Ya disponible la beta de Oculus Link, que permite conectar Oculus Quest al PC

thrazz

La primera beta de Oculus Link ya está disponible para todos los usuarios de Oculus Quest, el casco de realidad que hasta ahora funcionaba exclusivamente sin conectarse a un PC.

Para usarlo hay que tener instalada la aplicación de Oculus Desktop y conectar el Oculus Quest al PC mediante un cable USB 3 compatible, que deberían ser la mayoría que cumplan estas especificaciones.

Una vez acabada la beta, Oculus lanzará su propio cable más largo y flexible que la mayoría que se pueden encontrar en tiendas.

3
Sonos

Perfecto, pues a por un cable Anker y a probarlo esta semana, no se si alguno de los que tengo valdrá.

Aidanciyo

El vídeo no tiene sonido?

1
C

Esto deja entonces fuera de juego a Oculus S, que era exclusivanente con conexión a PC, no? Quién querría comprarse ahora el S ?

3 respuestas
Vancete

Joder, funciona MUY bien.

#4 las Rift son muuuuucho más cómodas.

Sonos

#4 No deja de ser un streaming, el tema es ver que tal va. Ya probé en su día ALVR y Virtua Desktop que es streaming sin cables por wifi 5ghz y ya iba sorprendentemente bien incluso para un shooter, y soy bastante exigente..... así que si esto lo mejora está claro que las S no tendrán mucho sentido.

1 respuesta
Nucklear

#4 Las Rift S dan el 100% de calidad visual de PC, las Quest via Oculus link necesitan compresión para enviar la imagen al headset por lo que la resolución no es la nativa de las gafas, ademas el Rift S tiene una camara mas para tracking por lo que el volumen de trackeo es mayor y son mas comodas porque tienen el peso mas balanceado al no tener el procesador en las gafas.

No obstante es un puntazo para todo el que tenga unas Quest ya.

1 respuesta
Vancete

#6 funciona notablemente mejor que las últimas versiones de virtual desktop, que ya iban bastante bien. He tenido las Rift, que vendí hace unas semanas que me compré las Quest y va muy muy fino. Lástima que ponerse las Quest más de media hora sea sinónimo de muerte.

1 respuesta
Sonos

#8 Deseando probarlo entonces. Al final, es hacer alguna modificación o añadir tiras elásticas y cosas así, en el subreddit de quest tiene varios ejemplo para que sea más cómoda y poder tenerla más tiempo, o incluso los hay que le instalan los straps de las vive. De todas formas, yo descarte en su día las S simplemente por la pantalla y el ajuste IPD físico que tiene la Quest, para mi eso es imprescindible.

1 respuesta
Vancete

#7 te puedo asegurar que eres incapaz de adivinar que estás viendo un vídeo por más que te fijes

1 respuesta
neoline

Puff, que hijos de puta, como ponen los dientes largos... Vendo Oculus Rift S por si hay alguien interesado xD

Pregunta, que distancia máxima podría tener el cable?
Si me pillo las Quest, me interesaría montar algo así para cuando juegue con el Link:

3 respuestas
Sinso

#11 22€ en amazon, por dinero no será.

Pero vamos, que son 6 mosquetones colgados del techo, una argolla y el mosquetón colgado de ella y por 5€ te lo haces

1 respuesta
Nucklear

#10 Si, seguro, pero se nota, la compresión mas los 72Hz para mi que juego esports es un NO de primeras xD No obstante para el 90% de los mortales es el combo perfecto.

OJO todo el mundo, que no todos los cables valen para esto, os recomiendo echar un vistazo a Reddit para estar seguros antes de pedir cualquier cable.

1 respuesta
Vancete

#13 juego en monitor 144hz, he tenido las rift y ya te digo que tienes que ponerte a comparar una al lado de la otra en el momento o eres incapaz de saber si estás jugando a 72, 90, video o realtime. No hablo de oídas, vaya.

1 respuesta
Nucklear

#14 No si no te digo que no sepas de lo que hablas. Pero jugando competitivo el tracking, la resolucion y la tasa de refresco es crucial porque tienes milisegundos para reaccionar.

Y por ejemplo en Onward necesitas la mayor resolucion posible para ver a lo lejos porque eso marca la diferencia entre matar y que te maten.

A mi para competitivo el CV1 ya se me queda algo corto y a lo lejos (400m o asi) se que hay alguien porque de la experiencia se que pixel tiene que haber ahi.

No obstante ya te digo que para el 90% de los usuarios el Quest con Link es un win.

Urien

#11 No lo hagas. Creeme.

1 respuesta
neoline

#12 No se me ha entendido, el kit del techo ya lo tengo. Preguntaba cuál es la longitud máxima que puede tener el cable USB del Oculus Link.

#16 Y eso? No merece la pena cambiar a las Quest o poner lo del techo?

1 respuesta
Aidanciyo

#11 Yo lo intente y no me gustó sobre todo para giros rapidos

1 respuesta
OviedoSergio

#9 si pruebas las quest conectadas al pc haz una review xd

Urien

#17 Lo del techo. Es una mierda importante.

1 respuesta
CHEMO

#20 Lo dices por las pegatinas? Yo las tengo pegadas con cinta americana gruesa y ahí están desde el primer día, no queda bonito pero aguantan de sobra el peso de las gafas y se quedan "flotando".

1 respuesta
Urien

#21 En mi caso eran varias cosas. La sujeción de las pegatinas, el movimiento de cable... y luego que no te tiene que importar dejar todo eso ahí puesto. No se como vais con la RV pero para mi es cosa de usarla un poco y lo mismo no tocarla durante meses.
Para mi fue un not worth de manual pero si a vosotros os renta la verdad es que me alegro.

1 respuesta
Nucklear

#22 No seras tu este no? XD

3 2 respuestas
Urien

#23 xDDDDDDDD. Algunas veces me parece que esto podría ocurrir, si xD

Yokimitsuro

#23 a mi se me metio un bichicho de estos que parece un cienpies y pican que tiene como una tijera en la cola no recuerdo como se llama, solo la pelea para sacarlo y matarlo D:

Sinso

#18 Entiendo que el cable se engancha enel mosquetón al ser éste algo pequeño, verdad? Yo me hubiera planteado usar unos aros de esos de decoración, los tienes de las medidas que quieras (cuanto más anchos mejor para el funcionamiento y peor para la estética, obv), los cuelgas de unas hembrillas y seguro que da muy buen resultado.

OviedoSergio

Funciona con los juegos de steam entonces?

1 respuesta
Vancete

#27 sip

5 meses después
P

Durante el mes de mayo recibiré las Oculus Quest 128gb + un cable 3.0 - usb c para usar Oculus Link y jugar principalmente HLA y TWD, qué tal lo veis? Quedaré agusto? He decidido no ir finalmente a por las Rift S por que también me interesa experimentar la VR sin necesidad de conectarlo a un ordenador.

Que pasos son a seguir para jugar los juegos mencionados de manera sencilla y cómoda? Me he visto cuarenta mil videos en YT y cada uno a su manera, asique si algún usuario de por aquí me lo simplifica genial :D

Muchas gracias de antebrazo.

Usuarios habituales

  • Vancete
  • OviedoSergio
  • Sinso
  • Urien
  • Nucklear
  • neoline
  • Sonos