Naughty Dog acaba de emitir en directo Grounded II: Making The Last of Us Part II, el documental que se empezó a grabar en el año 2016 para mostrar los avances del desarrollo del juego de PS4. Sin embargo, la llegada del COVID-19 interrumpió su rodaje, por lo que el proyecto se fue al traste y no llegó a ver la luz... hasta ahora.
Ocho años después, el documental se ha sumado como parte de una actualización gratuita de The Last of Us: Parte II Remastered para PS5. Gracias al material recuperado, durante más de una hora se muestra el proceso de creación de la aclamada secuela a través del personal de Naughty Dog, que abre las puertas de sus oficinas, desde donde se vivieron las graves filtraciones del título antes de su estreno. El documental se encuentra en inglés con subtítulos en español.
Grounded II: Making The Last of Us Part II, disponible en YouTube, también se ha sumado en la remasterización de PS5 a través de la actualización 1.10 del juego, que también incluye nuevas skins para Ellie y Abby.
Bloodborne
The Last of Us Part II se inspiró originalmente en Bloodborne.
Naughty Dog afirma que en un principio iba a ser un juego de mundo abierto centrado en el combate cuerpo a cuerpo, como se muestra en las primeras imágenes conceptuales.