Pues completada mi valoración:
Valoración general: me ha dejado con un gran meh
Gráficos Si muy bonito y todo lo qu ela gente quiera, pero a mi algo así en un FF me saca de contexto la verdad, prefiero los RPG con gráficas más animadas y sencillas
Sistema de combate: Pues lo que me esperaba, un machaca botones. Intentan vendértelo al estilo Kingdom Hearts lleando la barra ATB (se dice así?) para poder usar las habilidades únicas de los personajes y las magicas, y de vez en cuando alternar con R1 para protegerte, círculo para la voltereta tope chula y triángulo para el modo de combate especial de cada personaje (en el caso de cloud golpes fuertes yd e barret lanzar una ráfaga más potente.
Los personajes: Pues no me ha gustado mucho los cambios tan radicales... Jessie una petarda que no para de soltar chorradas mientras te acompaña y de tirarle los tejos a Cloud (que si, que ya todos sabemos que mojaba las bragas por él). Cloud más o menos, Barret lo siento pero no puedo, al menos con su doblaje en inglés. Es que cuando ha soltado su discurso de "vamos a salvar al planeta" me ha parecido que se iba a poner a soltar un rap en cualquier momento. Y al pobre Wedge es qu eno le han dejado ni una frase XD
Los enemigos: Me ha parecido bastante pobre la cantidad de enemigos y su dificultad. Si han respeto la aparición de ciertos enemigos, y metidos otros que aparecían en el segundo reactor. Eso si... vale que Cloud va al reactor para hacerse cargo de los guardias pero venga tio... Ves que hay un tipo ahí plantado, un intruso, y a tu espalda pasa un grupo de 4 personas, una de ellas un negraco más cachas que The Rock, y que le dicen a su compi "animo" gritando, ¿y no los atacas?
El boss: Vale, es el primer Boss pero esk... es muy pobre su dificultad. Ataques fáciles de esquivar, lo de la cola láser que "casualmente" caigan cachos del techo para cubrirte ya me parece la repanocha XD
Vamos lo que me imaginaba: un remake machabotones de cero dificultad para que los mouse kids no se queje de que cuesta jugarlo y que pierde toda la esencia y encanto que tenía el original con su sencillez.
#39 Si, el juego se venderá por episodios. Según los responsables del juego este dará para 50 horas, usease, 25 para un jugador promedio y supongo que unas 15-20 si te lo pasas en fácil XD.