Blankets es una novela gráfica en blanco y negro de 592 páginas escrita y dibujada por Craig Thompson. Fue publicada en 2003 por Top Shelf Productions. Narra la infancia de Thompson en el seno de una familia cristiana evangélica, su primer amor y sus primeros años de juventud. El autor afirma que la idea de la novela surgió de una idea simple: describir lo que se siente al dormir por primera vez con otra persona.
Blankets recibió una atención considerable tanto en la prensa especializada como en el mainstream literario: un buen recibimiento y numerosos premios. La mayoría de los críticos la consideran toda una innovación dentro del mundo de la novela gráfica estadounidense; no solo en extensión sin también en el apartado visual y técnico. The Blomsbury Review la describe como "un espléndido ejemplo del arte del cómic: la medida del dibujo y las palabras para conseguir un ejemplo que es imposible conseguir por otros medios".
Ha sido publicada en inglés, francés, castellano, alemán, italiano y holandés. La versión inglesa contó también con una versión limitada de tapa dura. Existe también una banda sonora, grabada por el grupo "Tracker".
Altamente recomendable. A todos los que todavía no la hayáis leído, os queda recomendada.
Aquí tenéis unos