Zelda, gran saga o sux?

ArMeSiS

Zelda 4ever

dios en la n64 ke grandes melodias se tokaban ajojoasjoa es ke me las sabia de memoria.
Si no te gusta Zelda es porque no lo has jugado o pk cuando lo jugaste tenias 5 años otra esxplicacion no hay.
Me acuerdo del de la Nintendo y el de la N64 no lo compre asi ke piye una revista con guia lo alquile y me lo pase en dos dias y aun asi me encanto es acojonante , os acordais de una prueba a caballo ? yo la repetia y la repetia, la de las dianas ajoasojasjoas se salia por dios era lo mejro, a ver si superaba la anterior marca ajaj ke bueno ningun juego como ese , jugue dos dias lo recordare el resto de mi vida.

LoKo_O

#90 y si el ff no es rpg el kingdom hearts es un juego de deportes no ? nose vas corriendo a tos laos con sora.
nintendo no cambia el toke infantilon , no digo q este mal .. esk solo tiene ese.... xq nintendo solo tiene 4 juegos contaos :)

GaMuSSo

ajeoajoeaejaoe de crios, siento comunicarles a los que piensan eso que no hay mejor juegos ni más complejos ni mas completos que los de nintendo. E! final fantasy 7 de que carácter son los gráficos?????? esperaa mmm de dibujos? sí y por ello no menos bueno.

Zelda es una de las mejores sagas aunq el majoras mask me decepcionó por aquello de la cuenta atras constante, que es un aliciente y muy original i tal, pero eso de estar siempre con el agua al cuello me agobia.

44

Zelda es, SIN DUDA, una de las mejores sagas de videojuegos que hubo, hay y habrá.

Pásate el Zelda: A Link to the Past de la Super (tb esta en la GBA) y luego me dices, o el Ocarine of Time, o incluso el de la GB original. el Zelda: Link's Awakening. Esos juegos son simplemente impresionantes, y ninguno de los que saken ahora, repito, NINGUNO les supera.

Y lo de juegos para niños... el Smash Bros es impresionante ese juego, un huevo de técnicas, y jugando con 4 jugadores no me he reído tanto en mi puñetera vida. El Mario Party exactamente lo mismo, y nose si alguno habréis jugado a los mini-juegos del Pokémon Stadium, pero creedme, si juegas un VS a esos juegos (ke son lo más simples del mundo!!) vas a acabar por los suelos de la risa xD.

Dejemos de mirar los juegos por su aspecto y centrémonos en la diversión :)

edit: Gamuso estoy contigo en ke agobiaba un poco, pero no se puede negar ke es algo ke nunca antes se había hecho. a mí me gustó, y los escenarios eran simplemente increibles :_)

balmunG_

procedo a hacer una mini reflexion personal sobre este tema:

Zelda es la mejor saga que jamas se ha hecho, sin duda alguna. zelda ocarina of time fue uno de los primeros action/rpg (por no decir el primero) que paso a las 3D, y hubieron muchos problemas con este gran salto. El principal fue la camara, ya que esta tenia que seguir al personaje y facilitarnos el desarrollo del juego. Miyamoto incluyo una camara "errante" para espacios abiertos y un novedoso sistema de fijar el blanco para los combates. El éxito del sistema es tal que uno apenas es consciente de como funciona. Zelda incluyo mil novedades mas, y casi todas las virtudes de este juego han sido "copiadas" (y puede que mejoradas) por infinidad de juegos mas recientes. Yo creo que Zelda ha sido una saga que con todos sus ejemplares (aunque con ocarina se lleva la palma) ha marcado epoca.
asi que si nos preguntamos porque zelda vende tanto o tiene tanto exito, la respuesta esta en su capacidad de innovar y sorprender, y que entrega tras entrega, Shigueru Miyamoyo nos demuestra que no esta todo inventado. a esto le añadimos su larguisima duracion, sus infinitas posibilidades...

P.D.: respecto a la polemica de si un juego es infantil o no, profundicemos un poco mas. Un super mario es solo infantil por sus graficos? NO. te llevara mas tiempo completar un super mario que cualquier juego "para adultos" como puede ser un resident evil o un metal gear solid (que duran cerca de 10 horas). y asi todos los juegos de Nintendo señores, si todavia creemos que los graficos lo son todo de un juegos es que estamos muy verdes.
en fin nada mas que añadir
salu2

B

cuando hablamos de que si nintendo es infantil porq no hablamos de que play es una estafa mundial, por q los de play hacen mas que nada consolas para que la gente la piraté y puedan seguir vendiendo mas consolas, porque amos haber cuando supieron los de sony que la play 1 se podia piratear porq no sacaron un mecanismo mas efectivo anti pirateo en la 2, porq q yo sepa a nintendo no se le puede piratear (solo con roms pero no es lo mismo). asi q si comparamos empezemos por este punto

Has

Tienes toda la razon, si miramos todas las consolas de ultima generación, las que mas se venden son las que se pueden piratear

Yo persoanlmente si tuviese una empresa de videojuegos no lo sacaria para sony ni para microsoft ya que se pierde mucho dinero en la pirateria, en cambio en la de nintendo NUNCA e visto yo un cartucho y mini-dvd pirateado

Garret

el zelda con los final fantasy son los mejores juegos q an avido en el mercado i actualmente sigue aviendo alguno

NayRu

...... ke haces en una web de "video-juegos"?????
Mira vuelve a casa, comprate cualkier juego ke kieras... de conosola de game-boy... de lo ke kieras, de los mas viejos o del que mas te guste el dibujito eh? y luego vuelves y opinas.
Se nota que tu no has jugado.......

P.D. Alguien de aki se ha pasado el Majora's Mask?? :/

locomix666

yo me e pasao el majoras mask.

r0r3

mira LoKo_O

ninguno de los zelda, ni los FF, ni el KH son rpg, aver si entiendes q por q vallas dando blincos siempre tienes q pasar por la misma zona obligadamente, sin libertad de hacer lo que te salga de los webos, por que me lo pase y se que tienes q ir siempre al mismo sitio, pero te dan una poca de libertad, para q vallas de mundo en mundo, pero al final siempre acabas en el mismo lao, vallas a donde vallas

D

Zelda ocarina of time.... DIOS !!!!! es una obra maestra

y respondiendo al post : ES UNA GRAN SAGA

aRk4dE

#90 LokO, Dime juegos de la PS2 (a la cual respeto), que te diré los mismos de GC (y para mi y muchos mejores). Por cierto si juzgas a los juegos por sus gráficos el ff7 también sería infantil no ¿?... pfff suerte.

Denian

#103 venga dime juegos de GC ke sean mejores en su genero ke Tekken 4, Time Crisis 2, Age of Empires 2, Pro evolution soccer 3, La fuga de Monkey island, Gran Turismo 3, GTA3 ,FFX..... sigo????

Conclusion: GC la caga en lo mismo ke N64 tiene un catalogo de juegos limitadisimo y salvo excepciones contadisimas mediocre.

PD: para el ke dice ke de tener una compañia no sacaria juegos para PS2 y XBOX por ke se pierde dinero por la pirateria.... me esplicas por ke ultimamente de cada 4 juegos multiplataforma 3 solo salen para PS2 y Xbox y pasan de GC??? y por ke algunos de los ke sacan para las 3 (Spiderman 2 por ejemplo) en PS2 y Xbox salen traducidos y en GC no??? no sera ke donde pierden dinero es en GC debido a sus escasas ventas??? y esto no sera debido a lo ke comento al principio de ke su catalogo es "escaso" por llamarlo de alguna forma y ke solo se basa en el mario y zelda de turno??? si tu disfrutas con 4 juegos decentes al año enhorabuena, otras personas se ventilan 4 o 5 juegos al mes.

locomix666

puede k la gamecube no tenga esos juegazos, pero la play 2 no tiene a metroid prime,a zelda, (puede k no te guste el wind waker, pero el k nuevo k estan asiendo para eso no ai escusa) star wars, y juegazos k estan en desarrollo como resident evil 4, y una oleada de rpgs como son fire emblem, baten kaitos, una version de golden sun (juego de gameboy advance) para gamecube, y sword of mana...

y me dejo starfox, metal gear twin snakes,super smash bros melee, eternal darkness, resident evil 0... tengas una makina u otra siempre te vas a perder juegazos...

Has

#104 Te voy a dar una lección de juegos de Nintendo para que veas que tiene unos buenos juegos y mejores que los que nombras

  • Tekken 4 - Super Smash Bros
  • Time Crisis 2 - Metroid Prime
  • Age of Empire 2 - Pikmin (le da quince vueltas)
  • Pro Evolution Soccer 3 - no es por joderete pero salio para todas las consola si no me equivoco
  • Gran Turismo - Mario Kart, F-Zero
  • Final Fantasy - En la consola de nintendo tambien hay

La mayoria del los juego que mencionas no son de sony excepto 1 o 2, mientras que los que te pongo yo son de nintendo (excepto el pro evolution)

Dime porque Campcon sacara los resident evil (incluyendo el 4 que exclusivo para la GC) para nintendo excepto 1 o 2 juegos para sony

Y como esque Konami saco un Metal Gear Solid para nintendo, digo yo que sera por algo no?

Z3RaTuL

#104, el problema es que la gente que compra gamecube compra principalmente juegos de Nintendo, de ahí que las thirds parties se lo piensen mucho en sacar juegos multiplataforma para la consola, porque tienen que competir con los juegos de Nintendo, que casi siempre ofrecen calidad y diversión en la mayoría de las ocasiones. Y te recuerdo que gamecube anda sobre las 16 millones de consolas vendidas, empatada tecnicamente con la xbox en ventas.

Y sobre que tiene un catálogo mediocre? Será que no lo conoces:

Metroid Prime (mejor juego del 2002 en gamespot), Zelda WindWaker (mejor juego del 2003 en gamespot), Super Mario Sunshine, Super Smash bros melee, Mario Kart DD, Starfox Adventures, F-Zero GX, Resident Evil 0 y Remake, Starwars Rogue Squadron II : Rogue Leader y III: Rebel Strike, Phantasy Star Online: Episodios I II y III, Viewtiful Joe, Pikmin, Eternal Darkness, Soul calibur, Naruto Gekitou Ninja Taisen II, Sonic Adventure DX y II Battle, Skies of Arcadia, Soul Calibur 2, Metal Gear Solid Twin Snakes, Final Fantasy Crystal Chronicles y muchos más que me olvido y los multiplataformas. Y los que están por venir: Fire Emblem, Mario Party 6, Starfox Armada, Geist, Tales of symphonia, Donkey Kong: Jungle beat, Paper Mario 2, Metroid Prime Echoes, Resident Evil 4, Baten Kaitos, Zelda, Pikmin 2, Animal Crossing, Mario tennis y muchos más, a los que hay que sumar los típicos multiplataformas.

PD: Por cierto, para gamecube está Winning Eleven 6 Final Evolution, que sólo salió en Japón por contratos de exclusividad de Sony :|

aRk4dE

#104 tienes mi respuesta en #107. Gracias zeratul ya me extrañaba colega... xd

orio

No se porque discutis si es infantil o no, como todo el mundo sabe, Nintendo solo crea juegos infantiles de toda la vida, sabe perfectamente que a un niño pequeño de 12 años si ve un tekken 5 la hostia de wuapo, i un zelda con sus dibujitos a donde va tirar? a los dibujitos eso tenerlo en cuenta, entonces ellos miran mas por las infantiladas que por cosas de graficos de la rehostia que ni ellos de 12 años no saben que es ni apreciarlos...y otra cosa que me olvidaba el zelda este... el wind no se que, que salio como dibujitos fulerisimo, pues recuerdo que en el año 2000 o mas tarde no me acuerdo bien, ivan a sacar el que tienen en proyecto con los graficos de la hostia etc... pero como vieron que POKEMON ganaban en terreno i en ventas dicidieron cambiar los graficos a ese juego, i al final paso lo que paso, i ahora sacan ese juego porque no todo es infantilandia, pero NINTENDO saca sus 90% juegos infantiles i molan, i ahora decirme a uno de vosotros que en sus 14 o 10 años que teniais nunca nunca habeis jugado al super mario o al zelda... que os juro que os meto xDDDD (i no oa habeis divertido xD)

B

#88 Es la puta verdad, si lo probe, probe el ocarina of time(o el de las mascaras? no me acuerdo), juegue 15 minutos empece a volar saliendo de unas plantas (HOLA?) y le dije a mi hermano.... tira esta puta mierda de juego
#89 Crios: 10 años No tendras huevos de negarme ke los graficos del zelda (comparados por ej con el FFVIII) no son de niño pekeño no me jodas...

LoKo_O
  • Tekken 4 - Super Smash Bros claramente puedo meter las mismas ostias con link y el tortugo malo del mario q con steve verdad? :)
  • Gran Turismo - Mario Kart claramente voy con mario a inglaterra a comprarme un astonmartin verdad? si el sistema de juego UNICO de GT original lo tiene el mariokart

y para el ke me dice q si FF tienes q pasar por el mismo sitio q si con el mario de n64 te as tirao 300h jugando, y con MGS 10h (claramente te lo pasas en menos en 1h esta el record) PERO AVER DIME, ESCRIBEME TU EL GUION DE MARIO, CABE EN UN FOLIO aora escribeme el de MGS, aora escribeme un mapa de 4 plataformas de mario y luego otra cambiando texturas , ia llevas 2 mapas en 0,... aora dime las oras escribiendo codigo para acer simplemente el hind o la base seria dejar muy abajo al mario,

al cansino de ke ff no es rpg, ola? rol por turnos? claramente no es ROL puro es RPG sino sacarian los dados, no es ROL xq IA ESTAS INTERPRETANDO o manejando obligatoriamente a un PJ el cual tiene sus caracteristikas pero y el sistema de juego ? , el zelda lo unico q tiene son puzzles , lleva el palo de fuego aki aki aki se abre puerta consigues llave 180º ras corres no se cierra la puerta as salvao el mundo fin ... total... casi nah

para el ke dice q FF7 los graficos es infantilon, aver, en 1997 ver a monigotes en 3D por un mundo totalmente nuevo ia era flipante claro q cuando veias cualkier video de FF7 decias q si era una pelicula o ke, no me jodas q los videos de SQUARE intro/tramas/ending tiene q compara con ... mario? zelda? perdon, tanta calidad grafica no tienen... dime tu si cuando sephiroth clava la masamune en aerith dime si es infantilon... cuando lo entierra :) va? te pasaria screen pero estoy vago.

nintendo menos mal q sabe acer juegos para mantener a su publico ahi q le siga comprando algun juego xq... puedes comparar las compañias q estan aciendo juegos a ps2 con nintendo ? si la PS2 la pueden piratear perderian bastante dinero.... no ? ia veo como ay muxisimo menos juegos en ps2 q en NINTENDO cierto ? ni comentar q el sistema antipirateo de GC a exo q tengan q acer una reversion q reproduzca peliculas DVD mientras q la gente cuando todavia los DVD's no estaban por casa, decian me compro un DVD o una PS2 :) cuantas ps2 simplemente utilizaran de video ... :) calidad sonido etc... y simplemente como reproduciendo musica q tmp es otra cosa q kiera desventajar a GC eh...

para el ke dice q ubieron FF en nintendo, aora sta en sony (tb an sakao el crhonicles en gc ...) pero xq se cambiaron , ? + dinero ? nose, simplemente sabrian q le saldria mas rentable sacar juegos en ps2 q en gc, necesitarian utilzar 3minidvd para acer un ffx :\ o mas :)

mientras en ps2 y en xbox (q ia stan con la version live! esa ) se piensan los juegos online, nintendo y su ENORME CAMPO DE VIDEOJUEGOS le da maravillosas opciones en el mundo online , MARIO ONLINE .... ZELDA ONLINE ... si claramente juegos maravillosos :D

r0r3

me canso de ablar con cabezones

gc no tendra Online pero la calidad de graficos supera a la de la ps2, la GC en graficos y demas es mejor, pero casi todo el mundo se cree q la ps2 es mejor por q lea discos de musica, etc, pero la realidad es que la gc es mejor claramente para los juegos

Has

#111 Haber measter


  • Admito que el Mario no tiene un argumento tan completo como el Metal Gear Solid, pero no me vallas a negar que el mario es tres veces mas grande que el metal gear solid, que yo en un dia entero me pase el 2 y esto es sierto, y te aseguro que mientras estaba jugando me perdi en la historia, te decian muchas cosas y al final no me entere de nada, solamente se que esta el metal gear por las instalaciones esas

  • Yo admito como el resto NO lo hace de que el Final Fantasy es de RPG. Nosotros los de nintendo tambien tenemos un Final Fantasy en un mini-dvd y no veas lo largo que es, porque no me vallas a negar que los final fantasy estan llenos de animaciones y por eso ocupan un monton.
    Lo que no voy a admitir que que digas es que el zelda es:

=[Lo unico q tiene son puzzles , lleva el palo de fuego aki aki aki se abre puerta consigues llave 180º ras corres no se cierra la puerta as salvao el mundo fin ... total... casi nah]=

Te tengo que dar la mala noticias de que todos los juegos de hoy en dia tienen puzzles igual que los FF, con respecto a la duración del mismo que pones en duda lo siento pero soy capaz de decirte que es casi o igual de largo que el ff, y con respecto a lo FF siempre es haciendo lo mismo y no me lo vallas a negar, caminas por un mega mapa, te sale un combate utilizas posiones y combos, y sigues en un mega mapa


  • Nintendo siempre a echo jugas que entretienen y te hacen quedarte pegado a la pantalla, mientras que tu empresa (si la quieres llamar haci) la unica forma que tiene para pader tener a la gente pegando en la pantalla es matando a alguien y no me lo vallas a negar, un buen ejemplo es el Syphon Filter, una saga de sony en el cual te tienes que pasar matando a todo kiski

  • Con respecto a la consola en si te voy a decir que con respecto a la capasidad tecnica la Xbox tiene mas que la GC y la PS2, pero la GC tiene mas capacidad tecnica que la PS2 y no me lo vallas a negar que cualquiera te lo puede adminitir sin rechistar. Con respecto al sistema de DvD la consola se a vendido por dicho sistema y por el nombre que tiene, porque te aseguro que si sony le quita todo esas capacidades tecnicas QUE EN UNA CONSOLA DE ENTRENEMIENTO ¡¡SOBRAN!! (que para eso ya estan los aparatos especializados) y le cambia el nombre, ya verias que cambio pegaria en el mercado. Mientras que Nintendo piensa que una consola es para jugar no para ver peliculas ni para reproducir musica que para eso ya exciste una maquina especializada para ello, si no dime tu cuantas veces has utilizado tu el dvd de la maquina de sony (yo personalmente tengo un colega que casi no lo a utilizado excepto 1 o 2 vecez

  • No se porque nombras el sistema antiperateo de las maquinas de nintendo ya que el sistema que utiliza supera y seguira superando con creses al de sony, si no dime tu porque por estos foros se pregunta donde comprar el chip.

  • Otroa mala noticia que te tengo que dar esque nintendo si TIENE SISTEMA ONLINE, y para demostartelo un grandisimo ejemplo y un peaso de juego de Sega, es el Phantasy Star Online (si nunca has jugado pos no sabes que te pierde, tambien esta para pc)
B

eso mismo digo yo¡¡, existe un cacharrito q ba abajo de la cube y q se llama MODEM por si los de play no se dan cuenta que lo venden en Carrefour, tb decir q la GC tiene una cosa q no tiene PS2, y es la capacidad de meterle ampliaciones como el game boy player, el nuevo cacharro q e odio q stan aciendo con disco duro o no se q, distintos tipos de modem, ose, q si la PS2 no tuviera ni DVD ni tantas jilipoyeces y si no se pudiera piratear no se comeria ni la cuarta parte de lo q se come nintendo

B

Pero como coño osais comparar el MARIO con el MGS por favor, es que vaya gente... que tienen ke ver?

Ke el mario el mas grande ke el MGS? Y UNA MIERDA

locomix666

yo me compro una consola para jugar...no para k tenga dvd y no se cuantos cacharros mas... y la gamecube es mas potente en todos los aspectos k la play2 eso se sabe y no es un tema discutible pk lo es y punto.

y mario si, es mas grande. un metal gear te lo pasas en dos dias a ver cuanto te pegas pa pasarte un mario.

LoKo_O

se q tiene modo online pero no lo sobreexplotan tanto como xbox (q todavia le intentan ver algun futuro) y en ps2 q estan amedias pero q tmp se an lanzao todavia , personalmente pa jugar online ... PC y a la mierda la videoconsola ...

dices q la videoconsola pues q si reproduce esto, esto esto esto, y q enrealidad solo se kiere para jugar.. llevas razon pero y los moviles? para q cojones kieres un movil con camara, lo unico q se intetna es dar mayor prestaciones y mas utilidad a algo q solamente lo utilizarias para 1 cosa en concreto, en eso gana la partida no me discutas...

te doy la razon con ke mario estes mas viciao, y sea mas largo pero q ni historia como MGS q es una istoria muy bien montada y todas sus continuaciones... q en el mario son 4 plataformas y la 5º mas lejos y asi,claramente mario sera mas largo y te viciaras mas tiempo pero la calidad tecnica de MGS es indescutible.

y los puzzles de zelda lo ke te digo esk son lo mas repetitivo ... siempre encendiendo las antorxas o kema esta telaraña con el palo de fuego q lo cojiste ace 3 pueblos ... io tb e tenido N64 y e jugado a mario, zelda mariokart y tos esos y se de lo ke me abloy

por hardware la unica videoconsola superior aora mismo de 3ºgeneracion es XBOX q supera en gran parte a las otras 2, pero entre la GC y la PS2 en una comparativa de HW q vi .. PS2 seguia superando a GC ..

Has

#115 Haber measter

  • No es por nada pero el que saco la comparación del Metal Gear Solid con el Mario fue uno de tus compañero de consola, por si no te lo has leido te lo pongo:

=[ para el ke me dice q si FF tienes q pasar por el mismo sitio q si con el mario de n64 te as tirao 300h jugando, y con MGS 10h (claramente te lo pasas en menos en 1h esta el record) PERO AVER DIME, ESCRIBEME TU EL GUION DE MARIO, CABE EN UN FOLIO aora escribeme el de MGS, aora escribeme un mapa de 4 plataformas de mario y luego otra cambiando texturas , ia llevas 2 mapas en 0,... aora dime las oras escribiendo codigo para acer simplemente el hind o la base seria dejar muy abajo al mario]=

locomix666

ps2 supera a gamecube e? bien pues explicame pk en ciertos juegos multiplataformas la ps2 es la k peores graficos tiene como spiderman 2 por ejemplo.

si no mira echale un vistazo al analisis de meristation:

Comparativa
Juego editado para XBOX, GC y PS2. ''Lógicamente'', la versión más "pobre" es la de la consola de SONY, a la que las texturas y los efectos de luces le juegan una mala pasada, quedando en desventaja de las otras dos versiones en este sentido.

Has

Para todos los usuarios de sony vean de una vez la capacidad tecnica de la consola de nintendo


SONY - PlayStation 2

Procesador:

  • Sony "Emotion Engine" 295 Mhz

Procesador Gráfico:

  • Sony Graphics Synthesizer 150 Mhz

Memoria Ram

  • 32 MB

Memoria de Vídeo

  • 4 MB

Canales de sonido

  • 48

Memoria de Sondio

  • 4 MB

NINTENDO - GameCube

Procesador:

  • IBM "Gekko" 485 Mhz

Procesador Gráfico:

  • Nec "Flipper" 162 Mhz (Ati)

Memoria Ram

  • 40 MB

Canales de Sonido

  • 64

Memoria de Sonido

  • 16 MB

La rebista Hobby Consolas tambien dice esto:

GameCube se coloca a medio camino entre PS2 y Xbox. Sin alcanzar esta última, se sitúa por encima de la consola de Sony tanto en rapidez de procesador como en cantidad de memoria destinada a la gestión de gráfico. Es una consola perfectamente diseñada para su única función, que es jugar, por lo que es difícil que llegemos a encontrarle alguna fisura.

y le dan cuatro estrellas de cinco

Estas caracteristicas bienen en la revista Hobby Consolas en el numero 128


  • Otra cosa que se me olvidava con respecto al modem de nintendo y es que es indiferente el tipo de conexion que tengas ya se a de 56k de 128k y subiendo ya que se puede jugar con ella

En cambio con la sony solo se puede jugar si tienes ADSL y eso es un inconveniente


  • Y otra cosa que quiero decir es que el tamaño no importa para la capacidad tecnica de un aparato

  • Hablando del tamaño la PlayStation es casi de grande como un video de VHS

Usuarios habituales