ZeniMax (Bethesda) compra id Software

B

id Software, que cuenta en su haber con sagas tan importantes como Doom, Quake o Wolfestein además de ser uno de los pilares tecnológicos en el mundo del videojuego es hoy noticia y no precisamente por su próximo juego, RAGE.

ZeniMax Media Inc, desarrollador estadounidense acaba de comprar la legendaria compañía id Software con unos detalles y/o condiciones todavía sin determinar. ZeniMax es mucho más conocida por ser la compañía propietaria de otro gigante, Bethesda Softworks, famosos por la saga Elder Scrolls o por haber devuelto recientemente a la vida con rotundo éxito la saga Fallout.

Este increíble movimiento que lleva meses fraguándose deja bajo la supervisión de la compañía ZeniMax a algunos de los títulos más importantes de la historia del videojuego así como de todos los avances técnológicos de id, su nuevo motor id Tech 5 y sus futuros juegos RAGE y Doom 4.

Por lo que se entiende en la nota de prensa del anuncio, id y Bethesda continuarán con sus equipos independientes pero ambas se beneficiarán inmediatamente de la unión con un incremento en los recursos humanos y tecnológicos además de, por supuesto, capital económico.

Más noticias del gran bombazo del 2009 muy pronto

Nota de Prensa
Arena

Mola.

Aidanciyo

Hostia, megatón

sHuyiN

The elder scrolls live?

B

#2 A este paso se te va a gastar el teclado de tanto escribir.

Pues si empiezan a usar los avances técnicos de Id pueden salir cosas muy chulas de esto :)

Ebel

¿Al final quien tiene los derechos del MMORPG de fallout? esta gente o interplay.

helicon

LOL.

Betrayal

O_O Genial, me pongo a babear solo de pensar en un fallout 4 o en un elder scroll 5 usando la tecnologia de id software, (y quien sabe si versiones linux de estos juegos, ya que los motores de id usan siempre en opengl).

¿ Podria darse el caso de colaboracion entre los dos estudios en este tema? ¿ O simplemente va a ser que los dos pertenecen al mismo gigante y no van a compartir tecnologia entre ellos?

Los derechos de un mmo sobre el universo fallout que yo sepa los sigue teniendo interplay, de hecho cuando les vendieron la licencia a bethesda se especificó que podian hacer lo que quisieran menos un mmo, del que seguirian conservando ellos los derechos.

krew

a ver lo que sale :D

Vegon

#8 Según las primeras declaraciones de los dos estudios están deseando colaborar y compartir conocimientos. Lo típico que se dice en estos casos.

undeRmisk

Me parece una gran noticia, ojalá vea en esta generación un Oblivion o un Fallout con el nuevo motor de Id software

Salcort

Veo dificil un Oblivion con motor Id, Maestro Carmack solo sabe hacer motores para entornos cerrados, no se como encajar un Tech para hacer un Oblivion o un Fallout que son integramente espacios abiertos.

Aun asi con la mejora del Tech 4 vimos espacios mas abiertos en Quake Wars y al parecer Rage va de carreras asi q podemos preveer un gran cambio en la dinamica de los Tech que con suerte sirva para hacer espacios abiertos y de grandes dimensiones, a priori con la tecnologia de Streaming Texture deberia ser mas viable.

Betrayal

Sinceramente no creo que el nuevo motor de id tenga ningun problema con los espacios abiertos, de hecho quake wars tampoco los tenia.

AG

kabooooooooooooooom!!!!!

Letto

#12 Lo que se vió del RAGE era en espacio abierto.

A ver si id recupera su posición en el mercado ya que el Unreal Engine se los ha comido.

jmrusilloes

La verdad es que de aqui puede salir algo muy bueno, ya que si esto implica que Bethesda e Id colaboren estrechamente....tremendo.

Un saludo.

Salcort

#15 Ya si por eso lo he comentao tambien, en Rage se veian espacios abiertos y la tecnologia streaming de texturas favorece la creacion de espacios abiertos, asi q provablemente el Tech5 sea una gran revolucion en los motores de Id.

kas

Aunque yo tampoco estoy encantado con los motores de IDSoftware, Carmack lleva tiempo trabajando en su megatexture, veremos si ahora puede darle el empujon definitivo que necesita.

B

Electronic Arts seguirá publicando RAGE tal y como tenían acordado, a partir de entonces todo corre por cuenta de ZeniMax. Por ejemplo, si RAGE tiene éxito y se deciden a hacerle segunda parte la publicación y distribuición correría a cargo de ZeniMax.

Rivendel

el unreal engine se los ha comido? y que hay de crytek y su cryengine... xD

cm07

#20 ¿cuantas licencias de Cryengine 2 has visto por ahí? ¿Y de Unreal Engine 3?

M

El comentario de #8 me resulta tremendamente interesante. La posibilidad de que grandes sagas como Elder Scroll o Fallout pudieran pasar a ser jugables de forma nativa en linux gracias al apoyo que id Software ha ofrecido siempre a este sistema operativo es algo que podria cambiar drasticamente la descompensada balanza de videojuegos del mundo linuxero.

Este movimiento promete muchisimo :D

H

Qué noticióN! Doom WRPG Sandbox?

GR33N

#15 amén, además los últimos juegos de ID han sido una puta mierda. Espero que el Rage me devuelva esa sonrisa en la cara como la primera vez que jugué al Doom.

Arctrax

buenos retoños pueden salir de esta union

12 días después
B

105 millones de USD le ha costado id a Zenimax

Usuarios habituales