
Batur

#8 Si, he jugado a HLD y no, no se parecen mucho. Uno es rápido y dinámico y con un mapeado con diferentes zonas en las que cada una hay un tipo de enemigo y bosses característicos.

El otro (Below) es un juego lento y poco agradecido (por no decir injusto) en el que vas bajando niveles muy oscuros y con peligros (algunos tremendamente tocapelotas) y cada vez que te matan (que es muy a menudo) vuelves a la zona inicial y vuelta a empezar.

No quiero pasarme de hater porque como he dicho antes solo lo probé una hora y no puedo dar una opinión certera, pero si te recomiendo que te veas gameplays en Youtube a conciencia y valores si es un juego que te pueda llegar a gustar.

1 respuesta
B

#9 uff por lo que escribes creo que voy pasando tambien.

Mirare algun gameplay por ahi pero dudo mucho que lo pille.

A mi que es HLD me encanto, TODO.....y este a simple vista se parecia a el.

1 respuesta
Batur

#10 A mí HLD también me molo bastante, pero Below no es el juego que buscas para suplirlo.

B

Otro exitazo de Gamepass, juzgar a los juegos por jugar 1 hora.

benjajim

#8 Lo mas alejado uno de otro que te puedas imaginar

B

Yo lo jugué unas 12 horas, no me lo llegué a terminar, pero cerca me quedé (creo). Y mi opinión es que en su modo normal, no es apto para todo el mundo, ya que efectivamente mueres bastante, sobre todo por el entorno (trampas) y por enemigos, que conforme bajas, cada vez son más peligrosos. Pero es toda una experiencia y te recompensa con una sensación de descubrimiento muy satisfactoria.

Os dejo unas pocas dudas resueltas:

  • Aunque mueras, puedes volver a donde moriste a recoger tus cosas

  • Conforme vas descendiendo, también vas desbloqueando atajos a la superficie, de modo que no siempre vas a estar empezando desde el principio (y menos mal, porque la mazmorra es larga de cojones)

  • No todo es oscuro y lúgubre, a medida que desciendes, vas encontrando nuevos biomas (y no digo más para no spoiler sorpresas)

  • Lo mismo pasa con los enemigos y fauna, van cambiando a medida que bajas

  • El sistema de crafteo es simple y minimalista, pero fácil de entender y útil. Eso sí, deja mucho en la imaginación del jugador (combinando objetos, descubres recetas para hacer armas, comidas/bebidas y objetos utilizables)

Al principio puede ser frustrante, y qué cojones, durante y al final también, hay muchas cosas que te pueden matar y vas a morir mucho. Pero es una experiencia muy sensorial lo que vas descubriendo en esas zonas subterráneas y ahora con el modo exploración podéis jugar sin sufrir tanto. Es un juego un poquito único, ya que no recuerdo otro parecido, así que por lo menos echarle un ojo sí recomiendo.

Usuarios habituales