Pero entonces Sega no tiene nada que ver? Quien tiene la patente? Ha fichado Sony a Yu Suzuki?
- No se sabe
- Buscando por internet estara la respuesta, creo que Yu Suzuki tiene control sobre la IP pero no se si es total
- No, Ys Net es un estudio independiente.
#181 Eso digo yo... Cuando terminen de forrarse con el cachondeo de Kickstarter dirán que la pasta se destina a un juego inspirado en shenmue III, o algo peor la historia se repite de nuevo en Kickstarter.
Si no sacas un juego en X tiempo suelen caducar, sí. Pero eso en Occidente y con licencias de Disney o Marvel... No sé en este caso, pero tiene sentido.
#186 mira el update http://segabits.com/blog/2014/02/19/has-sega-lost-the-trademark-on-shenmue/
Update: It should be noted that the database shows two dead trademarks for Shenmue. One, filed on February 18, 1999 and cancelled on January 17, 2009, pertains to “computer game programs and prerecorded discs and ROMs for computer game programs”. This is likely referring to the original Shenmue for the SEGA Dreamcast.
The one that was cancelled on Valentine’s Day pertains to “entertainment services, namely, providing an online computer game”. This one was filed on August 25, 2003. The now cancelled Shenmue Online was officially announced in 2004, meaning this recent dead trademark is likely for that game and the potential for games like it.
vamos que sigue
Justo estaba leyendo eso.
Y también se dice que caducó y que no se renovó por un problema burocrático xD A estas alturas no te puedes creer nada pero una licencia que no se usa no tiene mucho interés no tendría sentido que no se pudiese obtener.
Español conseguido.
Aunque no tengo muy claro la importancia que puedan tener las stretch goals ahora mismo.
#191 ninguna, solo es una manera de mantener una motivación para seguir soltando pasta, el uso de ese dinero es para mejorar el juego en general, no ese stretch goal en concreto.
#192 Se bien como funciona el tema, tranquilo xDD. Lo digo por el tema de Sony, y si les habrán marcado alguna "hoja de ruta". Yo creo que con este primer día tan brutal ya meterán la pasta que haga falta, y por eso ahora mismo no tengo muy claro el valor concreto de lo que se recaude, más allá de comprar el juego por adelantado y las recompensas para cada uno de los backers, claro.
Del propio kickstarter
Is this game affiliated with SEGA?
SEGA has officially given us the rights to use the "Shenmue" license.
Entrega aproximada diciembre 2017
Para esa epoca ya te habras olvidado que has tirado dinero en esto.
#195 Ya ha llegado al rango de subtitulos en españolo, afortunadamente las voces son otro cantar
Fixed
#195 Eso es un pequeño "cebo" para que la gente meta más dinero. El juego habría llegado traducido alcanzando ese objetivo o no.
Pues 2.9 millones y subiendo. Yo la verdad, aún habiendo esperado 14 años la secuela, creo que me esperaré a comprarlo una vez salga. No me termino fiar de el sistema Kickstarter, ni de adelantar el dinero más de dos años sin saber lo que acabará saliendo (recordemos Shenmue Online, aún me dan sudores fríos al pensar en él). Eso, y que no tengo PS4 ni un PC potente para jugar xD.
De todas formas, contentísimo de que la saga siga viva, ya era hora.
Salduos
#201 Gracias por el enlace, la verdad es que tranquilizador ver que hay algo más detrás que el bueno de Yu. Lo que me choca es que salga en PC poniendo Sony dinero en el proyecto (aunque habrá que ver cuánto).
Saludos
#202 Opcion A) Sony no pone toda la pasta
Opcion Sony pilla parte de la pasta de PC tambien
Por lo menos esas son las opciones que yo valoro. Yo no voy a poner dinero en el proyecto kickstarter, porque mas que nada todo esto es una fachada y publicidad (tambien es verdad que para entonces no se si estare vivo, muerto, con un "buen", con una Ps4....xD), aqui no estamos pagando ahora mismo que se haga o se deje de hacer el juego, eso lo tenian mas que trillado xDD (claro que si no llega a poner dinero ni el tato, supongo que Sony le habria retirado la pasta viendo que no llama la atencion el juego).
A Sony lo que le interesa es que no salga en ONE. Bien poco le importa el PC.
Si sacando el juego en PC, puede hacer que el KS triunfe, bien por ellos.
#204 Con el camino que lleva One bien podian dejarla respirar un poco xD, como se pasa Sony dandole patadas al cadaver.
Un juego así podría costar fácilmente 100 millones o más, así que Sony va a poner practicamente toda la pasta, 2 millones o lo que se llegue a recaudar con Kickstarter es algo irrisorio, lo han hecho como sondeo más que otra cosa
Y yo que pienso que esta es una saga que no conoce ni cristo, pero ni peter vamos, más que los 4 o 5 de los foros y poquito más.
Jamás he conocido a alguien que supiera de esta saga, y yo no voy a ser hipócrita, sé que es un anuncio importante y demás, pero hasta ver el juego hype 0, y si es como me imagino que es de ir por ahí haciendo cosas de "vida normal" dudo mucho que me llame en absoluto.
Y dudo bastante que todos los que postean entusiasmados hayan jugado a los primeros XD
Una pena, me gustaría estar hyped.
#207 En su día, ambos Shenmue vendieron 2 millones (juntos). Son unas cifras que se alejan de lo que necesitaba Sega para cubrir costes, pero hay que entender también las circunstancias que las rodearon: una consola que llevaba poco tiempo en el mercado, que apenas llegó a las 10 millones de unidades vendidas y que pronto fue abandonada. Analizando las ventas con estos datos, no fueron para nada malas.
Pero es normal que la saga no sea tan conocida entre el público joven o nuevo porque hace 14 años que no sale uno (exceptuando el port de Xbox). Mucha fama tiene para contar con dos juegos y llevar tres lustros desaparecida. Una fama totalmente merecida y que demuestra que el usuario veterano no olvida por muchos años que pasen.
Otra cosa es que tú hayas oído hablar poquísimo de ella. Eso ya es problema tuyo.