Con el dinero de Tencent en la buchaca para soportar el juego durante años, 10 Chambers Collective lanza hoy el cuarto Rundown de GTFO, su FPS cooperativo ultahardcore.
El Rundown 004, subtitulado Contact, es la mayor actualización del juego hasta la fecha y vuelve a reemplazar todas las misiones del juego por unas nuevas. Esta vez, los jugadores podrán adentrarse en el centro del datos del complejo subterráneo en el que se sitúa GTFO.
Junto a las nuevas misiones, la actualización introduce la alfa de una de las mejoras más pedidas por la comunidad: el emparejamiento. Hasta ahora, el juego solo se podía jugar con amigos o buscando gente en su Discord con más de 200 000 jugadores, pero su objetivo para los próximos meses es ir mejorando el sistema para que pueda emparejar a equipos balanceados.
La otra mejora importante es el nuevo sistema de «dificultad por capas». Dependiendo de la ruta que se escoja en algunas de las expediciones, se podrán jugar misiones más o menos difíciles. Esto hará más fácil para los nuevos jugadores adentrarse en el juego, a la vez que permitirá a los veteranos acceder directamente a los retos más brutales.
Junto al Rundown, 10 Chambers ha anunciado también que ha buscado ayuda para mejorar la historia del juego y se ha hecho con los servicios de Adam Gascoine, que trabajó en Doom, Doom Eternal y The Last of Us.
Para celebrar esta actualización, el juego tendrá un 20 % de descuento en Steam hasta el próximo jueves 29.