Buenas noches foro. Vengo aqui a presentar una nueva historia que se me ha ocurrido, basada en esta noticia:
que leí en offtopic no hace mucho, y que me inspiró una historia que voy a intentar colgar aqui, a un ritmo de un capitulo diario.
Si veo que no tiene seguidores es posible que pase del tema. Sin mas dilación, espero que os guste la epopeya que tendrá lugar (pues al fin y al cabo es un relato futurista) en el pequeño pueblo de Parapluie.
Buenos días, queridos radiooyentes. Son las 12 de la mañana del dia 1 de Diciembre y estás escuchando la Chauffeur FM. Que tal estáis? Faltan veinte días para el fin del mundo: ese es el rumor popular, basado en las profecías del calendario maya, que acaba el veintiuno de este mes. A pesar de coincidir con la escalada de la guerra en oriente medio, y con una de las tormentas solares mas importantes de los últimos 600 años, los expertos aseguran que no tenemos nada por lo que preocuparnos. Otras teorías afirman que los mayas tan solo hacían en su calendario referencia a "un cambio"
No es lo que opina Adrien Grandis, lider espiritual de la iglesia de Saint-Paulette. El reverendo, que cuenta con una legion de mas de 10.000 seguidores, ha afirmado que lo que le espera al planeta es un gran e irreversible cataclismo, y esto afecta de manera especial al pequeño pueblo de Parapluie, al sudoeste de Francia. Segun Grandis, este será el único lugar del mundo que se librará de tan horrendo final.
Los motivos? Al parecer, el talismán de este pueblo es un enorme peñón natural, de mas de 2000 metros de altura, del que supuestamente se dice que genera un campo magnético y le da al bucólico lugar un "clima caracteristico".
Antes de que nuestros oyentes decidan apagar las radios, hacer la maleta y largarse allí sin perder un segundo, les informamos de que Adrien Grandis esta siendo investigado por la Interpol, y la iglesia de Saint-Paulette esta a un pelo de ser considerada secta. Ademas al parecer la venta de casas en la pequeña villa, que solo cuenta con 200 habitantes censados, se ha disparado hasta el límite de haber construido varias fincas en tiempo récord, ademas de haber llenado para ese día todas las habitaciones en su pequeño albergue e incluso en casas de particulares. He aquí las declaraciones tomadas hoy mismo de Maurice Descombes, el mayor hacendado de Parapluie.
"No se confunda, yo no soy de los que creen en fines del mundo fácilmente; yo he vivido Hiroshima y Nagasaki, el holocausto, he vivido tantas predicciones del fin del mundo que ya a estas alturas de mi vida no estoy para creérmelas, pero esta al menos ha sido un bien para el pueblo. Tengo todas mis habitaciones alquiladas para ese día, ni mas ni menos que veintidós, y se de algunos otros que también han hecho lo mismo. Esta puede ser una inyección de dinero muy buena para el pueblo, y mas en estos tiempos de crisis. Si a un puñado de beatos, perdón, quiero decir, de familias, piensa que va a estar mejor en Parapluie que en sus casas ese día, es muy probable que sea verdad. Es una buena oportunidad de que la gente de ciudad compruebe la hospitalidad de nosotros, los llamados pueblerinos. Mi cocinera, mi Valérie, les hará una cena que les hará olvidar a esos todos los Starbucks y cosas de esas, jejeje"
Pero no todas las opiniones sobre el suceso son tan halagüeñas como las del señor Descombes: Jules Allaire, Médico jefe del ambulatorio, se ha pronunciado en contra de la invasión de extranjeros en Parapluie:
"Soy un hombre de ciencia, madame, y lo que dijesen un puñado de Indios hace miles de años es algo que no me quita el sueño. No, no creo en profecías, pero lo que me da miedo es que la gente que va a venir aquí sí que cree en ellas. Piénselo bien, estamos hablando de llenar nuestras casas y calles de gente que ha estado soñando con el tema del fin del mundo desde hace quizá años, y que si se han dejado embaucar por esa secta deben tener la cabeza tan vacía como una caja de bombones. Que va a pasar cuando vean que no hay tal fin del mundo? Que pasará si el cielo se pone un poco mas rojizo de lo habitual, o simplemente si hay un poco de tormenta? que garantías podemos tener de que no hagan algún destrozo en el pueblo o provoquen graves disturbios en la localidad? Está preparada nuestra policía para enfrentarse a un grupo de locos en proporción de 1/500? Veo que el alcalde ha tomado una mala decision y me espero un turno de guardia ajetreado para ese día. Ya les he dicho a mi mujer y a mi hijo que ese día cierren la puerta bajo llave y que no salgan de casa bajo ningún concepto"
A pie de calle también tenemos el testimonio de una simpática señora, Célina LaRue, de 54 años, quien muestra unas declaraciones mas optimistas:
"Llevo toda mi vida viviendo en este pueblo, desde que era pequeñita, y quien sabe, toda mi familia vive también aquí, salvo claro, unos tíos de Lyon, pero bueno... si va a haber un fin del mundo me alegro que se salve este pequeño pueblo! pero no piense que es por soberbia ni por no tenerme que mover, no, pero, acaso no es este el pueblo mas bonito de toda Francia? con nuestros campos, nuestras montañas, nuestra iglesita y lo mejor: nuestro rugby: Los Manatíes de Parapluie! Aupa Manatíes! MA-NA-Tiiiiiiiiií- ES!"