Ya puedes jugar con Game Pass desde Edge.

B

Fuente completa: https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-anade-edge-funcion-muy-inspirada-stadia-ahora-podemos-jugar-a-titulos-game-pass-buscador

Microsoft añade en Edge una función muy inspirada en Stadia: ahora podemos jugar a títulos de Game Pass desde el buscador

Microsoft Edge ha incluido una característica muy útil al hacer búsquedas con Bing. Y es que si realizamos una búsqueda de un videojuego que se encuentre en Xbox Game Pass, en los resultados nos aparecerá un botón para jugar de manera instantánea si tenemos una suscripción activa a este servicio. Esta función sin duda recuerda a lo que prometía Stadia con la integración de sus juegos en el ecosistema de Google.

Una nueva mejora para las búsquedas en Bing

Tal y como hemos podido comprobar, basta con buscar cualquier juego que se encuentre en el servicio de Microsoft, y encontraremos una sección dedicada a poder ejecutar el juego desde el propio navegador con Game Pass. La compañía ya añadió hace un tiempo la posibilidad de jugar en la nube desde el propio navegador, y esta nueva función aprovecha esa característica. Los únicos requisitos son tener una suscripción a Game Pass activa y un mando conectado para jugar (aunque esto último va a cambiar pronto para así poder jugar con teclado y ratón).

Todavía se desconoce el alcance en usuarios de esta nueva función de Bing, aunque lo que sí podemos confirmar es que se encuentra disponible en España, por lo que si quieres probar, basta con buscar cualquier juego de Game Pass en Bing desde Edge (merece la pena el sacrificio).

Ejecutar cualquier juego de Game Pass a través de Microsoft Edge tiene sus ventajas. Y es que por el momento, se trata del mejor navegador en el que disfrutar de estos juegos, ya que cuenta con beneficios exclusivos como Clarity Boost, una función que añade definición a los juegos.

Microsoft ha ido añadiendo múltiples funciones a Edge para transformarlo en el navegador de los 'gamers'. Hace poco también pudimos contar con un menú de inicio dedicado a los juegos y logros conseguidos en Xbox Game Pass. La compañía quiere seguir impulsando su uso junto a Xbox Cloud Gaming, un servicio en el que sus usuarios se verán beneficiados también con un nuevo dispositivo que Xbox está preparando para conectar a la tele y que serviría únicamente para jugar en la nube y reproducir contenido a través de apps.

2
B

Esto será útil para alguien imagino.

1 respuesta
Kalgator

#2 para el trabajo y no instalar nada :new_moon_with_face:

Edit: no funciona aun si no tienes mando :(

1 1 respuesta
D10X

#3 Todo lo q es streaming se hace de la versión de Xbox, así que por defecto pide mando.

DaniRC1993

Se supone que la compatibilidad con teclado y ratón está en marcha para el xcloud

2
supremebubah

Pues una gran funcionalidad que hace que cada vez sea más innecesario un hardware potente. A ver cómo se le explica a Nvidia que sus tarjetas de 1000€ se van a quedar desfasadas (aunque ellos mismos tienen geforce now)

1 4 respuestas
s4rge

#6 Cómo alternativa está bien, pero la calidad de imagen del streaming aún está muy lejos de la ejecución en hardware real, por no hablar de que en muchos lugares el input lag hace cierta clase de títutlos injugables.

Así que aún queda mucho para que llegue el momento en que el hardware sea innecesario cómo dices.

1 respuesta
B

#6 Para jugadores no exigentes es una buena alternativa, para los que nos gusta jugar en buenas condiciones, no.

1 respuesta
Artherius

Microsoft sacándosela con xcloud, que ganas de que salga de la beta con todas sus fucionalidades

MaTrIx

#6 se puede jugar pero vamos que todavía el streaming debe mejorar mucho como para que pueda suplantar a tu propio hardware. Yo lo que he jugado que en mi caso eran indies, a veces se notaba mucho imput lag o la calidad de imagen era mala y daba tirones. En mi caso jugando con un móvil y un razer kishi.

En el futuro puede ser la hostia pero hoy por hoy le queda camino que recorrer

1 respuesta
benjajim

Desde Edge no, Desde Bing.

En Chrome o Firefox también funciona

D10X

#8 Q manía con las etiquetas.

Yo uso el gamepass instalado en local cuando estoy en el ordenador, tiro del xcloud en un PC mierder si me apetece jugar tirado en el sofa, o en una tablet/movil cuando estoy de viaje.

No tiene nada que ver con exigencia o no, ahora, os teneis que dejar pasta en una buena conexion 5G ilimitada, y una tablet decente.

DaniRC1993

Cuando esto esté nativo en android TV... para flipar.

1 respuesta
supremebubah

#10 a día de hoy depende de muchos factores. Por mi suerte yo tengo 1GB de fibra y no notaba ni input lag ni nada. Es más, cogí por probar geforce now la opción de pago que te da la 3080 y se ve cojonudo, pero claro, buen internet + pago, quita eso y la experiencia es completamente distinta (lo digo porque lo he hecho, jugado gratis en geforce now vs 3080 y se nota). Pero el futuro es prometedor siempre que tengas buen internet claro.

supremebubah

#7 como le he mencionado a otro compañero yo es que t negó buen internet (1GB de fibra) y apenas note nada. Pero en conexiones más lentas es verdad que se nota aunque la tecnología ha avanzado muchísimo y mejorará con el tiempo. Otros 5 años y diría que Sony y Nintendo se suben al carro, bueno corrijo, sony ya tiene su Now así que sólo Nintendo.

2 respuestas
D10X

#15 Nintendo ya permite jugar en la nube con Switch.

s4rge

#15 No es cuestión de tener muchos megas, sino de ping con el servidor, si vives a tomar por culo de dónde están ya puedes tener 2GB de fibra que va a dar igual, vamos que también depende de tu localización no de la conexión, en cambio el hardware da igual dónde estés va a funcionar sí o sí.

B

Esto ya funcionaba antes no? Al menos en Chrome, lo malo la falta de juegos en xCloud.

1 respuesta
I

#18 lo siguiente es que tú biblioteca de juegos este disponible en xcloud

Decade

#13 Supuestamente se filtró ayer también el dispositivo que están haciendo para streaming.

A buen precio se pueden hinchar a vender.

intelntl

#6 La latencia es el talón de aquiles

Usuarios habituales

Tags